Connect with us

PAÍS

Al menos cuatro casas sufren daños por incendios forestales en Valparaíso

Publicado

on

Por su parte, la Onemi decidió evacuar las viviendas ubicadas en los sectores de Mesano Alto, calle Santa Rita, Aquiles Ramírez, Miguel Ángel y Chaparro.

 

Una compleja situación se vive en la región de Valparaíso, donde incendios forestales han consumido más de dos mil hectáreas y aún se mantiene en alerta roja, al punto que incluso durante esta tarde las llamas afectaron a cuatro viviendas en el Cerro Jiménez.

Las casas afectadas se encontraban en la parte alta de la calle Aquiles Ramírez, muy cercana al centro penitenciario de Valparaíso. En el sector se encuentran 12 Cuerpos de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar acompañados por personal de la Conaf, quienes han intentado contrarrestar el incendio en la parte alta de Valparaíso.

La Onemi decidió evacuar las casas de los sectores Mesano Alto, calle Santa Rita, Aquiles Ramírez, Miguel Ángel y Chaparro, cercanos a los incendios forestales que aún se encuentran activos, debido a las condiciones de viento que se han registrado durante esta tarde.

El trabajo de bomberos se ha enfocado en contener el fuego y evitar que llegue a la parte baja de Valparaíso. Además, gran cantidad de casas del sector son de material ligero, por lo que se ha procurado proteger su integridad alejando el fuego. Los mismos vecinos han salido a proteger sus viviendas y a apoyar la labor de bomberos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

El país reportó este domingo 3.012 nuevos casos Covid y la muerte de 98 personas.

Publicado

on

Por

Chile mantiene 350 pacientes en estado crítico de salud. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno entregará otros tres millones de cajas: Incluirán toallas higiénicas y preservativos

Publicado

on

Por

La mitad irá a Santiago y la otra mitad a las regiones. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Entrenan a perros que detectan a personas contagiadas con COVID-19

Publicado

on

Por

El grupo de adiestramiento canino de Carabineros seleccionó a cuatro canes con sus guías para comenzar el entrenamiento. Los animales seleccionados detectarían el virus a través del sudor, con un 95% de efectividad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA