Connect with us

MAGAZINE

Meditación, cocina, jardinería, manualidades: Algunas actividades que puedes realizar para relajarte en tu hogar

Publicado

on

Han sido días complicados y para muchos dejar de pensar, aunque sea por un momento, en lo que ha ocurrido en Chile, resulta difícil. Por eso a continuación te damos algunas ideas para aliviar la tensión. ¡Te invitamos a ponerlas en práctica y a proponer otras que no aparezcan aquí!

Mindfulness o atención plena Se trata de una práctica milenaria de meditación sencilla pero profunda, que busca «apagar» el «piloto automático» en que estamos acostumbrados a funcionar.

«Tiene que ver con detenerse, serenarse y descansar (…) Se trata un poco de volver a lo básico», explica Pilar Mardones, psicóloga clínica e instructora de mindfulness. Uno de los ejercicios que se ocupa en el mindfulness es la respiración consciente, la que estimula la salud, alivia el estrés, y mejora la creatividad, la concentración y la atención.

¿Cómo se realiza? Debes inspirar profundo por la nariz para que el aire llene el pecho y el abdomen, y luego exhalar para eliminar sentimientos negativos o cualquier cosa que estés reteniendo en tu interior.

Jardinería

Estamos en plena primavera y el calor ya se siente. Así, una buena idea es pasar tiempo en el jardín, ya sea trabajando en las plantas o también creando un huerto. Y si quieres que tu patio se llene de energía positiva, debes saber que hay ciertas especies famosas por armonizar y traer prosperidad. Algunas de ellas son: las azaleas, los cactus, los helechos, la hiedra, la lavanda, el laurel, las rosas y el romero. La ruda, en tanto, es conocida por alejar las malas vibraciones y aunque a algunos su aroma no resulte del todo agradable, la recomendación es instalarla en la entrada del hogar.

Manualidades

Las opciones son muchas, desde el trabajo con papelería -por ejemplo elaborando grullas-, hasta la denominada lanaterapia, que puede realizarse tejiendo con palillos o a telar. ¿Por qué es positiva? Básicamente, porque al tejer la persona puede conectarse con sus emociones, procesarlas y encontrar explicaciones -y quizás también soluciones- a aquello que le genera inquietud. En el fondo, al tejer no solo se ponen en movimiento las manos, sino que también las ideas, los sentimientos y las energías. Cabe destacar que hoy en día el tejido no es una actividad exclusiva de las mujeres y en la actualidad son muchos los hombres que, haciendo a un lado los estereotipos de género, toman un par de palillos y dejan fluir su creatividad.

Colorear mandalas

Desde hace ya algún tiempo que los mandalas se han convertido en el pasatiempo favorito de muchas personas. Y es que colorear estas representaciones simbólicas espirituales y rituales usadas en el budismo e hinduismo, combate el estrés, y mejora la salud y la concentración. No es necesario ser un profesional de la pintura para realizar esta actividad, que es apta para niños, jóvenes y adultos. Asimismo, para colorear se puede utilizar la pintura que cada uno prefiera, desde productos a base de agua, hasta marcadores o simples lápices de colores.

Juegos de mesa

Una actividad ideal para realizar en familia son los juegos de mesa. Y claro, porque con ellos todos los participantes se congregan para pasar un momento de risas y relajo. En la actualidad, la variedad de estos es enorme y pueden ir desde un simple «Ludo» o «Escaleras y toboganes», hasta otros más sofisticados como el popular «Catán». No hay que olvidarse de las tradicionales cartas, el entretenido bachillerato y, por qué no, un desafiante rompecabezas que concentre la atención de todos los miembros de la familia por algunas horas.

Escuchar música, ver TV o leer un libro

Las propiedades terapéuticas de la música son muy conocidas, y han sido validadas por estudios e investigaciones a nivel mundial. Y claro, porque una melodía bien elegida puede calmar, levantar el ánimo e, incluso, ayudar a resolver problemas. En cuanto a la televisión, lo ideal -obviamente- es escapar de las imágenes que han inundado las pantallas en las últimas semanas, y buscar películas y series que animen. «Betty en NY» o «El Método Kominsky» son dos opciones de Netflix recomendadas por Ana Josefa Silva en su sección #YoRecomiendo de EmolTV. La primera es un genial remake de la producción colombiana «Yo Soy Betty la Fea», en tanto que la segunda «es una oda a la amistad». Finalmente, la lectura siempre es una buena alternativa para relajarse. Larga o corta, una buena novela sin duda ayuda a abstraerse del día a día.

Dormir

El insomnio es una de las respuestas más comunes del cuerpo ante situaciones de inestabilidad, tensión o inseguridad. Y un mal dormir provoca, a su vez, consecuencias como dolor abdominal, menos tolerancia, reacciones de rabia o ira, etc., según explica Evelyn Benavides, especialista en medicina de sueño del Laboratorio Blanco. La solución es clara: dormir. Sin embargo, los especialistas coinciden en que la mejor hora para hacerlo es de noche e idealmente evitar las tentadoras siestas. Algunos consejos para tener un buen sueño son: determina una hora específica para acostarte y no esperes a estar «muerto de sueño»; evita las pantallas (TV, computador, celular, etc.) por lo menos desde una hora antes de cerrar los ojos; no consumas alimentos estimulantes (bebidas con cafeína, té, cacao, alcohol, etc.); evita cenas abundantes o muy condimentadas; procura que tu dormitorio tenga un ambiente silencioso, oscuro y con una temperatura agradable; e intenta no pensar en lo que te inquieta una vez que estás dentro de la cama.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

«Canción Animal», 30 años del álbum más trascendental de Soda Stereo

Publicado

on

El quinto álbum del trío argentino se convirtió en el momento más importante de su historia.

Soda Stereo, convertido en el grupo más importante de rock latinoamericano, comenzó la década de los ’90 con el ímpetu y la avalancha creativa de Gustavo Cerati en su mejor momento, lo que se reflejó de manera masiva con «Canción Animal», su quinto álbum.

Lanzado el 7 de agosto de 1990, el disco es el más trascendente y reconocido en la carrera del grupo, plagado de canciones convertidas en éxitos y con una muestra de que esa masividad terminarían por comenzar a quebrar la historia de Soda Stereo.

Luego de mostrar un nuevo aire con «Doble Vida» dos años antes, en «Canción Animal» se muestra el momento más luminoso de Soda: un trío maduro que viajó hasta Miami para grabar un disco con un rock más potente y más agresivo de lo que habían hecho hasta ese momento.

Ese sonido se refleja en las guitarras del inicio con «(En) El Séptimo Día», haciendo eco del rock que sonaba por ese entonces en Estados Unidos e Inglaterra. Pero también incluyeron obras más elaboradas en términos de composición, como «Un millón de años luz», «Sueles dejarme solo», «Hombre al agua» y «Cae el sol».

Y si «Canción Animal» incluye también una de las obras más emotivas de Cerati, «Té para tres», el álbum contiene la canción más popular del grupo, «De música ligera», un hit instantáneo que catapultó incluso a Soda Stereo a España, un mercado difícil para cualquier nombre latinoamericano.

El impacto que causó el álbum en Soda fue tremendo, con una gira de promoción multitudinaria, con un climax en el Avenida 9 de julio de Buenos Aires ante 200 mil personas. El momento más destacado y que motivó también un desgaste entre los tres integrantes que luego se reflejó en el inicio de la carrera solista de Cerati y dos ambiciosos discos del grupo que no tuvieron la misma huella que «Canción Animal».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Paramount detiene película de «Star Trek» a cargo de Noah Hawley

Publicado

on

La idea inicial de Quentin Tarantino aparece en el horizonte.

El proyecto que en sus inicios contó con Quentin Tarantino en la idea, encontró a Noah Hawley («Fargo» y «Legion») como su escritor principal. Se trata de la secuela que trae de regreso a «Star Tarak» tras el reinicio realizado por J.J. Abrams.

Sin embargo, esto deberá esperar. Según informó Variety, la nueva jefa de Paramount Pictures, Emma Watts, a puesto en pausa el proyecto.

Su idea es tener más claridad sobre cómo manejar la próxima película de «Star Trek», aunque la cinta sigue en pie.

Es que además, estarían corriendo dos proyectos, el realizado por Hawley (más siguiendo la lógica de secuela) y la idea inicial de Quentin Tarantino y Mark L. Smith (inspirada en el clásico episodio de la serie original «The City on the Edge of Forever»).

 

 

Un nuevo reporte de Deadline indica que el primer gran desafío de Emma Watts como jefa de Paramount Pictures será definir el futuro de Stark Trek en el cine.

Ante ello, tres son las iniciativas que están en carpeta:

una secuela que trae de regreso a la tripulación del reinicio que comenzó J.J. Abrams
una película escrita por Noah Hawley (Fargo, Legión)
el proyecto apadrinado inicialmente por Quentin Tarantino.
Lo más llamativo de todo es que el portal revela que esa última iniciativa, creado a partir de una idea del director de Pulp Fiction y escrita por Mark L. Smith (The Revenant), se inspira en el clásico episodio de la serie original conocido como «The City on the Edge of Forever». De ahí que e ambientaría en un entorno gángster en plena década de 1930.

Si no lo han visto, dicho capítulo presentó un dilema espacio-temporal luego de que la tripulación del Enterprise se topa con la posibilidad de viajar en el tiempo hasta la década de 1930, alterando la historia en el camino. El Capitán Kirk, de paso, se enamoraba de una mujer que se convertía en la clave de todo.

Lo más llamativo de todo es que el portal revela que esa última iniciativa, creado a partir de una idea del director de Pulp Fiction y escrita por Mark L. Smith (The Revenant), se inspira en el clásico episodio de la serie original conocido como «The City on the Edge of Forever». De ahí que e ambientaría en un entorno gángster en plena década de 1930.

Si no lo han visto, dicho capítulo presentó un dilema espacio-temporal luego de que la tripulación del Enterprise se topa con la posibilidad de viajar en el tiempo hasta la década de 1930, alterando la historia en el camino. El Capitán Kirk, de paso, se enamoraba de una mujer que se convertía en la clave de todo.

De acuerdo a Deadline, el único proyecto que estaba avanzando últimamente era el de Hawley, que de alguna forma tendría relación con un virus mortal, pero fue paralizado ya que Emma Watts – en su nuevo puesto – debe definir qué ruta tomar.

Más sobre Stark Trek
Paramount está en proceso de decidir qué hacer con Star Trek en el cine
Paramount está en proceso de decidir qué hacer con Star Trek en el cine
HACE 1 HORA
Al mismo tiempo, el portal agrega que la situación comenzó a generar rumores sobre la salida del realizador durante la última semana, pero eso aún no se ha concretado.

Tanto la propuesta Hawley como la de Smith serían las más viables de concretar «como spinoffs tipo Logan para una franquicia central». En el caso de la propuesta amparada por Tarantino, inicialmente estaba la posibilidad de que la terminase dirigiendo, pero esa posibilidad ya se habría esfumado.

Respecto a la secuela con el Capitán Kirk interpretado por Chris Pine, y que incluía el retorno de Chris Hemsworth como George Kirk, Paramount detuvo sus trabajos al mando de la directora S. J. Clarkson, debido al alto costo de los contratos de los actores involucrados. Sin embargo, la idea podría volver a resurgir.

Por ahora lo único claro es que la decisión no está tomada, ya que el principal desafío será mejorar los números de Stark Trek en la recaudación fuera de Estados Unidos.

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo

MAGAZINE

Cami envía rabioso mensaje por caso Ámbar: «Quiero ver tu sistema arder»

Publicado

on

«Solo se que quiero quemar todo», dijo la cantante en sus redes sociales.

La cantante Cami envió un rabioso mensaje a través de sus redes sociales por el caso del crimen de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años cuyo cuerpo fue hallado este jueves en la casa de su madre en Villa Alemana.

«La rabia que tengo me inhabilita de decir algo coherente. Solo se que quiero quemar todo. Sistema de mierda, justicia cómplice«, escribió la voz de «Aquí estoy» en su cuenta de Twitter.

La reacción de la cantante se sumó a otras miles de voces que, en redes sociales y mediante distintos cacerolazos a lo largo del país, exigían justicia por la adolescente asesinada.

«Quiero ver tu sistema arder. Por Ámbar y la lista eterna de compañeras que nos quitaron», agregó la artista, que en su carrera se ha caracterizado por estar plegada con el movimiento feminista.

Este jueves la justicia detuvo a Hugo Bustamante, padrastro de la menor, como principal responsable del asesinato. El hombre ya había sido condenado anteriormente por asesinar a su esposa e hijo en 2005.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA