Connect with us

PAÍS

Soldado conscripto muere tras recibir balazo de compañero de guardia

Publicado

on

El Ejército emitió un comunicado señalando que las circunstancias en que ocurrió el hecho se investigan, aunque habría ocurrido mientras uno de ellos manipulaba su armamento.

Un soldado conscripto murió durante la noche del sábado en la Escuela de Montaña del Ejército ubicada en Río Blanca, región de Valparaíso, tras recibir un disparo de un compañero de guardia.

Así lo confirmó el Ejército a través de un comunicado, señalando que los hechos ocurrieron a las 23:30 horas de este sábado, cuando ambos se encontraban «cumpliendo la función de centinelas de guardias».

Aunque se investigan las causas en que ocurrieron los hechos, todo habría ocurrido cuando uno de ellos manipuló su armamento, impactando de bala a su compañero, quien falleció posteriormente.

El Ejército, además, señaló que se informó a la Fiscalía de lo ocurrido para que investigue los hechos, además de disponer la realización de una investigación sumaria administrativa dentro de la institución.

Finalmente, «la Escuela de Montaña lamenta profundamente la pérdida de uno de sus camaradas de armas, hecho que enluta a la Institución, la cual ha dispuesto los apoyos correspondientes a la familia afectada».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Publicado

on

Por

La iniciativa obtuvo siete votos a favor, seis en contra y ninguna abstención y fue despachada a la Sala, que la verá este miércoles. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Endeudamiento de hogares chilenos alcanzó un 75% el primer trimestre

Publicado

on

Por

De acuerdo al Banco Central, con un alza de 0,5 puntos, el índice se mantiene en máximos históricos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile reportó este lunes 3.025 nuevos casos Covid y la muerte de 76 personas

Publicado

on

Por

377 personas se mantienen en esto crítico de salud en el país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA