Connect with us

MAGAZINE

Pareja vegana es acusada de provocar la muerte de su hijo de 18 meses: Solo comía frutas y verduras crudas

Publicado

on

La autopsia del pequeño reveló que pesaba un poco más de 7 kilos, estaba deshidratado y tenía problemas renales, todas condiciones asociadas a la desnutrición. Sus padres enfrentan cargos de homicidio y negligencia infantil.

El 27 de septiembre pasado, Sheila y Ryan O’Leary llamaron al 911 debido a que su hijo de 18 meses había dejado de respirar y estaba frío. Paramédicos del condado de Lee llegaron hasta el hogar de la pareja en Cape Coral, Florida (EE.UU.), pero era tarde: el pequeño había fallecido.

Sin embargo, algo llamó la atención de quienes acudieron a la emergencia: el niño era extremadamente delgado y tenía sus extremidades inferiores muy inflamadas. Sus hermanos de 3 y 5 años también se veían pequeños para su edad y bastante malnutridos.

Interrogada por la policía, la pareja explicó que eran veganos, y que sus hijos se alimentaban fundamentalmente de frutas y verduras crudas.

En el caso del pequeño fallecido, también recibía leche materna. Según el relato de la madre, su hijo de 18 meses llevaba una semana sin comer, lo que ella atribuía a que estaba en proceso de dentición.

La noche antes de su muerte, el pequeño había sido amamantado por cerca de un minuto y luego había comenzado a respirar de manera extraña. No obstante, sus padres no pidieron ayuda y se fueron a dormir. Luego el niño falleció. Según Fox4, una autopsia realizada al cuerpo del niño determinó que al momento de morir pesaba un poco más de 7 kilos, estaba deshidratado y tenía problemas renales, todas condiciones asociadas a la desnutrición.

El pasado 6 de noviembre, poco después de que se conociera la causa de muerte de su hijo, la pareja se entregó a la policía. Sheila y Ryan fueron acusados de homicidio y negligencia infantil.

Pese a las contundentes pruebas en su contra, el abogado de la mujer intentó restarle responsabilidad en el caso. «El niño había estado enfermo seis meses antes y no se había recuperado por completo.

Había comenzado a comer mejor, pero luego empezó la dentición (…) La madre estaba muy preocupada de que eso le impedía comer bien», sostuvo John Musca. Los O’Leary actualmente se encuentran detenidos

en la cárcel del condado de Lee y el 9 de diciembre próximo deben presentarse nuevamente ante una corte.
En tanto, sus otros dos hijos fueron puestos bajo custodia de los Servicios Infantiles. La mujer tenía, además, una hija de 11 años de un matrimonio anterior, pero ella no presentaba problemas de malnutrición, ya que cada dos meses visitaba a su padre biológico, quien le habría proporcionado una alimentación más completa.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Michelle Williams y Oscar Isaac se unen para protagonizar un remake de «Secretos de un Matrimonio»

Publicado

on

La historia de Ingmar Bergman, que después terminó en película, tendrá un remake en HBO.

Se viene una versión estadounidese de «Secretos de un Matrimonio» (1973), aquella historia creada por el fallecido director sueco Ingmar Bergman, que partió como una miniserie y luego se transformó en película.

De la mano de HBO, este remake contará con Michelle Williams y Oscar Isaac como protagonistas, según dio a conocer Variety.

La miniserie estará a cargo del creador de «The Affair«, Hagai Levi, ambientada en una época actual pero tomando la premisa básica de la original.

Esta historia sigue a una pareja cuya su relación se va deteriorando a lo largo de los años, en especial tras cumplir el décimo aniversario.

De momento, son pocos los detalles sobre la producción, aunque desde el portal sostuvieron que en HBO están muy entusiasmados con el proyecto.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Ben Stiller explicó por qué no eliminará aparición de Donald Trump en «Zoolander»

Publicado

on

El actual Presidente de Estados Unidos apareció en la cinta de 2001.

El protagonista y director de «Zoolander», Ben Stiller, aseguró que no excluirá la participación de Donald Trump, actual Presidente de Estados Unidos.

Hablando en el podcast The New Abnormal, Stiller compartió cómo Trump, que solo era conocido como millonario empresario en 2001, se sumó a la película.

«Estábamos filmando en los ya difuntos VH1 Fashion Awards … y cuando la gente subía por la alfombra roja, los dejamos a un lado y les pedimos que hablaran sobre ‘Derek Zoolander’, y entonces Trump y Melania hicieron eso«, dijo Stiller en el podcast.

En 2016, Trump llegó a la Casa Blanca y se ha convertido en una figura controversial. «La gente se comunique conmigo y me dice: ‘deberías editar a Donald Trump y sacarlo de ‘Zoolander'», dijo Stiller.

«Al final del día fue un momento que existió y eso sucedió», explicó Stiller para negar la eliminación de Trump.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Teletón evalúa realizar dos campañas en 2021

Publicado

on

Don Francisco reveló que la pandemia ha obligado a la fundación a redestinar recursos.

El animador Mario Kreutzberger, rostro ancla de la campaña solidaria de la Teletón, aseguró que está en estudio la realización de dos eventos para recaudar fondos en 2021.

En conversación con La Tercera, el hombre de «Sábado gigante» dijo que «estamos pensando en hacer una en abril y otra en noviembre» y agregó que el formato aún no está definido: «si puede ser presencial la vamos a hacer presencial, pero depende de la situación en la que esté el país. O la hacemos mezclada, presencial con virtual».

«Estamos pensando en hacer cosas distintas, porque yo creo que vamos a salir un poco diferentes de esta pandemia, hay cosas que llegaron para quedarse, esto ya no tiene fronteras», sostuvo.

Según explica el matutino, desde la Fundación Teletón indicaron que, debido a la pandemia, se han tenido que redestinar fondos a para cumplir con las medidas sanitarias, en la adaptación para continuar con los tratamientos y en las 5 mil cajas de ayuda que entregaron a sus pacientes.

La última edición de la Teletón se realizó en abril pasado durante las primeras semanas de pandemia en Chile, luego de que se suspendiera su edición de 2019 producto del estallido social. Pese a ello, la campaña logró recaudar más de $34 mil millones, unos $2 mil millones de lo que se necesitaba.

Chile ayuda a Chile

Don Francisco también tuvo palabras para la realización de un hipotético «Chile ayuda a Chile» a raíz de la pandemia del coronavirus. Pese a que en el pasado el animador aseguró que se estaba estudiando la posibilidad, ahora dijo a La Tercera que, en caso de hacerse, «habría que readaptarlo, porque el ‘Chile ayuda a Chile’ es muy específico, es después del terremoto, después del aluvión».

«Y aquí la dinámica es que esto está ocurriendo todos los días, en todas partes, en todas las clases sociales, porque indudablemente de aquí el más rico va a salir menos rico, pero el más pobre va a salir muy pobre», concluyó.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA