Connect with us

MINERÍA

Chuqui Subte supera problemas en sistema de transporte de mineral y suma aportes por 80 mil toneladas

Publicado

on

Las correas de transferencia del mineral son claves para el éxito del proyecto estructural, inaugurado en agosto de este año.

(El Mercurio) El año que viene sera el último en que esté en operación el histórico yacimiento a rajo abierto de la mina Chuquicamata, en medio de la transformación histórica que vive esa faena de Codelco.

La transición a explotación subterránea, que significó invertir más de US$5.000 millones, que cuenta con un eje principal que tiene que ver con el transporte del material extraído desde el fondo del yacimiento,hacia los chancadores a través de correas transportadoras, que se extienden por 15 kilómetros, con un ancho de poco menos de dos metros.

La puesta en marcha de este equipamiento sufrió un importante contratiempo a comienzos de este año, cuando el fabricante informó a Codelco de posibles fallas, que ponían en riesgo el funcionamiento normal, lo que obligó a reinstalar unos nueve kilómetros de correas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Perú extiende beneficios tributarios para exploración minera y de hidrocarburos hasta 2022

Publicado

on

El Gobierno del Perú emitió un nuevo decreto este jueves en el que prorroga la devolución de Impuesto General a las Ventas y el Impuesto de Promoción Municipal para las actividades mineras y de hidrocarburos.

(más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Banco Central: Grandes proyectos mineros en marcha compensarán en parte caída de la inversión en 2020

Publicado

on

En su informe de Política Económica confirma que el desarrollo de los principales proyectos de inversión del sector minero e industrial no se ha visto afectados. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Región de Antofagasta concentraría inversión minera según informe de Cochilco

Publicado

on

Los proyectos mineros previstos para la Región suman US$24.518 millones, cifra que es destacada por la AIA.
gocios e industria (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA