Connect with us

ATACAMA

Incendios, destrozos y barricadas marcaron día de “Paro Nacional” en Atacama.

Publicado

on

Los incidentes se centraron en la  Seremi de Educación, bodega de supermercados Líder, oficinas de Aguas Chañar , el regimiento Nr 23 Copiapó, y barricadas en diferentes arterias.

Una cantidad importante de destrozos  y  desordenes se registraron durante la tarde noche de este martes en la comuna de Copiapó.

La jornada se inició  temprano  en total normalidad con la participación de miles de personas que se fueron concentrando en las principales arterias copiapinas hasta desembocar en una multitudinaria y pacífica marcha en la plaza de armas . En la ocasión las diferentes organizaciones representaron sus demandas sociales con motivo del paro nacional de actividades que los convocaba .

Por la tarde  comenzaron los desordenes en diferentes puntos de la capital regional, con barricadas en las principales arterias ,  ataque incendiario a vehículos  estacionados en el edificio de la Seremi de Educación y las oficinas de Aguas Chañar, también un grupo se manifestó en las puertas del  Regimiento N° 23 Copiapó donde se indicó que un manifestante no identificado resultó herido debido a las escaramuzas.

 

.
.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Amplio operativo tras búsqueda de mujer con coronavirus que se fugó de cuarentena

Publicado

on

Por

Continua la búsqueda de una mujer positivo de 61 años, quien en la madrugada del día sábado se fugó de su casa, infringiendo la cuarentena obligatoria, para pacientes confirmados por covid-19.

La búsqueda de la paciente se ha realizado entre Fuerzas de Orden y de seguridad con funcionarios de la Autoridad Sanitaria.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega “Aquí existe una irresponsabilidad propia de una paciente confirmada, quien se fugó de su casa, quien tenía una medida de aislamiento obligatorio, su comportamiento provoca un riesgo para la salud pública de nuestra región”.

Es necesario recalar, que las medidas de confinamiento, para personas confirmada y contactos estrechos es obligatorio por ley, el incumplimiento tiene sanciones que van desde 1 UTM hasta 1.000 UTM.

De acuerdo a las fiscalizaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria, hasta la fecha se han realizado  3.158 en domicilios , cursando 56 sumarios sanitarios , por el no cumplimiento de la medida.

El no cumplimiento de las medidas sanitarias, pone en riesgo a la comunidad en general y a nuestros grupos objetivos que son más propenso a empeorar o morir por este virus.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Continúa desarme de cercos y emplazamientos deshabitados en Caldera

Publicado

on

Por

Tras denuncias de ventas y ocupación ilegal (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros ha entregado cerca de 4 mil kit de alimentos e higiene a personas en situación de calle

Publicado

on

Por

Sólo en la semana del 6 al 12 de julio distribuyó 480 kit de alimentos y 320 kit de higiene. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA