Connect with us

ATACAMA

Sujeto fue detenido por realizar cobros de “peaje” a conductores en Caldera.

Publicado

on

Sujeto fue detenido por realizar cobros de “peaje” a conductores en Caldera.

El imputado de 18 años realizó una barricada en la Ruta 5 norte, sector de Caldera, obstruyendo el tránsito vehicular para cobrar «peaje».

Alrededor de las 06:10 horas de este martes y producto de denuncias al fono emergencia 133 de Carabineros, el personal de servicio 2do patrullaje de la Subcomisaría de Caldera detuvo a un individuo de 18 años identificado con las iniciales I.O.B.S, quien se instaló con una barricada en el km 882 de la ruta 5 Norte.

En este sector el imputado bloqueó el paso vehicular y se comenzó a cobrar dinero “peaje” a los conductores a cambio de habilitar el tránsito. Producto de lo anterior y tras ser sorprendido en flagrancia por el personal de Carabineros se procedió a la detención.

Durante el control de identidad y a raíz de la revisión que se le practicó se pudo encontrar 71 mil 700 pesos y 3 teléfonos celulares, siendo uno de ellos propiedad de un camionero, el cual se encontraba en la ciudad de Chañaral realizando la denuncia, porque momentos antes había sufrido la misma acción de este sujeto y que al no entregarle dinero le sustrajo el teléfono celular.

El imputado quien mantiene antecedentes policiales por el delito de daños simples paso a control de detención durante la mañana de este martes por los delitos de desórdenes Públicos, y el no pago de contribuciones al efectuar cobros indebidos.

ATACAMA

Colisión vehicular deja tres personas lesionadas en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en últimas horas de la tarde de este jueves en avenida Copayapu con callejón Bruno Pizarro. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hoy viernes se reúne la ANFP y podría quedar definida situación de CD Copiapó

Publicado

on

Por

Los timoneles se reunirán para dar una conclusión al cierre de los campeonatos profesionales en la temporada 2019.

La ANFP citó para este viernes a una nueva sesión extraordinaria de su Consejo de Presidentes a las 12:00 horas  en la sede de Quilín, en donde el tema prioritario será la «exposición, análisis, discusión y conclusión sobre ascensos» en los campeonatos profesionales.

Esta cita, originalmente estaba pactada para discutir las bases y formato de los torneos del 2020. Sin embargo, se cambió el tópico de discusión en esta cita de timoneles, debido a los reclamos de Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, clubes que exigieron ser proclamados campeones en Primera B y Segunda División, y así poder ascender de categoría.

No obstante, la situación no es fácil de zanjar, ya que el segundo lugar de la Primera B, el cual ocupa La Serena, está en disputa por varios equipos, por lo que se debe resolver si se jugará una liguilla o si se le otorgará el ascenso al club granate.

En este último punto está el interés del club atacameño por cuanto , al momento de suspenderse el campeonato , tenia un partido menos y muchas posibilidades  de ascender directamente. Es por ello que «los leones» cobijan esperanzas en que La Serena se enfrente al ganador de una liguilla entre el tercero y décimo del torneo , entre los que estaría Copiapó. De aceptarse esta propuesta los copiapinos estarían regresando a las canchas el mes de enero 2020 para iniciar su pelea por un cupo para ascender a la primera división del fútbol chileno.

Del mismo modo, en la Segunda División, Colchagua tiene un punto menos que San Marcos y también exige el ascenso directo, o disputar un partido definitorio con los ariqueños.

En caso de aprobar los ascensos, también otro tema entrará en discusión: la repartición de dineros del CDF, ya que en la Primera División aumentarían de 16 a 18 la cantidad de equipos (mismo caso ocurriría en la B)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde Marcos López en Maray: «Copiapó no tendrá actividades de aniversario y lanzamiento de fuegos artificiales”.

Publicado

on

Debido al estallido social no están las condiciones para realizar este tipo de actividades, la comunidad señala que no hay motivos para celebrar. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA