Connect with us

ATACAMA

Investigan participación de terceros en fatal accidente carretero ocurrido en Caldera

Publicado

on

Fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova Carreño, indicó que camión de carga se encontró de frente con la barrera de seguridad de la vía, la que fue puesta en el lugar por manifestantes que interrumpieron la circulación de vehículos durante la madrugada.

 

La Fiscalía de Atacama comenzó a desarrollar inmediatas diligencias investigativas, luego de un grave accidente carretero ocurrido la madrugada de este jueves en Caldera y que dejó como consecuencia una víctima fatal.

De acuerdo a los antecedentes entregados en el lugar de los hechos por el fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova Carreño, alrededor de las 05 horas un camión que se dirigía en dirección al norte a la altura del kilómetro 882 de la ruta 5 norte, justo frente a este puerto, realizó una maniobra de adelantamiento, encontrando su conductor, identificado como Roberto Bolados Moreno, un obstáculo en su pista de circulación. No logrando evitar el impacto para luego volcar a un costado de la ruta, sufriendo lesiones de tal magnitud que causaron su muerte en el mismo lugar. En tanto su acompañante resultó con lesiones menos graves.

Respecto del accidente, el fiscal señaló que en esta etapa inicial de la investigación indaga la hipótesis del homicidio puesto que la mencionada barrera que impidió el paso del camión fue puesta en la carretera por manifestantes en horas de la madrugada. Tratándose de la estructura metálica que separa las pistas de circulación de dicha ruta.

“La interrupción del tránsito se hizo con una barrera central de la ruta 5 Norte, la que fue impactada por el camión causando su volcamiento lo que originó, desgraciadamente, la muerte del conductor. A partir de este hecho la Fiscalía indaga el delito de homicidio con dolo eventual, ya que se hace obvio para cualquier persona con un mínimo de sentido común que hacer este tipo de interrupción en la ruta, en las condiciones de luminosidad de la hora del accidente, es altamente probable causar un accidente y por cierto un fallecimiento”, dijo.

Alvaro Córdova agregó que una vez que tomó conocimiento del caso ordenó el trabajo en el lugar de personal de la Siat de Carabineros, quienes desarrollaron un análisis de las condiciones de la vía para elaborar un informe que será agregado a la carpeta investigativa de esta causa. Agregando que en el lugar del accidente se realizó el levantamiento de evidencia para ser sometida a distintas pruebas y análisis científicos que puedan ser de utilidad para establecer la identidad de las personas que durante la madrugada se encontraban en el lugar y que obstaculizaron la carretera con tan graves consecuencias.

Hasta el lugar llegó además un hijo de la víctima fatal de este hecho, con quien el fiscal Álvaro Córdova tomó contacto para explicar en detalle el trabajo de investigación que se realizó en el sitio del suceso, además de los pasos a seguir que seguirán en esta causa. Informándole además que profesionales de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía de Atacama tomarán contacto con él y su familia, para orientar respecto del proceso de entrega del cuerpo del conductor fallecido.

 

ATACAMA

Deportes Copiapó renueva contrato a jugadores de cara al campeonato 2.020

Publicado

on

Ya comenzó la reingeniería en el camarín del León de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Choque de automóvil con poste deja a 5.413 clientes de CGE sin energía eléctrica en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este sábado en Quebrada Los Cóndores y avenida el Palomar en la población del mismo nombre. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Lanzan Plan de seguridad para este Verano en Huasco

Publicado

on

Por

Con un llamado al autocuidado y a un fuerte compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA