Connect with us

MUNDO

Corea del Norte avisa de que no reanudará el diálogo nuclear hasta que EE.UU. no discuta su «política hostil»

Publicado

on

Corea del Norte contempla estos ejercicios como una demostración de fuerza a la que suele responder con el lanzamiento de cohetes contra el mar.

 

Las autoridades norcoreanas han asegurado que no volverán a discutir su programa nuclear hasta que Estados Unidos se declare dispuesto a hablar sobre su «política hostil» hacia este país, al mismo tiempo que Washington anunciaba la suspensión de unos ejercicios militares con Corea del Sur, precisamente como acto de conciliación.

Corea del Norte contempla estos ejercicios como una demostración de fuerza a la que suele responder con el lanzamiento de cohetes contra el mar. Sin embargo, Pyongyang también expresa su rechazo a cualquier informe internacional que critique el desarrollo del país, como la reciente resolución de Naciones Unidas que cuestionaba la protección a los derechos humanos en Corea del Norte.

En este sentido, las autoridades norcoreanas han descrito esta resolución como un «acto de provocación» y ejemplo de la «política hostil» que emprende Estados Unidos, como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, hacia Corea del Norte.

«Aunque se abra un canal de diálogo, jamás podremos discutir la situación nuclear si no hablamos primero de la política hostil de Estados Unidos», según un comunicado del Ministerio de Exteriores norcoreano, recogido por la agencia oficial de noticias KCNA.

Mientras, Estados Unidos ha anunciado la suspensión del llamado Evento de Entrenamiento Combinado de Vuelo, una simulación de combate aéreo con Corea del Sur, aunque ha desmentido que la decisión esté directamente relacionada con la queja norcoreana

«Yo no lo veo como una concesión, sino como un esfuerzo de buena fe para conseguir la paz», ha declarado el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, desde una reunión de seguridad asiática en Bangkok. «Me parece que es importante crear un espacio a nuestros diplomáticos para alcanzar la desnuclearización de la península», ha añadido

Corea del Norte y Washington llevan meses sin hablar al más alto nivel desde la súbita visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la parte norcoreana de la zona desmilitarizada el pasado mes de junio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan súper cepa de coronavirus que se contagia 6 veces más rápido

Publicado

on

Por

Existen siete cepas del coronavirus detectadas por un equipo internacional adscrito a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De este grupo, según distintos análisis a su genoma y su virulencia se catalogan como: S, V, L, G, O, GH y GR. De todas, la GH es la más agresiva.

Esta cepa es capaz de propagarse hasta seis veces más rápido y justamente es la que se ha diseminado en Corea del Sur, precisaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

«Nuestros datos de seguimiento global muestran que la variante G614 se ha extendido más rápido que D614. Interpretamos que esto significa que es probable que el virus sea más infeccioso» dijo Erica Ollmann Saphire, investigadora del Instituto de Inmunología de La Jolla que trabajó en el estudio.

Rebrotes

Corea del Sur estaba muy aliviado por haber controlado el brote y relajó el bloqueo de coronavirus en el mes de mayo. Semanas más tarde volvió a imponer algunas restricciones debido a un rebrote en Seúl y la provincia de Gyeonggi-do.

Se conoció esta semana la aparición de 270 nuevos casos positivos de COVID-19 están relacionados con un joven que visitó varios clubes nocturnos en Seúl y otros 150 casos más tuvieron foco de infección en un centro de logística minorista.

Continuar Leyendo

MUNDO

Un palestino murió por disparos israelíes en Cisjordania

Publicado

on

Por

Según el Ejército de Israel, sus tropas respondieron al lanzamiento de cócteles molotov contra un puesto de control. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

La filial brasileña de Latam también se acogió a la ley de quiebras de EEUU

Publicado

on

Por

La empresa se sumó así a las demandas planteadas en mayo ante un tribunal de Nueva York por sus pares de Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA