Connect with us

ATACAMA

Investigan muerte de persona en incendio registrado en Copiapó

Publicado

on

Siniestro se produjo en horas de la madrugada de este lunes en la capital de Atacama.

Antecedentes indican que en horas de la madrugada de este lunes por motivos que arrojará la investigación respectiva, un nombre perdió la vida en un incendio originado en una vivienda situada en  calle Isabel Riquelme de la población Pedro León Gallo, comuna de Copiapó.

Al sitio del suceso acudieron cuatro compañías del cuerpo de bomberos copiapino, quienes lidiaron con el fuego para que este no se propagara a viviendas colindantes.    Una vez sofocado el siniestro  durante  la remoción de escombros se advirtió de la presencia de un cuerpo calcinado correspondiente a un hombre adulto del que se desconoce identidad y edad exacta

El Fiscal de turno, Sebastián Coya, determinó la presencia en el sitio del suceso de personal especializado de Labocar de Carabineros  y de esta manera realizar indagatorias que lleven a esclarecer las causas del siniestro y porque el fallecido no alcanzó a salir de la vivienda durante la emergencia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Carabineros logra reencontrar a Padre e Hijo

Publicado

on

Por

A través de una video llamada y desde la ciudad de Chillán.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Amplio operativo tras búsqueda de mujer con coronavirus que se fugó de cuarentena

Publicado

on

Por

Continua la búsqueda de una mujer positivo de 61 años, quien en la madrugada del día sábado se fugó de su casa, infringiendo la cuarentena obligatoria, para pacientes confirmados por covid-19.

La búsqueda de la paciente se ha realizado entre Fuerzas de Orden y de seguridad con funcionarios de la Autoridad Sanitaria.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega “Aquí existe una irresponsabilidad propia de una paciente confirmada, quien se fugó de su casa, quien tenía una medida de aislamiento obligatorio, su comportamiento provoca un riesgo para la salud pública de nuestra región”.

Es necesario recalar, que las medidas de confinamiento, para personas confirmada y contactos estrechos es obligatorio por ley, el incumplimiento tiene sanciones que van desde 1 UTM hasta 1.000 UTM.

De acuerdo a las fiscalizaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria, hasta la fecha se han realizado  3.158 en domicilios , cursando 56 sumarios sanitarios , por el no cumplimiento de la medida.

El no cumplimiento de las medidas sanitarias, pone en riesgo a la comunidad en general y a nuestros grupos objetivos que son más propenso a empeorar o morir por este virus.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Continúa desarme de cercos y emplazamientos deshabitados en Caldera

Publicado

on

Por

Tras denuncias de ventas y ocupación ilegal (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA