Connect with us

MAGAZINE

Islas Feroe cerrará un fin de semana completo sus atractivos solo para que los turistas ayuden a mantener el entorno

Publicado

on

La medida tiene como objetivo conservar su medio ambiente y paisajes tan visitados anualmente por personas de todo el mundo.

Una medida que tiene como objetivo ayudar a mantener el entorno de la conocidas Islas Feroe, es lo que las autoridades danesas anunciaron a través de sus redes sociales.

La iniciativa implica que durante todo un fin de semana, la atracción turística solo recibirá a viajeros que ayuden a limpiar y realizar labores de conservación en el lugar. Para muchos, las vacaciones son días para dedicarlo solo al descanso, dejando de lado las preocupaciones cotidianas, como mantener las casas en orden.

Sin embargo, desde el grupo de islas danesas se cansaron de que nadie los ayudara a limpiar y conservar sus atractivos paisajes después de cada visita.

Es por esto que las autoridades de este grupo de islas autónomas, ubicadas entre Islandia y Noruega, idearon una innovadora iniciativa para cuidar su entorno y poder recibir a los visitantes al mismo tiempo, bajo el lema «cerrado por mantenimiento, abierto para voluntarios».

Para esto, las autoridades «cerrarán» sus principales atracciones turísticas durante el fin de semana del 16 y 17 de abril de 2020, y a pesar de que los hoteles y vuelos seguirán funcionando, las personas que visiten la isla estarán trabajando en proyectos de conservación del entorno.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Boris Johnson realizó una parodia del filme «Realmente amor» para defender el Brexit y desató la molestia de Hugh Grant

Publicado

on

El actor que fue uno de los protagonistas de la comedia romántica, ha sido fiel defensor de que exista un segundo referéndum sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El primer ministro británico Boris Johnson difundió este martes un video electoral a favor del Brexit en el que parodia la comedia romántica «Realmente amor» (2003), lo que provocó una molesta reacción de uno de los actores de la película, el británico Hugh Grant, ferviente proeuropeo.

En la grabación, difundida en la cuenta Twitter del Primer Ministro conservador, Johnson retoma la escena en que el actor Andrew Lincoln, con ayuda de unas grandes tarjetas de cartón, intenta transmitir un mensaje silencioso a la mujer que ama, interpretada por Keira Knightley. La parodia electoral pone en escena al mandatario y a una actriz anónima a la que, a la puerta de su casa y haciéndose pasar por un coro navideño, le dice que «con un poco de suerte, el año que viene habremos llevado a cabo el Brexit».

«(Si el Parlamento no lo bloquea de nuevo)», agrega otra pancarta, tras la cual Johnson le pide, siempre en silencio, su voto para obtener una amplia mayoría parlamentaria.

Hugh Grant, uno de los actores que protagonizó aquella comedia romántica, hace campaña pública desde hace semanas por un segundo referéndum sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Hoy, la estrella aseguró a la radio pública BBC «sentir pánico ante el Brexit».

Y, consultado por el video, consideró que técnicamente «está bastante bien». Sin embargo señaló que en la parodia no aparece «una de las tarjetas de la película original», la que decía «(Y en Navidad dices la verdad)».

«Me pregunto si los consejeros de comunicación del Partido Conservador pensaron que no quedaría muy bien en manos de Boris Johnson», agregó, haciendo alusión a la reputación de «mentiroso» que persigue al controvertido primer ministro.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Cuba Gooding Jr. es acusado de conducta sexual inapropiada por siete nuevas mujeres

Publicado

on

 

En total son 22 las personas que han asegurado ser víctimas de «contactos no deseados» perpetrados por el actor norteamericano, según datos proporcionados por la Fiscalía de Manhattan a la Corte Suprema de ese estado.

El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por siete mujeres más y ya son un total de veintidós, según documentos entregados por la Fiscalía de Manhattan (Nueva York) en la Corte Suprema estatal.

Gooding Jr., de 51 años, está imputado en Nueva York de varios cargos de agresión sexual relacionados con tres mujeres que alegan que las manoseó en diferentes incidentes en discotecas de la Gran Manzana ocurridos entre 2018 y 2019, y en sus comparecencias ante el juez se ha declarado no culpable.

Pero desde mediados de octubre, la Fiscalía, que ya tenía constancia de una docena de «incidentes» supuestamente causados por el actor, ha recibido noticia de otros siete «actos adicionales por los que no ha sido imputado» que se remontan al año 2003 y abarcan otros estados del país como California y Utah.

La mayoría de esos incidentes son contactos no deseados, y entre ellos se describe uno supuestamente ocurrido en el festival de Sundance (Park City, Utah) en 2009, en el que Gooding Jr. invitó a una mujer a un concierto y cuando ella quiso irse, él se ofreció a acompañarla y en un pasillo apartado la besó sin su consentimiento.

De acuerdo al relato de la Fiscalía, cuando ella lo apartó, éste le manoseó el trasero y le tocó la entrepierna con tal fuerza que le rompió las medias que llevaba. «Solo la soltó» cuando la mujer «le mordió la mejilla, haciendo que retrocediera», se describe.

«Como la primera docena de incidentes, estos incidentes adicionales demuestran que el acusado de manera rutinaria se acerca a mujeres en bares o clubs nocturnos con las que ha tenido una interacción nula o limitada y las toca inapropiadamente», describen las autoridades.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

U. de Chile recupera libros patrimoniales sustraídos de su Archivo Central pero continuará con querella criminal

Publicado

on

La institución denunció, durante la toma de la casa central, el hurto de volúmenes de la colección donada en 1954 por Pablo Neruda.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, anunció que fueron recuperados los cuatro libros que habían sido sustraídos de la colección donada a la casa de estudios por Pablo Neruda, en 1954. No obstante, señaló que la querella criminal seguirá su curso para identificar a los responsables del hurto.

El conjunto de textos, perteneciente al Archivo Central Andrés Bello, había sido declarado patrimonio histórico nacional en 2009 y durante la última toma estudiantil, que duró más de 15 días, se descubrió la ausencia de algunos de ellos, por lo que Vivaldi interpuso una querella el 4 de diciembre. La toma se depuso el 6.

«Con alegría informo que recuperamos los cuatro ejemplares sustraídos de nuestro ArchivoCAB. Agradecemos enormemente al equipo del Archivo de la uchile, que, con profesionalismo y ejecutando los protocolos establecidos, permitió a la justicia recuperar con celeridad tan valioso patrimonio», escribió en sus redes sociales Vivaldi.

Y añadió: «Continuaremos con la querella criminal hasta establecer las responsabilidades correspondientes». Consultados por Emol, desde la Universidad de Chile informaron que los textos fueron devueltos por la fiscal a la casa de estudios.

«Están en buen estado y ya están incorporados nuevamente en nuestro catálogo y colección», afirmaron. «Esto es fruto del trabajo de los profesionales del archivo, quienes tienen rigurosos protocolos de altos estándares. Lograron identificar rápidamente los ejemplares sustraídos e iniciar una investigación junto a la justicia», agregaron.

La querella inicialmente había sido por 27 libros, pero, tras una nueva revisión, se rectificó la acusación y se sostuvo que eran cuatro los libros que habían desaparecido. Los ejemplares eran: «Cancionero sin nombre», de Nicanor Parra; «Heroísmo sin alegría», de Pablo de Rokha; «El cantar de las huestes de Ígor», anónimo; y «La divina comedia», de Dante Alighieri.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA