Connect with us

ATACAMA

Fiscalía descarta que este lunes se lleve a cabo audiencia por caso de Catalina Álvarez

Publicado

on

Fiscal del caso, Christian González Carriel, indicó que la causa está en pleno proceso de investigación y se han realizado diversas diligencias.

 

Padre de la niña desaparecida agradeció apoyo de la comunidad, pero llamó a no entorpecer la investigación viralizando información falsa.

Frente a versiones que circularon este domingo por redes sociales, respecto de un supuesto “juicio” en contra de Hugo Pastén, imputado en la causa de la desaparición de Catalina Alvarez. La Fiscalía de Atacama informó que se trata de información falsa y maliciosa originada, quizás, por quienes intentan entorpecer la investigación y favorecer al imputado.

Respecto de ello, el fiscal jefe de Copiapó y quien está a cargo del caso, Christian González Carriel, indicó que dicho antecedente está muy lejos de la realidad y que todo el avance de la indagatoria ha sido comunicada en todo momento tanto al padre como a la madre de Catalina de manera personal en dependencias de la Fiscalía.

“Como Fiscalía estamos conscientes del interés que la comunidad tiene por este hecho, pero toda la información que ha surgido respecto del caso ha sido comunicada en forma oportuna y directa a los padres de Catalina. Ellos tienen conocimiento pleno de todas las diligencias que se han llevado a cabo, en las cuales además han entregado una muy valiosa colaboración. Frente a ello, podemos informar responsablemente que por ahora la investigación se mantiene vigente y no existe aún alguna audiencia en esta causa. Menos un Juicio, considerando que la investigación no se ha cerrado”, dijo González.

 

LLAMADO DEL PADRE DE CATALINA

Luis Álvarez, padre de Catalina, también se refirió a esta información falsa que fue subida a redes sociales y que llamó la atención de la comunidad, además de otras que hacían referencia a atentar en contra de las oficinas de la Fiscalía.

Álvarez, agradeció el permanente apoyo que la ciudadanía ha entregado por el caso de su hija, pero pidió que no se atente en contra del Ministerio Público porque actos de este tipo pueden entorpecer directamente la investigación.

“Pido a todas las personas que me apoyen, que apoyen a la madre de Catalina y a nuestra familia, pero no lleguemos a cometer este tipo de actos. Quizás la persona que subió la información del supuesto juicio para este lunes, quiere que se entorpezca la investigación pues eso es totalmente falso”, dijo.

Finalmente, Luis Alvarez hizo un llamado a la gente que se ha mantenido atento al avance del caso de su hija para que no afecten la indagatoria, ya que no quieren que se pierdan los antecedentes y medios de prueba que se han logrado reunir por parte de la Fiscalía y el trabajo de la PDI.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Informan termino de periodo para Regular Inscripción al Servicio Militar.

Publicado

on

Como es costumbre, el día 30 de Septiembre, finaliza el periodo regular de inscripción al Servicio Militar. Los jóvenes que deseen cumplir con este trámite deben concurrir a las oficinas del Cantón de Reclutamiento “Copiapó” ubicada en Los Carreras 700 oficina 4 interior.

En Atacama, las oficinas cantonales estarán disponibles para realizar dicho trámite de lunes a viernes desde las 09:00 a las 14:00 horas, debiendo los jóvenes que deseen cumplir con el este deber concurrir con su cedula de identidad. Para los nacidos en el año 2002, y que para este año le corresponde realizar este trámite de manera obligatoria, deben estar atentos a la fecha final de inscripción y al sorteo general de no voluntarios que se llevará a efecto la primera quincena de octubre del presente año.

Para los jóvenes nacidos en el año 2003 y que deseen anticipar su Servicio Militar, deberán presentarse en el Cantón de Reclutamiento, con su cedula de identidad y su madre, padre o tutor legal con la finalidad que este ultimo autorice la inscripción voluntaria.

Los nacidos entre los años 1996 y 2001, que deseen cumplir de manera Voluntaria con su servicio militar, pueden también acercarse al cantón de reclutamiento con su cedula de identidad, para materializar su inscripción y así aprovechar los beneficios que entrega el Servicio Militar, que entre otros son:

Nivelación de Estudios, Asignación mensual básica ($ 105.000.- aprox. En Copiapo), asignación de 20 puntos para el subsidio habitacional, una vez terminado el periodo, atención médica, dental y social gratuita, Capacitación laboral, posibilidad de ingresar a las escuelas matrices o al programa soldado profesional, Becas para rendir gratuitamente la PSU, entre otros.

El Jefe del Cantón de Reclutamiento, Oficial de Reclutamiento Felipe DE LA ROSA Carrasco, hizo un llamado a los jóvenes que aún no se han acercado a las oficinas de Copiapo, Chañaral y Vallenar y que desean realizar el servicio militar, a inscribirse en periodo regular hasta el 30 de Septiembre del presente año. Para cualquier consulta, la ciudadanía puede llamar al teléfono 522526200 del Cantón de Reclutamiento.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Prokurica resaltó que Atacama es la segunda región del país con mayor inversión minera

Publicado

on

El secretario de Estado señaló que la región tiene 13 proyectos en evaluación ambiental por 1.360 millones de dólares, 35 iniciativas aprobadas ambientalmente y en tramitación de permisos sectoriales por 7.193 millones de dólares y otras cinco obras en construcción por 870 millones de dólares.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó continúa aplicando test PCR en distintos sectores de la comuna

Publicado

on

Desde que se inició la estrategia, el 31 de julio hasta la fecha se han realizado más de 2.000 mil test.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA