Connect with us

MAGAZINE

Meditación, cocina, jardinería, manualidades: Algunas actividades que puedes realizar para relajarte en tu hogar

Publicado

on

Han sido días complicados y para muchos dejar de pensar, aunque sea por un momento, en lo que ha ocurrido en Chile, resulta difícil. Por eso a continuación te damos algunas ideas para aliviar la tensión. ¡Te invitamos a ponerlas en práctica y a proponer otras que no aparezcan aquí!

Mindfulness o atención plena Se trata de una práctica milenaria de meditación sencilla pero profunda, que busca «apagar» el «piloto automático» en que estamos acostumbrados a funcionar.

«Tiene que ver con detenerse, serenarse y descansar (…) Se trata un poco de volver a lo básico», explica Pilar Mardones, psicóloga clínica e instructora de mindfulness. Uno de los ejercicios que se ocupa en el mindfulness es la respiración consciente, la que estimula la salud, alivia el estrés, y mejora la creatividad, la concentración y la atención.

¿Cómo se realiza? Debes inspirar profundo por la nariz para que el aire llene el pecho y el abdomen, y luego exhalar para eliminar sentimientos negativos o cualquier cosa que estés reteniendo en tu interior.

Jardinería

Estamos en plena primavera y el calor ya se siente. Así, una buena idea es pasar tiempo en el jardín, ya sea trabajando en las plantas o también creando un huerto. Y si quieres que tu patio se llene de energía positiva, debes saber que hay ciertas especies famosas por armonizar y traer prosperidad. Algunas de ellas son: las azaleas, los cactus, los helechos, la hiedra, la lavanda, el laurel, las rosas y el romero. La ruda, en tanto, es conocida por alejar las malas vibraciones y aunque a algunos su aroma no resulte del todo agradable, la recomendación es instalarla en la entrada del hogar.

Manualidades

Las opciones son muchas, desde el trabajo con papelería -por ejemplo elaborando grullas-, hasta la denominada lanaterapia, que puede realizarse tejiendo con palillos o a telar. ¿Por qué es positiva? Básicamente, porque al tejer la persona puede conectarse con sus emociones, procesarlas y encontrar explicaciones -y quizás también soluciones- a aquello que le genera inquietud. En el fondo, al tejer no solo se ponen en movimiento las manos, sino que también las ideas, los sentimientos y las energías. Cabe destacar que hoy en día el tejido no es una actividad exclusiva de las mujeres y en la actualidad son muchos los hombres que, haciendo a un lado los estereotipos de género, toman un par de palillos y dejan fluir su creatividad.

Colorear mandalas

Desde hace ya algún tiempo que los mandalas se han convertido en el pasatiempo favorito de muchas personas. Y es que colorear estas representaciones simbólicas espirituales y rituales usadas en el budismo e hinduismo, combate el estrés, y mejora la salud y la concentración. No es necesario ser un profesional de la pintura para realizar esta actividad, que es apta para niños, jóvenes y adultos. Asimismo, para colorear se puede utilizar la pintura que cada uno prefiera, desde productos a base de agua, hasta marcadores o simples lápices de colores.

Juegos de mesa

Una actividad ideal para realizar en familia son los juegos de mesa. Y claro, porque con ellos todos los participantes se congregan para pasar un momento de risas y relajo. En la actualidad, la variedad de estos es enorme y pueden ir desde un simple «Ludo» o «Escaleras y toboganes», hasta otros más sofisticados como el popular «Catán». No hay que olvidarse de las tradicionales cartas, el entretenido bachillerato y, por qué no, un desafiante rompecabezas que concentre la atención de todos los miembros de la familia por algunas horas.

Escuchar música, ver TV o leer un libro

Las propiedades terapéuticas de la música son muy conocidas, y han sido validadas por estudios e investigaciones a nivel mundial. Y claro, porque una melodía bien elegida puede calmar, levantar el ánimo e, incluso, ayudar a resolver problemas. En cuanto a la televisión, lo ideal -obviamente- es escapar de las imágenes que han inundado las pantallas en las últimas semanas, y buscar películas y series que animen. «Betty en NY» o «El Método Kominsky» son dos opciones de Netflix recomendadas por Ana Josefa Silva en su sección #YoRecomiendo de EmolTV. La primera es un genial remake de la producción colombiana «Yo Soy Betty la Fea», en tanto que la segunda «es una oda a la amistad». Finalmente, la lectura siempre es una buena alternativa para relajarse. Larga o corta, una buena novela sin duda ayuda a abstraerse del día a día.

Dormir

El insomnio es una de las respuestas más comunes del cuerpo ante situaciones de inestabilidad, tensión o inseguridad. Y un mal dormir provoca, a su vez, consecuencias como dolor abdominal, menos tolerancia, reacciones de rabia o ira, etc., según explica Evelyn Benavides, especialista en medicina de sueño del Laboratorio Blanco. La solución es clara: dormir. Sin embargo, los especialistas coinciden en que la mejor hora para hacerlo es de noche e idealmente evitar las tentadoras siestas. Algunos consejos para tener un buen sueño son: determina una hora específica para acostarte y no esperes a estar «muerto de sueño»; evita las pantallas (TV, computador, celular, etc.) por lo menos desde una hora antes de cerrar los ojos; no consumas alimentos estimulantes (bebidas con cafeína, té, cacao, alcohol, etc.); evita cenas abundantes o muy condimentadas; procura que tu dormitorio tenga un ambiente silencioso, oscuro y con una temperatura agradable; e intenta no pensar en lo que te inquieta una vez que estás dentro de la cama.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Boris Johnson realizó una parodia del filme «Realmente amor» para defender el Brexit y desató la molestia de Hugh Grant

Publicado

on

El actor que fue uno de los protagonistas de la comedia romántica, ha sido fiel defensor de que exista un segundo referéndum sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El primer ministro británico Boris Johnson difundió este martes un video electoral a favor del Brexit en el que parodia la comedia romántica «Realmente amor» (2003), lo que provocó una molesta reacción de uno de los actores de la película, el británico Hugh Grant, ferviente proeuropeo.

En la grabación, difundida en la cuenta Twitter del Primer Ministro conservador, Johnson retoma la escena en que el actor Andrew Lincoln, con ayuda de unas grandes tarjetas de cartón, intenta transmitir un mensaje silencioso a la mujer que ama, interpretada por Keira Knightley. La parodia electoral pone en escena al mandatario y a una actriz anónima a la que, a la puerta de su casa y haciéndose pasar por un coro navideño, le dice que «con un poco de suerte, el año que viene habremos llevado a cabo el Brexit».

«(Si el Parlamento no lo bloquea de nuevo)», agrega otra pancarta, tras la cual Johnson le pide, siempre en silencio, su voto para obtener una amplia mayoría parlamentaria.

Hugh Grant, uno de los actores que protagonizó aquella comedia romántica, hace campaña pública desde hace semanas por un segundo referéndum sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Hoy, la estrella aseguró a la radio pública BBC «sentir pánico ante el Brexit».

Y, consultado por el video, consideró que técnicamente «está bastante bien». Sin embargo señaló que en la parodia no aparece «una de las tarjetas de la película original», la que decía «(Y en Navidad dices la verdad)».

«Me pregunto si los consejeros de comunicación del Partido Conservador pensaron que no quedaría muy bien en manos de Boris Johnson», agregó, haciendo alusión a la reputación de «mentiroso» que persigue al controvertido primer ministro.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Cuba Gooding Jr. es acusado de conducta sexual inapropiada por siete nuevas mujeres

Publicado

on

 

En total son 22 las personas que han asegurado ser víctimas de «contactos no deseados» perpetrados por el actor norteamericano, según datos proporcionados por la Fiscalía de Manhattan a la Corte Suprema de ese estado.

El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por siete mujeres más y ya son un total de veintidós, según documentos entregados por la Fiscalía de Manhattan (Nueva York) en la Corte Suprema estatal.

Gooding Jr., de 51 años, está imputado en Nueva York de varios cargos de agresión sexual relacionados con tres mujeres que alegan que las manoseó en diferentes incidentes en discotecas de la Gran Manzana ocurridos entre 2018 y 2019, y en sus comparecencias ante el juez se ha declarado no culpable.

Pero desde mediados de octubre, la Fiscalía, que ya tenía constancia de una docena de «incidentes» supuestamente causados por el actor, ha recibido noticia de otros siete «actos adicionales por los que no ha sido imputado» que se remontan al año 2003 y abarcan otros estados del país como California y Utah.

La mayoría de esos incidentes son contactos no deseados, y entre ellos se describe uno supuestamente ocurrido en el festival de Sundance (Park City, Utah) en 2009, en el que Gooding Jr. invitó a una mujer a un concierto y cuando ella quiso irse, él se ofreció a acompañarla y en un pasillo apartado la besó sin su consentimiento.

De acuerdo al relato de la Fiscalía, cuando ella lo apartó, éste le manoseó el trasero y le tocó la entrepierna con tal fuerza que le rompió las medias que llevaba. «Solo la soltó» cuando la mujer «le mordió la mejilla, haciendo que retrocediera», se describe.

«Como la primera docena de incidentes, estos incidentes adicionales demuestran que el acusado de manera rutinaria se acerca a mujeres en bares o clubs nocturnos con las que ha tenido una interacción nula o limitada y las toca inapropiadamente», describen las autoridades.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

U. de Chile recupera libros patrimoniales sustraídos de su Archivo Central pero continuará con querella criminal

Publicado

on

La institución denunció, durante la toma de la casa central, el hurto de volúmenes de la colección donada en 1954 por Pablo Neruda.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, anunció que fueron recuperados los cuatro libros que habían sido sustraídos de la colección donada a la casa de estudios por Pablo Neruda, en 1954. No obstante, señaló que la querella criminal seguirá su curso para identificar a los responsables del hurto.

El conjunto de textos, perteneciente al Archivo Central Andrés Bello, había sido declarado patrimonio histórico nacional en 2009 y durante la última toma estudiantil, que duró más de 15 días, se descubrió la ausencia de algunos de ellos, por lo que Vivaldi interpuso una querella el 4 de diciembre. La toma se depuso el 6.

«Con alegría informo que recuperamos los cuatro ejemplares sustraídos de nuestro ArchivoCAB. Agradecemos enormemente al equipo del Archivo de la uchile, que, con profesionalismo y ejecutando los protocolos establecidos, permitió a la justicia recuperar con celeridad tan valioso patrimonio», escribió en sus redes sociales Vivaldi.

Y añadió: «Continuaremos con la querella criminal hasta establecer las responsabilidades correspondientes». Consultados por Emol, desde la Universidad de Chile informaron que los textos fueron devueltos por la fiscal a la casa de estudios.

«Están en buen estado y ya están incorporados nuevamente en nuestro catálogo y colección», afirmaron. «Esto es fruto del trabajo de los profesionales del archivo, quienes tienen rigurosos protocolos de altos estándares. Lograron identificar rápidamente los ejemplares sustraídos e iniciar una investigación junto a la justicia», agregaron.

La querella inicialmente había sido por 27 libros, pero, tras una nueva revisión, se rectificó la acusación y se sostuvo que eran cuatro los libros que habían desaparecido. Los ejemplares eran: «Cancionero sin nombre», de Nicanor Parra; «Heroísmo sin alegría», de Pablo de Rokha; «El cantar de las huestes de Ígor», anónimo; y «La divina comedia», de Dante Alighieri.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA