Connect with us

MAGAZINE

Niño estadounidense sobrevive tras nacer sin gran parte de su piel: la sorprendente historia de Ja’bari Gray

Publicado

on

El pequeño de 10 meses de vida, resistió meses de tratamiento y finalmente el miércoles pasado fue dado de alta.

La historia de Ja’bari Gray es, entre otras cosas, sorprendente. El pequeño de 10 meses de vida llegó al mundo en Texas (EE.UU.) sin gran parte de su piel, pero gracias a meses de tratamiento con injertos desarrollados en un laboratorio a partir de sus propias células, el miércoles pasado fue finalmente dado de alta. Ja’bari nació el día de Año Nuevo en el Hospital Metodista de San Antonio.

Tenía los párpados pegados, y le faltaba piel en amplias áreas de los brazos, piernas y torso, según reportó el Houston Chronicle. Los dedos de las manos y los pies se le fueron pegando, y con el paso del tiempo los brazos se le pegaron al torso.

El niño fue transferido al Hospital Infantil de Texas, donde en mayo pasado recibió un trasplante experimental de piel con trozos desarrollados en laboratorio por una compañía del área de Boston. La empresa produce injertos para pacientes con quemaduras graves y elaboró los de Ja’bari a partir de células que le fueron extraídas con una biopsia.
El procedimiento fue notablemente exitoso, afirmó Priscilla Maldonado, la madre del pequeño. Ja’bari ganó peso y color en su piel.

En septiembre, después de que le retiraran el tubo del respirador, sus familiares pudieron cargarlo sin tener que utilizar ningún equipo médico ni batas protectoras de hospital. También lo escucharon llorar por primera vez. Priscilla Maldonado explicó que aún se desconoce por qué Ja’bari nació así y reconoció que está un poco ansiosa con relación a la llegada de su hijo al hogar. «Es un poco atemorizante», afirmó. Antes de que fuera dado de alta, los padres de Ja’bari pasaron varios días con él en el hospital, practicando cómo cuidarlo sin la asistencia de una enfermera.

El pequeño fue atendido por neonatólogos, cirujanos plásticos, dermatólogos, oftalmólogos y otorrinolaringólogos, indicó el hospital en un comunicado. «Aunque Ja’bari requerirá atención médica adicional en el futuro, nos alegra que pueda irse a casa con su familia», se añade en el texto.

Se prevé que todavía le realicen procedimientos médicos en los dedos de manos y pies, al igual que en los brazos, señaló Priscilla Maldonado. «Es sorprendente que ese niño tenga esa fuerza; que pueda hacer todo eso», dijo, por su parte Marvin Gray, su padre.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

La música y el cine lloran la partida del maestro Ennio Morricone

Publicado

on

Músicos de todo el mundo y directores de todas las generaciones despidieron al compositor italiano.

Decenas de personalidades han usado sus redes sociales para despedir al compositor Ennio Morricone, fallecido este lunes a los 91 años. Desde importantes cineastas y actores, hasta altas autoridades a nivel mundial: todos tuvieron palabras de adiós para el Maestro.

«Siempre lo recordaremos con infinita gratitud. Nos hizo soñar, sentir emocionados y reflexionar con memorables notas que permanecerán en la historia de la música y el cine», dijo el Primer Ministrio italiano Giuseppe Conte.

«Su música seguirá sonando en nuestra memoria», indicó el actor Antonio Banderas, mientras que el músico francés Jean-Michel Jarre lo calificó como «una gran influencia y una fuente constante de inspiración».

El grupo Metallica, que desde la década de los 80 abre sus shows con «The ecstasy of gold», dijo de Morricone que «su carrera era legendaria y su música inmune al paso del tiempo».

Incluso el chileno Jorge Coulon de Inti Illimani recordó una anécdota que vivió con el compositor, cuando el grupo estuvo apunto de trabajar en la banda sonora de «La misión». «Finalmente hubo problemas sindicales en Inglaterra y no se pudo», dijo el músico nacional.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Blanca Suárez y el final de «Las chicas del cable»: «Es lo que se merece»

Publicado

on

La protagonista de la exitosa serie española habló con Cooperativa.

En el desenlace las mujeres protagonistas terminan siendo fusiladas por la policía franquista en medio de un heróico intento de escape. Tras esa escena aparece un mensaje que llena de sentido a la serie.

«Las chicas del cable dieron sus vidas para conseguir un mundo mejor. Ellas son solo un ejemplo de los sacrificios que millones de mujeres han tenido que hacer a lo largo de la historia. Mujeres valientes, generosas, orgullosas. Mujeres que lucharon y aún luchan por la igualdad de derechos y por la libertad del ser humano. Este es nuestro homenaje», concluye la ficción.

Para Blanca Suárez («Alba»), la protagonista de «Las Chicas del cable», este final «es el que la serie merece». En conversación con Cooperativa la actriz indicó que al principio «estábamos muy nerviosas de si se atreverían a hacer un final muy potente y arriesgado», pero que finalmente «estábamos en el mismo camino tanto Netflix y la productora como los guionistas y nosotros. Nos gustó mucho coincidir en algo tan importante».

El potente mensaje del último episodio coincide con el inicio de la serie: la mujer rompiendo estereotipos al sumarse a la fuerza laboral. Aunque en el final terminan enfrentándose al cruel regimen de Franco, la idea es similar

Para la actriz «es importante remarcar y recordar también. Es especial y necesario ver de dónde surge todo esto, fantasear con quienes fueron las mujeres que dieron con esa tecla de que quizás hay cosas más allá de lo que parece que tenemos que vivir o la línea hasta dónde queremos llegar».

«Es bonito que, sin encasillar a una serie en algo muy concreto, que cuente historias enmarcadas en este tipo de cosas como la igualdad y la superación», concluyó la actriz de «Las chicas del cable».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kasabian anuncia la salida de su vocalista por «asuntos personales»

Publicado

on

Tom Meighan no continuará en la banda británica para «retomar su vida».

La banda británica Kasabian anunció que su cantante Tom Meighan abandonará el proyecto debido a «asuntos personales» que no fueron detallados.

A través de sus redes sociales los autores de «L.S.F.» indicaron que la decisión fue un «consenso mútuo».

«Tom ha estado sufriendo con asuntos personales que han afectado su comportamiento desde hace un tiempo y ahora quiere concentrar todas sus energías en volver a recuperar su vida», agregó el grupo.

Por ahora se desconoce cuál es el futuro de Kasabian, ya que aseguraron que «no haremos comentarios al respecto».

Kasabian fue fundada en 1997 por el propio Meighan junto al guitarrista Sergio Pizzorno y el bajista Chris Edwards.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA