Connect with us

ATACAMA

Ministerio de Cultura Abre Convocatoria a Fondart Nacional y Regional

Publicado

on

El llamado considera por primera vez una ventanilla exclusiva para las Artes Escénicas, destacándose la Ópera en esta línea. 

 

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió la convocatoria al Fondart nacional y regional modalidad ventanilla abierta, para que artistas y/o gestores culturales postulen a las líneas de circulación 2020, que ya están disponibles en la página www.fondosdecultura.cl.

En el presente llamado destaca la incorporación de las Artes Escénicas, que cuentan con su propio concurso en modalidad de Ventanilla Abierta, y que considera las disciplinas de teatro, danza, artes circenses, narradores orales, titiriteros y ópera.

Además en Fondart Nacional se mantiene la Línea de Circulación Nacional e Internacional para las Áreas Artísticas, que financia proyectos de artes visuales, fotografía, nuevos medios, arquitectura, diseño, artesanía, gastronomía, patrimonio, pueblos originarios, turismo cultural y gestión cultural. En tanto, la Línea de Circulación Regional financiará proyectos en todas las disciplinas artísticas y ámbitos culturales del Fondart, pudiendo ser proyectos de circulación nacional o internacional.

“Invitamos a todas y todos los interesados a postular al llamado del Fondart en la línea de circulación para el ámbito regional, nacional e internacional. Este 2019 tuvimos excelentes experiencias con itinerancias, mediante las que artistas atacameños viajaron a otros países y ciudades chilenas para dar a conocer sus creaciones, habilidades nuestra historia y costumbres, mientras que en el ámbito local tuvimos itinerancia de obras de teatro, títeres, danza, entre otras artes escénicas, que recorrieron establecimientos educacionales y las distintas comunas y localidades de la región, por lo que la invitación es aprovechar estos recursos, y seguir desarrollando el arte y la cultura en nuestra región, abriendo espacios para nuestros artistas y para la comunidad”, indicó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez.

María Cecilia Simunovic además explicó que estas tres líneas, en sus respectivos ámbitos, entregan financiamiento total o parcial para proyectos presentados por artistas, cultores y/o gestores culturales del país, para la ejecución de propuestas de circulación dentro o fuera del territorio nacional, en encuentros, muestras, festivales o eventos.

Estos concursos se realizan bajo el procedimiento de «ventanilla abierta», según la cual el periodo de recepción de proyectos se encontrará abierto en forma permanente desde la publicación de las bases hasta el 26 de octubre de 2020 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Informan termino de periodo para Regular Inscripción al Servicio Militar.

Publicado

on

Como es costumbre, el día 30 de Septiembre, finaliza el periodo regular de inscripción al Servicio Militar. Los jóvenes que deseen cumplir con este trámite deben concurrir a las oficinas del Cantón de Reclutamiento “Copiapó” ubicada en Los Carreras 700 oficina 4 interior.

En Atacama, las oficinas cantonales estarán disponibles para realizar dicho trámite de lunes a viernes desde las 09:00 a las 14:00 horas, debiendo los jóvenes que deseen cumplir con el este deber concurrir con su cedula de identidad. Para los nacidos en el año 2002, y que para este año le corresponde realizar este trámite de manera obligatoria, deben estar atentos a la fecha final de inscripción y al sorteo general de no voluntarios que se llevará a efecto la primera quincena de octubre del presente año.

Para los jóvenes nacidos en el año 2003 y que deseen anticipar su Servicio Militar, deberán presentarse en el Cantón de Reclutamiento, con su cedula de identidad y su madre, padre o tutor legal con la finalidad que este ultimo autorice la inscripción voluntaria.

Los nacidos entre los años 1996 y 2001, que deseen cumplir de manera Voluntaria con su servicio militar, pueden también acercarse al cantón de reclutamiento con su cedula de identidad, para materializar su inscripción y así aprovechar los beneficios que entrega el Servicio Militar, que entre otros son:

Nivelación de Estudios, Asignación mensual básica ($ 105.000.- aprox. En Copiapo), asignación de 20 puntos para el subsidio habitacional, una vez terminado el periodo, atención médica, dental y social gratuita, Capacitación laboral, posibilidad de ingresar a las escuelas matrices o al programa soldado profesional, Becas para rendir gratuitamente la PSU, entre otros.

El Jefe del Cantón de Reclutamiento, Oficial de Reclutamiento Felipe DE LA ROSA Carrasco, hizo un llamado a los jóvenes que aún no se han acercado a las oficinas de Copiapo, Chañaral y Vallenar y que desean realizar el servicio militar, a inscribirse en periodo regular hasta el 30 de Septiembre del presente año. Para cualquier consulta, la ciudadanía puede llamar al teléfono 522526200 del Cantón de Reclutamiento.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Prokurica resaltó que Atacama es la segunda región del país con mayor inversión minera

Publicado

on

El secretario de Estado señaló que la región tiene 13 proyectos en evaluación ambiental por 1.360 millones de dólares, 35 iniciativas aprobadas ambientalmente y en tramitación de permisos sectoriales por 7.193 millones de dólares y otras cinco obras en construcción por 870 millones de dólares.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó continúa aplicando test PCR en distintos sectores de la comuna

Publicado

on

Desde que se inició la estrategia, el 31 de julio hasta la fecha se han realizado más de 2.000 mil test.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA