Connect with us

ATACAMA

Actualización: Declaran alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Diego de Almagro.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica CNA AA70/2019, se indica que durante hoy martes 19 de noviembre se prevé el desarrollo de tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la Región de Atacama.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Diego de Almagro, por tormentas eléctricas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ATACAMA

Por segunda vez roban equipamiento del Sistema de Alerta de Tsunamis de Huasco.

Publicado

on

Hecho se registró en horas de la madrugada de este viernes

En conversación con “Maray Radio” el capitán de puerto de Huasco Lorenzo Panes sostuvo que “durante la madrugada de este sábado 06 de diciembre quedó al descubierto un nuevo robo de equipos de emergencia, debido a la interrupción de datos que son recepcionados y analizados en la sala del Sistema Nacional de Alarmas de Maremotos (SNAM), se pudo constatar que a la estación instalada en el muelle fiscal de Huasco, fue nuevamente objeto de actos vandálicos , en donde mediante el forcejeo de sus cerraduras , las cuales habían sido reforzadas tras el robo ocurrido el pasado 17 de noviembre , fueron sustraídas , baterías principales y de emergencia las que energizan el sistema”.

Lorenzo Panes agregó que las baterías permiten que la estación de Alerta envíe información vía satelital y de telefonía de datos, vitales para el análisis y control de las variaciones de mareas, permitiendo obtener información en tiempo real, para alertar a toda la comunidad ante la ocurrencia de TSUNAMIS.

Además tener presente que los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público, con el objeto que se inicie la investigación y se dispongan de las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos. “Se hace presente a toda la comunidad, que este hecho de carácter vandálico y delictual, afecta de manera inmediata y directa a la vida en todo asentamiento humano, sin distinción alguna, ante la ocurrencia de un Tsunami, no tan solo para la comuna y provincia de Huasco, sino a todo el borde costero.

Esta estación es parte de una red internacional del Sistema de alarma de Maremoto del Pacifico (PTWC), finalizó El capitán de puerto de Huasco.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Regionalistas respaldan Agenda en materia de Probidad, Transparencia y Lucha contra la Impunidad

Publicado

on

Por

Tras la publicación del documento, con una serie de propuestas, de parte de Chile Transparente, Observatorio Público y Fundación Observatorio Fiscal, el timonel regionalista, Jaime Mulet, expresó su “pleno apoyo”. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó: Conozca dónde, cuándo y cómo jugará la liguilla para ascender a primera A

Publicado

on

Bases quedaron sentadas en reunión de presidente de clubes de primera A y B del fútbol profesional chileno realizado este vienes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA