Connect with us

MINERÍA

Primer Tribunal Ambiental reagenda audiencia de reclamación por Dominga

Publicado

on

La audiencia de alegatos se llevará a cabo el 19 de diciembre.

(La Tercera / Pulso) Por motivos de fuerza mayor, el Primer Tribunal Ambiental fijó una nueva fecha de audiencia de reclamación por Dominga.

La audiencia de alegatos se llevará a cabo el 19 de diciembre y en esta, que comenzará a las 9 de la mañana en la sala del Primer Tribunal Ambiental con sede en Antofagasta, se escucharán los alegatos de las partes en la Reclamación de Andes Iron contra el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Es relevante recordar que Dominga ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el 13 de septiembre de 2013, mediante un Estudio Impacto Ambiental (EIA).

Posteriormente, el 9 de marzo de 2017, la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) , de la Región de Coquimbo rechazó el proyecto y con motivo de este rechazo se interpuso un recurso de reclamación el 2 de mayo de 2017 en contra de la Resolución de Calificación Ambiental, RCA, desfavorable.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Economista Andrea Repetto será keynote speaker en Cena Cesco Santiago 2020

Publicado

on

Alejandra Wood, directora ejecutiva de Cesco, destaca que “queremos entregar a los asistentes una mirada fresca en torno a los acontecimientos que han ocurrido en nuestro país y posibles escenarios futuros”. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Sonami sostiene encuentro con la prensa sectorial

Publicado

on

En el marco de la actividad, Diego Hernández, presidente de la gremial, se refirió al momento que vive Chile, destacando que “en la actual coyuntura, tal como en otros períodos de nuestra historia, la minería tendrá un rol gravitante para mantener la economía a flote y reactivar el crecimiento”. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Cobre se encamina a peor semana desde agosto de 2018 por coronavirus

Publicado

on

Las bolsas internacionales también han padecido por la situación que afecta a China, con bajas a las que se plega el Ipsa. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA