Connect with us

ATACAMA

Fiscalía descarta que este lunes se lleve a cabo audiencia por caso de Catalina Álvarez

Publicado

on

Fiscal del caso, Christian González Carriel, indicó que la causa está en pleno proceso de investigación y se han realizado diversas diligencias.

 

Padre de la niña desaparecida agradeció apoyo de la comunidad, pero llamó a no entorpecer la investigación viralizando información falsa.

Frente a versiones que circularon este domingo por redes sociales, respecto de un supuesto “juicio” en contra de Hugo Pastén, imputado en la causa de la desaparición de Catalina Alvarez. La Fiscalía de Atacama informó que se trata de información falsa y maliciosa originada, quizás, por quienes intentan entorpecer la investigación y favorecer al imputado.

Respecto de ello, el fiscal jefe de Copiapó y quien está a cargo del caso, Christian González Carriel, indicó que dicho antecedente está muy lejos de la realidad y que todo el avance de la indagatoria ha sido comunicada en todo momento tanto al padre como a la madre de Catalina de manera personal en dependencias de la Fiscalía.

“Como Fiscalía estamos conscientes del interés que la comunidad tiene por este hecho, pero toda la información que ha surgido respecto del caso ha sido comunicada en forma oportuna y directa a los padres de Catalina. Ellos tienen conocimiento pleno de todas las diligencias que se han llevado a cabo, en las cuales además han entregado una muy valiosa colaboración. Frente a ello, podemos informar responsablemente que por ahora la investigación se mantiene vigente y no existe aún alguna audiencia en esta causa. Menos un Juicio, considerando que la investigación no se ha cerrado”, dijo González.

 

LLAMADO DEL PADRE DE CATALINA

Luis Álvarez, padre de Catalina, también se refirió a esta información falsa que fue subida a redes sociales y que llamó la atención de la comunidad, además de otras que hacían referencia a atentar en contra de las oficinas de la Fiscalía.

Álvarez, agradeció el permanente apoyo que la ciudadanía ha entregado por el caso de su hija, pero pidió que no se atente en contra del Ministerio Público porque actos de este tipo pueden entorpecer directamente la investigación.

“Pido a todas las personas que me apoyen, que apoyen a la madre de Catalina y a nuestra familia, pero no lleguemos a cometer este tipo de actos. Quizás la persona que subió la información del supuesto juicio para este lunes, quiere que se entorpezca la investigación pues eso es totalmente falso”, dijo.

Finalmente, Luis Alvarez hizo un llamado a la gente que se ha mantenido atento al avance del caso de su hija para que no afecten la indagatoria, ya que no quieren que se pierdan los antecedentes y medios de prueba que se han logrado reunir por parte de la Fiscalía y el trabajo de la PDI.

ATACAMA

Por segunda vez roban equipamiento del Sistema de Alerta de Tsunamis de Huasco.

Publicado

on

Hecho se registró en horas de la madrugada de este viernes

En conversación con “Maray Radio” el capitán de puerto de Huasco Lorenzo Panes sostuvo que “durante la madrugada de este sábado 06 de diciembre quedó al descubierto un nuevo robo de equipos de emergencia, debido a la interrupción de datos que son recepcionados y analizados en la sala del Sistema Nacional de Alarmas de Maremotos (SNAM), se pudo constatar que a la estación instalada en el muelle fiscal de Huasco, fue nuevamente objeto de actos vandálicos , en donde mediante el forcejeo de sus cerraduras , las cuales habían sido reforzadas tras el robo ocurrido el pasado 17 de noviembre , fueron sustraídas , baterías principales y de emergencia las que energizan el sistema”.

Lorenzo Panes agregó que las baterías permiten que la estación de Alerta envíe información vía satelital y de telefonía de datos, vitales para el análisis y control de las variaciones de mareas, permitiendo obtener información en tiempo real, para alertar a toda la comunidad ante la ocurrencia de TSUNAMIS.

Además tener presente que los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público, con el objeto que se inicie la investigación y se dispongan de las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos. “Se hace presente a toda la comunidad, que este hecho de carácter vandálico y delictual, afecta de manera inmediata y directa a la vida en todo asentamiento humano, sin distinción alguna, ante la ocurrencia de un Tsunami, no tan solo para la comuna y provincia de Huasco, sino a todo el borde costero.

Esta estación es parte de una red internacional del Sistema de alarma de Maremoto del Pacifico (PTWC), finalizó El capitán de puerto de Huasco.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Regionalistas respaldan Agenda en materia de Probidad, Transparencia y Lucha contra la Impunidad

Publicado

on

Por

Tras la publicación del documento, con una serie de propuestas, de parte de Chile Transparente, Observatorio Público y Fundación Observatorio Fiscal, el timonel regionalista, Jaime Mulet, expresó su “pleno apoyo”. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó: Conozca dónde, cuándo y cómo jugará la liguilla para ascender a primera A

Publicado

on

Bases quedaron sentadas en reunión de presidente de clubes de primera A y B del fútbol profesional chileno realizado este vienes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA