Connect with us

ATACAMA

Estadio de Caldera tendrá nuevo pasto sintético

Publicado

on

Obras tienen una inversión del Gobierno de 268 millones de pesos y se espera que sean entregadas a la comunidad calderina a principios del próximo año.

 

A inicios del 2020, el Estadio de Fútbol de Caldera tendrá una nueva y remozada infraestructura, gracias a los trabajos que inició el Ministerio del Deporte a través del IND, que consisten en la reposición de la cancha de pasto sintético, la mejora de la banca de jugadores, el cierre perimetral de la cancha y el acceso a los camarines.

Así lo informó el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, quien concurrió este martes con el Director del IND Atacama, Claudio Cereceda y el administrador municipal de Caldera, Aland Moya, a supervisar el inicio de la obras que están a cargo de Sociedad Comercializadora Northia SPA y Sociedad Constructora Ferrol Proyectos Ltda: “Estamos muy contentos como Ministerio del Deporte, representado por nuestra Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, porque para el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, la masificación de la actividad deportiva, va en relación con dotar a los recintos deportivos de las mejores condiciones para su práctica. Estamos seguros de que esta obra va a ser muy bien recibida por los calderinos y calderinas, quienes manifestaron en los Diálogos para la formulación de su Plan Comunal de Actividad Física y Deporte, que necesitaban contar con más y mejor infraestructura deportiva”, señaló Procuriza.

El administrador municipal, Aland Moya, indicó sobre el inicio de estos trabajos: “Para el municipio de Caldera y su Corporación de Deportes, este proyecto es muy importante, porque se cambiará el césped para albergar el fútbol y otras disciplinas deportivas. Va a servir también este pasto sintético como recambio en otras canchas o en otros parques que va a impulsar la Corporación, apoyado por la municipalidad. Por eso, hacemos desde ya la invitación a todos los clubes para que puedan utilizar este recinto que es administrado por el municipio, y que estará listo en unos cuarenta días aproximadamente”.

El Secretario Regional Ministerial, indicó además que, con fondos sectoriales, este año se invertirá en la región M$ 1.128.774, los que se dividen en obras de conservación que se ejecutarán en el Estadio Luis Alamos Luque de Chañaral, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y en el Estadio Techado de Vallenar, todos de propiedad del IND y en el caso de Caldera, Chañaral y Vallenar, están en convenio de administración con los municipios.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Colisión vehicular deja tres personas lesionadas en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en últimas horas de la tarde de este jueves en avenida Copayapu con callejón Bruno Pizarro. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hoy viernes se reúne la ANFP y podría quedar definida situación de CD Copiapó

Publicado

on

Por

Los timoneles se reunirán para dar una conclusión al cierre de los campeonatos profesionales en la temporada 2019.

La ANFP citó para este viernes a una nueva sesión extraordinaria de su Consejo de Presidentes a las 12:00 horas  en la sede de Quilín, en donde el tema prioritario será la «exposición, análisis, discusión y conclusión sobre ascensos» en los campeonatos profesionales.

Esta cita, originalmente estaba pactada para discutir las bases y formato de los torneos del 2020. Sin embargo, se cambió el tópico de discusión en esta cita de timoneles, debido a los reclamos de Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, clubes que exigieron ser proclamados campeones en Primera B y Segunda División, y así poder ascender de categoría.

No obstante, la situación no es fácil de zanjar, ya que el segundo lugar de la Primera B, el cual ocupa La Serena, está en disputa por varios equipos, por lo que se debe resolver si se jugará una liguilla o si se le otorgará el ascenso al club granate.

En este último punto está el interés del club atacameño por cuanto , al momento de suspenderse el campeonato , tenia un partido menos y muchas posibilidades  de ascender directamente. Es por ello que «los leones» cobijan esperanzas en que La Serena se enfrente al ganador de una liguilla entre el tercero y décimo del torneo , entre los que estaría Copiapó. De aceptarse esta propuesta los copiapinos estarían regresando a las canchas el mes de enero 2020 para iniciar su pelea por un cupo para ascender a la primera división del fútbol chileno.

Del mismo modo, en la Segunda División, Colchagua tiene un punto menos que San Marcos y también exige el ascenso directo, o disputar un partido definitorio con los ariqueños.

En caso de aprobar los ascensos, también otro tema entrará en discusión: la repartición de dineros del CDF, ya que en la Primera División aumentarían de 16 a 18 la cantidad de equipos (mismo caso ocurriría en la B)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde Marcos López en Maray: «Copiapó no tendrá actividades de aniversario y lanzamiento de fuegos artificiales”.

Publicado

on

Debido al estallido social no están las condiciones para realizar este tipo de actividades, la comunidad señala que no hay motivos para celebrar. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA