Connect with us

PAÍS

Carabineros tras estudio de la UCH: «Se utiliza perdigón de goma no letal, adquirido a proveedor certificado»

Publicado

on

Pese a que la institución policial afirma que los perdigones que emplean se encuentran «conforme a ficha técnica elaborada por la Dirección de Logística de Carabineros», solicitarán un informe técnico a su proveedor y un análisis científico a un ente externo.

 

Durante este viernes se dio a conocer un estudio realizado por los doctores Patricio Jorquera y Rodrigo Palma del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile en el que se asegura que los perdigones de goma que utiliza personal de Carabineros en sus procedimientos solamente están compuestos en un 20% de goma.

Ambos científicos realizaron análisis de densidad, comportamiento térmico y otros para llegar a sus conclusiones sobre la composición de los perdigones. «Los perdigones analizados contienen 20% de caucho y el 80% restante corresponde a otros compuestos. Los otros compuestos son síliice, sulfato de bario, y plomo«, dictamina el informe. Además, aseguraron que la dureza del perdigón es de 96.5 Shore A, de una escala donde el máximo es de 100.

Las muestras de perdigones se habrían obtenido de «pacientes afectados por impacto de dichos proyectiles durante las manifestaciones».

El informe de Carabineros

Ante ello, Carabineros emitió un comunicado en el que afirmó que «Carabineros de Chile para sus operaciones policiales, de acuerdo a sus protocolos de actuación para el mantenimiento del orden público, sobre la base de estándares internacionales de otras policías, utiliza perdigón de goma no letal, adquirido a proveedor certificado, conforme a ficha técnica elaborada por la Dirección de Logística de Carabineros».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

IPC de noviembre registró una variación mensual de 0,1 por ciento

Publicado

on

Por

Los alimentos y bebidas no alcohólicas anotaron aumentos en cada una de sus once clases. La más importante fue el alza de las frutas (10,3%), en especial del plátano (30,7%). (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

General Rozas denunció amenazas de muerte contra él y su familia

Publicado

on

Por

El jefe de Carabineros dijo haber recibido mensajes intimidantes vía Whatsapp que hablaban de un atentado e incluso «sacarles los ojos» a miembros de su familia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Fiscal por incendios en Metro: «Tenemos una gran cantidad de rostros identificados»

Publicado

on

Por

Héctor Barros sostuvo que los sujetos, de ser condenados, «van a pasar gran parte de su vida en la cárcel». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA