Connect with us

MAGAZINE

Pareja vegana es acusada de provocar la muerte de su hijo de 18 meses: Solo comía frutas y verduras crudas

Publicado

on

La autopsia del pequeño reveló que pesaba un poco más de 7 kilos, estaba deshidratado y tenía problemas renales, todas condiciones asociadas a la desnutrición. Sus padres enfrentan cargos de homicidio y negligencia infantil.

El 27 de septiembre pasado, Sheila y Ryan O’Leary llamaron al 911 debido a que su hijo de 18 meses había dejado de respirar y estaba frío. Paramédicos del condado de Lee llegaron hasta el hogar de la pareja en Cape Coral, Florida (EE.UU.), pero era tarde: el pequeño había fallecido.

Sin embargo, algo llamó la atención de quienes acudieron a la emergencia: el niño era extremadamente delgado y tenía sus extremidades inferiores muy inflamadas. Sus hermanos de 3 y 5 años también se veían pequeños para su edad y bastante malnutridos.

Interrogada por la policía, la pareja explicó que eran veganos, y que sus hijos se alimentaban fundamentalmente de frutas y verduras crudas.

En el caso del pequeño fallecido, también recibía leche materna. Según el relato de la madre, su hijo de 18 meses llevaba una semana sin comer, lo que ella atribuía a que estaba en proceso de dentición.

La noche antes de su muerte, el pequeño había sido amamantado por cerca de un minuto y luego había comenzado a respirar de manera extraña. No obstante, sus padres no pidieron ayuda y se fueron a dormir. Luego el niño falleció. Según Fox4, una autopsia realizada al cuerpo del niño determinó que al momento de morir pesaba un poco más de 7 kilos, estaba deshidratado y tenía problemas renales, todas condiciones asociadas a la desnutrición.

El pasado 6 de noviembre, poco después de que se conociera la causa de muerte de su hijo, la pareja se entregó a la policía. Sheila y Ryan fueron acusados de homicidio y negligencia infantil.

Pese a las contundentes pruebas en su contra, el abogado de la mujer intentó restarle responsabilidad en el caso. «El niño había estado enfermo seis meses antes y no se había recuperado por completo.

Había comenzado a comer mejor, pero luego empezó la dentición (…) La madre estaba muy preocupada de que eso le impedía comer bien», sostuvo John Musca. Los O’Leary actualmente se encuentran detenidos

en la cárcel del condado de Lee y el 9 de diciembre próximo deben presentarse nuevamente ante una corte.
En tanto, sus otros dos hijos fueron puestos bajo custodia de los Servicios Infantiles. La mujer tenía, además, una hija de 11 años de un matrimonio anterior, pero ella no presentaba problemas de malnutrición, ya que cada dos meses visitaba a su padre biológico, quien le habría proporcionado una alimentación más completa.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Liberan el tráiler de James Bond: «Sin tiempo para morir», la última película con Daniel Craig como protagonista

Publicado

on

La cinta, la número 25 de la saga y la quinta en la que el actor británico encarna al personaje principal, será estrenada en abril de 2020.

(más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Hallan con vida a una segunda persona que estaba perdida en territorio remoto australiano

Publicado

on

Phu Tran había desaparecido junto Tamra McBeath-Riley, quien fue encontrada en la noche del domingo. Una tercera persona, otra mujer, aún es buscada.

Un hombre que llevaba desparecido desde hace 12 días fue hallado este martes con vida en una remota zona del desierto de Australia, donde las temperaturas rondan estos días los 40° Celsius.
Phu Tran, quien había desparecido junto a otras dos personas cuando el grupo disfrutaba de una excursión en el llamado outback (interior) de Australia, fue hallado en una estación ganadera situada a unos 160 kilómetros de la ciudad de Alice Springs.

Una de sus compañeras fue rescatada el domingo, mientras la otra sigue desaparecida. «Estaba un poco desorientado, según nos dijo el vaquero que lo encontró, pero aparte de eso, se hallaba en buenas condiciones», declaró la superintendente de la Policía del Territorio Norte, Pauline Vicary, en declaraciones divulgadas por la cadena local ABC.

Tran salió junto a Claire Hockridge y Tamra McBeath-Riley, desde Alice Springs en automóvil el 19 de noviembre pasado, pero el vehículo quedó atascado en el río Finke durante el trayecto.

Tran, de 40 años, y Hockridge, de 46, salieron a buscar ayuda en dirección a una carretera situada a 20 kilómetros de donde se encontraban, dejando junto al vehículo a McBeath-Riley, de 52 años, y a su perro Raya.

Tran se separó de Hockridge hace dos días, cuando llegaron a la verja de una estación ganadera. Además de Tran, la policía dio con el paradero de McBeath-Riley y su perro el domingo por la tarde, después de que la mujer lograra sobrevivir hirviendo agua que halló debajo del suelo y que se había acumulado por lloviznas inusuales que cayeron cerca del río.

Por su parte, la policía intenta seguir las huellas que están cerca de la verja para rescatar a Hockridge. La superintendente Vicary calificó el hallazgo como «un milagro», ya que el terreno de la zona está compuesta por dunas arenosas, arcilla dura y árboles frondosos, según reporta el portal news.com.au.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Indignación en Rusia por oso polar al que le hicieron un grafiti en su lomo: Animalistas temen que pueda morir

Publicado

on

El animal luce la sigla T-34 pintada de negro sobre su pelaje blanco, lo que según expertos lo perjudica a la hora de cazar ya que no puede camuflarse.

El video de un oso polar que luce un grafiti hecho con spray negro sobre su lomo, causó indignación en Rusia, y también preocupación entre expertos y organizaciones ecologistas locales.
En una grabación que fue publicada en Facebook se pueden ver imágenes algo borrosas del animal caminando, con una enorme letra T y el número 34 marcados sobre su pelaje blanco. Según animalistas, el grafiti pone en peligro la vida del oso, ya que podría causarle problemas para camuflarse y cazar.

La situación del oso no solo ha causado indignación, sino que también ha sido calificada como una «broma de mal gusto» ya que los caracteres «T-34» hacen referencia al nombre que se le asignó a un antiguo tanque soviético de la Segunda Guerra Mundial, que jugó un papel fundamental en la victoria del Unión Soviética sobre la Alemania nazi, según publicó la BBC.

Los biólogos están intentando identificar dónde se grabaron las imágenes del oso y estiman que puede haber sido cerca de una carretera en algún lugar de Rusia. Además, creen para pintar el grafiti, los responsables tuvieron primero que sedar al animal.

La grabación fue publicada por Sergey Kavry, miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), quien señaló que había recibido la información a través de un grupo de WhatsApp. «¿Por qué? No podrá cazar sin ser notado», escribió en la red social.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA