Connect with us

PAÍS

RN y DC urgen al Gobierno apurar proyectos de la agenda social

Publicado

on

Mario Desbordes dijo que en un plazo máximo de dos semanas debería haber un acuerdo por la reforma previsional.

Los presidentes de Renovación Nacional, Mario Desbordes, y de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, hicieron un llamado conjunto a La Moneda para apurar los proyectos de la agenda social.

Desbordes, incluso, puso fecha al Gobierno y sostuvo que en un plazo máximo de dos semanas deben lograr un acuerdo en materia previsional.

«Las movilizaciones sociales no van a terminar si la gente no ve soluciones en serio, de fondo, a los problemas que nos han planteado. Ojalá no haya marchas, no haya necesidad de marchar, yo no he llamado ni voy a llamar a marchar, pero sí creo que la gente tiene que estar alerta y si decide hacerlo, por favor, denle un respiro a las ciudades a las Pymes, al comercio, que necesitan trabajar», sostuvo.

El timonel de RN enfatizó que «tenemos que solucionar esto y tener respuesta, al menos en la reforma previsional, en una semana, máximo dos semanas».

«Estamos disponibles para reunirnos desde hoy para que en el plazo de una semana máximo seamos capaces de demostrarle al país que no sólo en políticos, sino también en lo social, en lo que tiene que ver con la dignidad de las personas, podemos actuar con sentido de país, con sentido patriótico», agregó Chahín.

El llamado del timonel DC coincide con las conclusiones del consejo nacional de su partido, donde se solicita al Gobierno y fuerzas políticas «acordar con urgencia y plazos determinados un gran pacto por la justicia social, que permita responder a las demandas ciudadanas que aún no encuentran respuesta«.

En medio del debate por aumentar las pensiones básicas, La Moneda admite hoy que están dispuestos a perfeccionamientos.

El Gobierno está disponible a aumentar la pensión, entregando un número de 30 a 35 por ciento de aumento, con gradualidad; y también subir el ingreso mínimo garantizado de los 350 mil pesos brutos a 380 mil ó 400 mil pesos, como pide la UDI.

 

Fuente: Cooperativa

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

ACES confirmó «movilizaciones» contra la PSU durante nueva rendición

Publicado

on

Por

Los voceros Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado afirmaron que diversas organizaciones sociales los acompañarán en esta protesta. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Kast logró constituir legalmente su partido y fue a La Moneda a pedir reunión con Piñera

Publicado

on

Por

En el Palacio de Gobierno, el ex candidato presidencial fue recibido por la ministra Karla Rubilar como «gesto republicano». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cámara de Diputados rechaza reposición de voto obligatorio por falta de quórum

Publicado

on

Por

Se necesitaban 93 votos a favor para lograr reponer la obligatoriedad del sufragio, pero solo obtuvo 44 a favor y 15 abstenciones. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA