Connect with us

PAÍS

Presidente Piñera anuncia que no habrá impunidad en violaciones a DDHH y se abre a aumentar más del 20 por ciento las pensiones

Publicado

on

El Mandatario se refirió a la ciudadanía tras varios días de ausencia e indicó que el país vive «tiempos difíciles», además de legitimar las demandas ciudadanas para que los privilegios no sean para unos pocos.

 

Sobre el acuerdo por la paz y una Nueva Constitución. «El acuerdo logrado significa un compromiso amplio y sólido que tiene el apoyo mayoritario del a ciudadanía que tendrá una activa y efectiva participación», indicando que nace desde la necesidad de «renovar el pacto social de forma de poder sanar heridas». «Los ciudadanos tendrán la última palabra», con la idea de avanzar a una nueva Carta Magna, la primera elaborada en democracia.

Además agradeció a los parlamentarios que negociaron este pacto dejando atrás sus trincheras. «De eso se trata la buena política», dijo.

Además el mandatario aseveró que «nuestro gobierno está dispuesto más allá del aumento de 20% que hemos propuesto» en materia de pensiones., pero, también llamó a construir sobre roca y no sobre arena el futuro del país y advirtió de los grandes costos que significarán las últimas cuatro semanas para la economía de Chile.

«No habrá impunidad»

Piñera en tanto reveló que el martes pasado, tras la jornada de paro nacional, debió decidir entre decretar estado de emergencia que significaba fuerza o el camino de la paz. «Optamos por el camino de la razón para darle una oportunidad a la paz», señaló.

En tanto, se refirió a los atropellos a los Derechos Humanos y al uso excesivo de la fuerza de parte de algunos militares y carabineros. «Algunos casos no respetaron los protocolos», indicó, resaltando que no habrá impunidad en ningún caso de violencia tanto civil como militar.

Sobre este tema, el presidente dio sus condolencia a los familiares de las víctimas y aseveró que habrá asistencia para ellos «y para que la Fiscalía y tribunales cumplan con su función de investigar y hacer justicia».

El mandatario se reunió la tarde de este domingo con su Comité Político y con los presidentes de los partidos de Chile Vamos, Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Hernán Larraín (Evópoli) y Mario Desbordes (RN). En la instancia analizaron el histórico acuerdo por la paz social y la nueva constitución, que fue firmado el viernes.

Al respecto, manifestó su seguridad de que este acuerdo cuenta con un amplio apoyo de la ciudadanía.

En ese contexto, el Presidente agradeció a los parlamentarios que “lograron superar sus diferencias históricas” y “pusieron los intereses de Chile por delante”.

 

 

Fuentes: Ahoranoticias/24horas

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Diputados oficialistas anuncian que volverán a votar a favor del retiro de pensiones

Publicado

on

Por

El nuevo paquete de ayuda para la clase media propuesto por el Gobierno no convenció a los RN Andrés Celis y Leonidas Romero. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Paris: Salir de la cuarentena a un desconfinamiento es un paso muy lento y largo

Publicado

on

Por

«Siempre vamos a coordinar con la autoridad local y territorial cualquier avance que queramos realizar en el futuro», afirmó el secretario de Estado. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Detienen a 13 sujetos por jugar pool y beber alcohol en céntrico salón de Concepción

Publicado

on

Por

El hecho se registró en un local que «aparentaba estar cerrado», informó el gobernador, Robert Contreras. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA