Connect with us

PAÍS

Diputado Bellolio marca distancia con su sector y se abre a un plebiscito

Publicado

on

«Si es lo que nos separa de salvar al país, tenemos que estar dispuestos a hacerlo», dijo el gremialista.

 

El diputado de la UDI Jaime Bellolio marcó distancia con su sector y se abrió a la opción de un plebiscito para consultar a la ciudadanía por el cambio de la Constitución.

Mediante su cuenta de Twitter, el parlamentario apoyó este mecanismo para «salvar al país» mediante la democracia.

«La violencia es nuestro principal enemigo hoy y la señal de la política tiene que ser contundente: o estamos todos quienes queremos más democracia o no sirve de nada. Si hacer un plebiscito es lo que nos separa de salvar a nuestro país, tenemos que estar dispuestos a hacerlo», planteó el gremialista.

Bellolio es el primer parlamentario de la UDI disponible para el plebiscito, partido que ha rechazado reiteradamente esa opción.

Esta declaración se produce en una jornada en que oficialismo y la oposición negocian una posible Convención Constituyente para trabajar en una nueva Carta Magna, aunque las posiciones se alejaron durante esta jornada.

Ayer la oposición planteaba la convención con 80 por ciento de ciudadanos electos y 20 por ciento de los actuales parlamentarios, pero Chile Vamos propuso hoy 40 por ciento de ciudadanos, 40 por ciento de legisladores y 20 por ciento de expertos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Confirman hallazgos de restos de tripulantes de avión Hércules C-130

Publicado

on

Por

Minutos antes de las 22:00 horas de este miércoles se reportó que fueron encontrados restos humanos en la zona donde se busca el avión Hércules de la FACH desaparecido en Magallanes, cuando iba camino a la Antártica. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Brasil dice que hallaron «artículos personales y restos compatibles» con el Hércules de la FACh

Publicado

on

Por

El presidente Jair Bolsonaro citó información de un buque de la Armada brasileña que participa en la búsqueda. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cinco años sin cargos públicos: Senado aprobó acusación contra Chadwick

Publicado

on

Por

Por 23 votos a favor, 18 en contra y sin abstenciones, la sala dio su visto bueno para la sanción política en contra del ex jefe de gabinete. De esta manera, Chadwick queda inhabilitado para ocupar cargos públicos durante los próximos cinco años. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA