Connect with us

PAÍS

Diputados aprueban indicación que permitirá saldar deuda histórica de profesores

Publicado

on

Francisco Eguiguren calificó el hecho como un momento histórico para los docentes de nuestro país.

 

En el marco de la discusión sobre la Ley de Presupuesto 2020, la Cámara de Diputados aprobó dos indicaciones fundamentales para las demandas que ha estado realizando la ciudadanía, por un lado, el aumento del 50% del Aporte al Pilar Solidario; y por otro, un complemento adicional para la pensión de profesores y profesoras de la deuda histórica.

Uno de los principales defensores de estas indicaciones fue el diputado de Renovación Nacional Francisco Eguiguren, quien calificó ambas medidas como un “avance histórico” para Chile.

“Estamos felices porque hoy hemos logrado aprobar contra viento y marea, en forma transversal, siguiendo el mismo impulso que ayer teníamos con respecto al acuerdo de itinerario para una nueva constitución, dos indicaciones importantes para el país y fundamentales para nuestra clase media”, señaló Eguiguren.

En ese sentido, el legislador destacó la aprobación de una medida que permite pagar la deuda histórica de los profesores después de años de conflicto. “Esta indicación exige al Ejecutivo abrir una glosa que permita pagar la deuda histórica de los profesores de forma gradual, en 5 años, hasta lograr 100 mil pesos adicionales en sus pensiones”, explicó el parlamentario.

Finalmente, el diputado por el Distrito 5 se mostró feliz ante los acuerdos que se han logrado en los últimos días y sostuvo “que alegría más grande poder ayudar e ir satisfaciendo las demandas sociales tan anheladas por un grupo importante de personas y de familias en Chile”.

Continuar Leyendo
8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Eliana

    16 noviembre, 2019 at 11:49 pm

    Sentimientos encontrados: por un lado leer que se nos saldará la Deuda Histórica y, por otro, sentirme burlada de la forma.
    Sé que no es el momento para exigencias, pero los señores diputados olvidan que hace 33 años se nos redujo el sueldo y recibir de aquí a cinco años $ 100.000 en nuestras pensiones no habla de dignificar la labor docente , o acaso olvidaron a aquellos que les tomaron la mano para señalarles el camino donde están hoy.
    Rabia y pena !!!!!

  2. Ana Figueroa

    17 noviembre, 2019 at 9:01 am

    Esto es broma?
    Si bien se observa una «voluntad» en hacer «algo» por esta deuda…es burla pretender que esta se salde pagando 100000 mensuales de aquí a 5 años y que de poder adquisitivo… y que de profesores ya fallecidos…y que etc etc etv?

  3. Paulina

    17 noviembre, 2019 at 9:28 pm

    Que verguenza, esto es una burla, una FALTA DE RESPETO a los MAESTROS,$100.000…HORRIBLE😡😡😡

    • Mirta Leon

      18 noviembre, 2019 at 10:13 am

      Si que es una burla .Ni siquiera son $100.000 son graduales,seguro empezarán con $10.000

    • María

      18 noviembre, 2019 at 11:28 am

      Es una burla de princio a fin me daría vergüenza hacer un a anuncio así. Mas encima hablan de saldar la deuda, si demuestran saber hacer cálculos en 5 años no nos paga ni lo de un día de deuda. QUE Vergüenza señor Francisco Eguiguren no le da vergüenza hacer este anuncio es un basureo en contra de los profesores. Parece que usted no tiene ni un solo recuerdo de sus maestros si es que los tuvo, porque de lo contrario lucharía por lo justo que se merecen los profesores. Llevamos luchando más de 35 años y usted se da las inflas que nos quiere pagar 100.000 en5 años que se cree!!!!

  4. Lidita

    17 noviembre, 2019 at 11:04 pm

    Qué 🤦‍♂️ verguenza! Y éstos srs. Parlamentarios acaso no saben que las pensiones de los profesores y las del pilar solidario son muy similares? Si ocurre ese aumento excesivamente gradual vamos a quedar muy por debajo de la pensión solidaria… O sea, el remedio mucho peor que la 🤢 enfermedad… No habrá entre los legisladores algún profesor que pueda clarificar y arreglar este asunto con Justicia y Equidad? Dn. Mario Venegas, diputado DC, y la Senadora Provoste, DC también, podrían intervenir o ya se olvidaron que fueron PROFESORES? RESULTA FRUSTRANTE, MEZQUINO E INJUSTO‼️😤

  5. Remo02@hotmail.com

    18 noviembre, 2019 at 6:49 am

    Es ridículo lo propuesto por la edad de los profesores al momento que se pueda ser efectivo. No podrán disfrutar estarán fallecidos.

  6. Rosacastillo

    18 noviembre, 2019 at 8:15 am

    Esta otra burla hasta cuando nos utilizan y basurean como se les da la Real gana.si quisieran no darían migajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Confirman femicidio y posterior suicidio del agresor en el Maule

Publicado

on

Por

El hijo menor de la pareja habría presenciado la brutal escena, ocurrida al interior de una vivienda en la localidad de Chanco (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Bachelet: «El cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos»

Publicado

on

Por

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas expuso en la Cumbre Global Clima y Salud, que se desarrolla en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, España. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Investigan microalga que genera marea roja en la bahía de Antofagasta

Publicado

on

Por

“Akashiwo” es la microalga que actualmente se encuentra en la bahía. Científicos, descartan por ahora, que sea tóxica para las especies marinas y los seres humanos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA