Connect with us

ATACAMA

PDI Investiga parricidio frustrado en Copiapó

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y Peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI de Atacama se encuentran investigando el delito de Parricidio frustrado ocurrido en la ciudad de Copiapó.

A raíz de una solicitud de la fiscalía, detectives concurren hasta el Hospital Regional para lograr establecer una denuncia por el delito señalado, la cual indicaba que una mujer de 45 años habría atacado a su hijo. Una vez en el lugar los oficiales policiales acreditaron el hecho denunciado, en ese sentido el comisario Félix Vega señaló lo siguiente “en el servicio de urgencia de hospital se acreditó el ingreso de un menor de 8 años el cual presentaba indicios de estrangulamiento manual.

En el mismo recinto, pero en la sección de psiquiatría se encontraba la madre del menor. Se procedió a realizar las diligencias propias de la especialidad estableciendo que el niño fue atacado por su madre, en un domicilio de la villa Los Presidentes, esto habría ocurrido el día 17 en horas de la tarde y ayer el menor fue trasladado hasta el hospital regional donde se constatan las lesiones, con estos antecedentes y la declaración de la madre donde reconoce haber atentado contra su hijo, se solicita la orden de detención”.

Desde la PDI indicaron que la investigación está en curso y se busca establecer fehacientemente cuáles son los motivos del ataque, se trabaja en diversas hipótesis que podrían tener características psicológicas y depresivas, situación que será evaluada por los especialistas.

La mujer de nacionalidad chilena, fue dada de alta del Hospital Regional para ser presentada por los detectives a la audiencia de control de detención, donde se le otorgó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para la investigación del hecho.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Servicio de salud informó este sábado una nueva muerte por Coronavirus en Atacama

Publicado

on

cama

Una paciente de 64 años de edad de la comuna e Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Región de Atacama reportó este sábado 40 casos nuevos de Coronavirus

Publicado

on

Además se informó de 372 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Lanzan programa de apoyo integral a crianceros de Atacama

Publicado

on

Con la presencia del Intendente Regional de Atacama, Patricio Urquieta García, el Diputado Nicolás Noman, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya Vargas, entre otros invitados, se realizó el lanzamiento del “Programa de Transferencia y Fortalecimiento a crianceros de la Región de Atacama”, financiado con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

La inversión será de mil 872 millones de pesos, que permitirá apoyar a este sector productivo de la región con asistencia técnica, transferencia tecnológica, profundización de pozos, mejoramiento de majadas, siembra de forrajera y alimentos para el ganado, gracias al convenio firmado entre el Gobierno regional de Atacama y la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura.

Tras finalizar la actividad, el Intendente Regional de Atacama, Patricio Urquieta García, señaló que “hoy vinimos a concretar uno de los compromisos que hemos hecho en el Gobierno de apoyar al sector de crianceros en tiempos difíciles. El año pasado vivimos una situación de emergencia hídrica, que se tradujo en la ausencia de precipitaciones y finalmente en forraje, para que pudieran alimentar el ganado caprino que tenemos en la provincia del Huasco, y a partir de eso surgió la necesidad de generar un programa de apoyo que fuera más allá de la entrega de fardos, sino que en el fondo ayudar a reconvertir la forma en la que están trabajando en las majadas los crianceros y por eso hoy estamos dando inicio a un trabajo que ha sido financiado por el Gobierno Regional, apoyado por el Consejo Regional para que podamos fortalecer las capacidades productivas de los crianceros”.

El presidente de la organización de crianceros de Vallenar, Jorge Free, respecto del inicio de este programa dijo que “nosotros tuvimos una reunión hace bastante tiempo en Agua Amarga, y ahí las autoridades se informaron de cómo la estábamos pasando, y ahí nació todo esto. Esta ayuda que llegó ahora sí que es buena, es grande. Yo le doy las gracias a todos, en verdad, al Intendente, a la Gobernadora, a don Patricio, al Diputado Nicolás Noman y a todos quienes estuvieron acá con nosotros, se lo agradezco porque lo que están haciendo por los crianceros, es algo muy grande”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya Vargas, mencionó que “este programa fue elaborado por los profesionales de esta secretaria regional ministerial, y contó con el apoyo del Instituto de Desarrollo Agropecuario y del Servicio Agrícola Ganadero, para fomentar el desarrollo del sector productivo de los crianceros, que ha sido el más afectado por las sequías. La necesidad más urgente que poseen es de alimento para sus animales, por eso hoy junto con el lanzamiento del proyecto, realizamos la entrega de 14 mil 400 fardos que ayudarán a apalear en alguna medida la falta de forraje para sus caprinos”.

 

Este programa está enmarcado en la situación de escasez hídrica que afecta a nuestra región, y beneficiará a 740 familias que viven principalmente de la crianza de caprinos y otros animales de campo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA