Connect with us

ATACAMA

Manifestación culmina con incendio en Registro Civil de Copiapó.

Publicado

on

Se registraron graves y cuantiosos daños a raíz del siniestro.


Cerca de las 20:30 hrs de este miércoles ,un grupo de manifestantes llegaron hasta las cercanías del Registro Civil de la comuna de Copiapó procediendo a instalar primero barricadas en la intersección de calles Rancagua con Los Carrera y Circunvalación Ignacio Carrera Pinto respectivamente.

Luego se dirigieron hacia el acceso principal del Registro Civil para proceder a romper ventanales y sacar desde el interior de las oficinas  elementos de fácil combustión como sillas por ejemplo, las que encendieron en las barricadas y luego provocaron un incendio que fue catalogado por personal especializado del cuerpo de bomberos como de multicompartimental.

El fuego afectó a dos pisos del edificio. Luego de un intenso trabajo de bomberos se logró sofocar el siniestro y se evitó  que el fuego siguiera propagándose a otros pisos del edificio que alberga a varias oficinas públicas en la comuna.

Los manifestantes debieron ser dispersados por F.F.E.E de carabineros para que personal de bomberos pudiera trabajar en el sitio del suceso.

Imágenes cedidas.

 

ATACAMA

Histórica construcción de APR en Incahuasi lleva 35% de avance

Publicado

on

Por

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, junto al Director Nacional de Obras Hidráulicas, Claudio Darrigrandi encabezaron una reunión con vecinos de la localidad de Incahuasi para contarles los avances de la obra y escuchar sus inquietudes.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Investigan muerte de joven por heridas con arma blanca en cercanías de Bahía Inglesa

Publicado

on

Falleció la madrugada de este domingo a raíz de una herida provocada por arma blanca, producto de una riña en el sector  conocido como «El Hoyo» , cercano a Bahía Inglesa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vecinos de Tatára en Freirina cuentan con agua potable

Publicado

on

Por

Obras Hidráulicas del MOP lideró las obras para la APR y Gobierno de Atacama materializó la entrega de más de 400 millones.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA