Connect with us

PAÍS

Sujeto que asaltó a una mujer y a un matrimonio fue baleado por carabinero en Renca

Publicado

on

El asaltante, que se movilizaba junto a alrededor de cinco sujetos armados, había participado en dos robos de vehículos.

 

Durante la noche de este lunes, un sujeto que asaltó a un matrimonio falleció tras ser baleado por un funcionario de Carabineros en la comuna de Renca.

La comandante Susan Chávez, de la Prefectura Santiago Occidente, indicó que «un funcionario que se trasladaba de franco, saliente de su servicio, venía trasladándose por la Costanera cuando verifica que una mujer había sido víctima de un robo con intimidación por aproximadamente seis sujetos armados».

Ante ello, el uniformado «la sube a su vehículo y comienzan una persecución, desde la distancia que la víctima identifica su automóvil que momentos antes había sido robado».

«A la salida de Petersen es donde el funcionario, desde la parte superior del puente, se identifica como carabinero. Ve que al vehículo que estaba delante del sustraído a la víctima le estaban efectuando al mismo tiempo un robo con intimidación, donde ya uno de los antisociales se encontraba al volante y los dueños del vehículo abajo. También habían sido víctimas desde este mismo delito por los seis sujetos armados», añadió la comandante.

Tras esto, «las víctimas dicen que cuando el funcionario se identifica como carabinero hubo un intercambio de disparos, donde finalmente fallece uno de los individuos al volante del vehículo de la segunda familia que había sido víctima».

No se registraron víctimas lesionadas tras el procedimiento.

El resto de los asaltantes huyó del lugar en tres vehículos. Carabineros trabaja para dar con su paradero.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presentan indicación para ley que reduce cantidad de Diputados y Senadores

Publicado

on

Por

La iniciativa es promovida por parlamentarios de Chile Vamos, y apoyada por el Gobierno mediante el ministro Ward. «Estamos presentado una iniciativa que reduce a 120 los diputados y a 40 los senadores», expresó el ministro Secretario de la Presidencia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Encuesta: 51 por ciento cree que una reforma de pensiones ayudaría a resolver la crisis social

Publicado

on

Por

Además, el 50% cree que la empatía y conocer bien los dolores que sufren las personas es la principal característica que deben tener los líderes del país para solucionar loa conflictos sociales. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente del Banco Central advierte riesgo de recesión y desempleo si persiste la crisis social

Publicado

on

Por

«La magnitud del impacto de la crisis social es comparable con algunos de los mayores shocks recibidos en el pasado por la economía chilena», señaló Mario Marcel ante la Comisión de Hacienda del Senado. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA