Connect with us

ATACAMA

Masivas columnas con miles de manifestantes se congregaron en centro de Copiapó

Publicado

on

En el marco del llamado a «Paro Nacional» en todo Chile, miles personas marcharon  desde diferentes puntos de la comuna hasta llegar al centro de la capital regional

 

Durante la mañana de este martes ante el llamado a paro nacional de los sectores productivos del país, diferentes organizaciones de la civilidad y gran cantidad de personas  comenzaron a congregarse en diferentes puntos de la comuna para dirigirse al centro de la ciudad.

Varias columnas bien organizadas y coloridas  se vieron  por las vías de la capital regional.   Ya en Plaza de Armas se encontraban  personas esperando unirse a las manifestaciones.  Y fue así, allí se juntaron para mostrar la unidad de gente provenientes de diferentes sectores  ante la crisis social que enfrenta al país en estos momentos.

Batucadas baile y cánticos en un ambiente de fiesta acompañada de gritos alusivos a las demandas de la comunidad fueron las que se escucharon durante todo el trayecto  en esta jornada programada para todo el día martes.

Una de las columnas salió desde el frontis del municipio de Copiapó, llegando  al puente La Paz , de allí enfiló por parque urbano Kaukari hacia puente Copayapu donde  se juntaron con personas que les estaban  esperando para dirigirse por calle Colipí al centro neurálgico de Copiapó , la Plaza de Armas.

Durante el trayecto no hubo mayores inconvenientes

ATACAMA

Sofía Cid se refirió a la aprobación de acusación constitucional contra Presidente Piñera 

Publicado

on

Por

Diputada RN Sofía Cid espera que resultado se revierta en la sala (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mujeres colla aprenden corte y confección de vestuario gracias a Kinross

Publicado

on

Por

Las participantes además recibieron una máquina de coser y materiales para iniciar su propio emprendimiento. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno anuncia que mujeres pagarán lo mismo que hombres por planes de Isapres

Publicado

on

Por

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, destacó la iniciativa que comenzará a regir desde el 1 de abril del próximo año. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA