Connect with us

MUNDO

Macri convocó a una marcha antes de dejar la presidencia: «Esto recién comienza»

Publicado

on

La manifestación será el 7 de diciembre, tres días antes de que asuman Alberto Fernández y Cristina Fernández

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, convocó este sábado a través de las redes sociales a una marcha en Buenos Aires para el próximo 7 de diciembre, pocos días antes de que concluya su mandato al frente de la Casa Rosada.

El punto de concentración convocado por el mandatario saliente es la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo.

La invitación al «7D» es acompañada por un vídeo en el que se muestran imágenes de varias de las concentraciones en todo el país de la denominada «marcha del sí se puede» que Macri encaró con vistas a las elecciones presidenciales del pasado 27 de octubre.

En esos comicios Macri, quien llegó a la Casa Rosada a finales de 2015 y buscaba la reelección, fue derrotado por el peronista Alberto Fernández, quien, junto a Cristina Fernández como vicepresidenta, asumirá el Ejecutivo el 10 de diciembre.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Huelga contra reformas de Macron entra en segundo día y provoca caos en el transporte

Publicado

on

Por

PARÍS, 6 dic (Reuters) – Francia se enfrentaba el viernes a un segundo día de caos en el transporte, escuelas cerradas y hospitales sin personal suficiente, luego de que los sindicatos anunciaron que no cesarán en su huelga contra las reformas de las pensiones del presidente Emmanuel Macron hasta que éste dé marcha atrás.

Gran parte del territorio francés quedó paralizado el jueves cuando los trabajadores del transporte se declararon en huelga, junto a los profesores, médicos, policías, bomberos y funcionarios del Estado, con el humo y los gases lacrimógenos extendiéndose por las calles de París ante el recrudecimiento de algunas protestas, lo que dio lugar a decenas de detenciones.

El viernes se cancelaron numerosos trenes de hora punta hacia París, mientras que 10 de las 16 líneas de metro fueron cerradas y otras veían limitados sus servicios.

Una serie de atascos, que en total sumaban más de 350 kilómetros, obstruían las principales carreteras de la capital y sus alrededores, según la aplicación Styadin, debido a que muchos viajeros que normalmente usan el transporte público recurrían a sus coches.

Los trabajadores del ferrocarril extendieron su huelga al viernes, mientras que los sindicatos del operador de autobuses y metro de París RATP dijeron que su huelga continuaría hasta el lunes.

“Vamos a protestar durante al menos una semana, transcurrida la cual será el Gobierno el que dé marcha atrás”, dijo Patrick Dos Santos, un empleado de 50 años de edad que trabaja en el sector del transporte en París.

La huelga enfrenta a Macron, un exbanquero de inversiones de 41 años que asumió el cargo de presidente de Francia en 2017 con la promesa de agilizar la economía francesa, altamente regulada, con unos poderosos sindicatos que afirman que está decidido a desmantelar las protecciones a los trabajadores.

El jueves, la huelga llevó a decenas de miles de manifestantes a las calles de París y obligó al cierre de la Torre Eiffel y de partes del Museo del Louvre.

Continuar Leyendo

MUNDO

Policía mata a los sospechosos de la violación y asesinato de joven veterinaria india

Publicado

on

Por

La madre de la mujer dijo que «se hizo justicia» y que el alma de su hija ahora «está en paz» (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Accidente de helicóptero deja tres soldados estadounidenses muertos en Minnesota

Publicado

on

Por

La Guardia Nacional había perdido contacto con el helicóptero, que realizaba un vuelo de prueba. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA