Connect with us

PAÍS

Al menos cuatro casas sufren daños por incendios forestales en Valparaíso

Publicado

on

Por su parte, la Onemi decidió evacuar las viviendas ubicadas en los sectores de Mesano Alto, calle Santa Rita, Aquiles Ramírez, Miguel Ángel y Chaparro.

 

Una compleja situación se vive en la región de Valparaíso, donde incendios forestales han consumido más de dos mil hectáreas y aún se mantiene en alerta roja, al punto que incluso durante esta tarde las llamas afectaron a cuatro viviendas en el Cerro Jiménez.

Las casas afectadas se encontraban en la parte alta de la calle Aquiles Ramírez, muy cercana al centro penitenciario de Valparaíso. En el sector se encuentran 12 Cuerpos de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar acompañados por personal de la Conaf, quienes han intentado contrarrestar el incendio en la parte alta de Valparaíso.

La Onemi decidió evacuar las casas de los sectores Mesano Alto, calle Santa Rita, Aquiles Ramírez, Miguel Ángel y Chaparro, cercanos a los incendios forestales que aún se encuentran activos, debido a las condiciones de viento que se han registrado durante esta tarde.

El trabajo de bomberos se ha enfocado en contener el fuego y evitar que llegue a la parte baja de Valparaíso. Además, gran cantidad de casas del sector son de material ligero, por lo que se ha procurado proteger su integridad alejando el fuego. Los mismos vecinos han salido a proteger sus viviendas y a apoyar la labor de bomberos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

FACh informa que se expandió la zona de búsqueda del avión siniestrado

Publicado

on

Por

El avión Hércules C-130 desapareció la tarde de este lunes cuando se dirigía a la Antártica con 38 pasajeros a bordo, tres de ellos civiles. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Perú colabora en búsqueda de avión de la FACh perdido en la Antártica

Publicado

on

Por

El país vecino ayudará con imágenes del satélite PeruSat-1. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Avión siniestrado: FACh alista viaje de familiares mientras se intensifica la búsqueda

Publicado

on

Por

Más de un día ha pasado y aún no se tienen noticias acerca del avión Hércules C-130 declarado siniestrado la madrugada de este martes, cuando iba rumbo a la Antártica con 38 personas a bordo.
(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA