Connect with us

ATACAMA

Formalizan investigación en contra de imputado que ocasionó lesiones graves a funcionario policial

Publicado

on

Imputado golpeó a carabinero lanzándole una patada por la espalda, lo que ocasionó que el lesionado cayera al suelo sufriendo la fractura de su muñeca derecha.

 

En una audiencia desarrollada este miércoles en la Segunda Sala del Juzgado de Garantía de Copiapó, la Fiscalía formalizó la investigación en contra de un imputado que fue detenido luego que agrediera por la espalda a un funcionario de Carabineros causando lesiones de carácter grave.

De acuerdo a los antecedentes de esta causa, el detenido participaba de manifestaciones en el sector de la Plaza de Armas de esta ciudad. Ocasión en que personal policial detuvo a un manifestante a quien llevaban hasta las dependencias de la segunda comisaría ubicada a pocos pasos del principal paseo público de la ciudad, acción que era acompañada por el funcionario afectado.

“Fue en ese momento en que el imputado corrió y golpeó con una patada por la espalda al carabinero, quien debido a la fuerza del golpe y a lo sorpresivo de éste cayó al suelo sufriendo la fractura de su muñeca derecha. Lesión diagnosticada como grave por los médicos del Hospital Regional de Copiapó, recinto donde tuvo que ser atendido de urgencia”, dijo el fiscal que asumió la audiencia de formalización Marco Arenas.

En la instancia se presentó como medio de prueba un video que circuló en redes sociales y que dejó de manifestó el actuar del detenido, en contra de quien se investiga su responsabilidad en el delito de maltrato de obra a carabineros de servicio con resultado de lesiones graves. Argumentándose además que el imputado, una vez detenido en la comisaría, procedió a cambiar parte de su vestimenta para evitar ser reconocido. Quedando registro de este hecho con el set fotográfico al que fueron sometidas las prendas de vestir, documento que ya fue incorporado a la carpeta investigativa de este caso.

En la audiencia el fiscal Arenas, debido a la gravedad del delito investigado, solicitó en contra del detenido la medida cautelar de prisión preventiva, petición que fue rechazada por la Jueza de turno en el mencionado Tribunal. Por ello, presentó un recurso de apelación para que los antecedentes de este caso sean conocidos por la Corte de Apelaciones de Copiapó y sea ésta la que determine, de forma definitiva, qué cautelar cumplirá el imputado. Mientras que el plazo de investigación fue fijado en dos meses.

ATACAMA

Hacen llamado para acudir a piscinas solo con autorización sanitaria

Publicado

on

Por

Dentro de las fiscalizaciones de la autoridad, la mayoría de las deficiencias tienen relación con la falta de marcaciones de profundidad de las piletas, turbiedad del agua y cantidad de cloro. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Colisión vehicular deja tres personas lesionadas en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en últimas horas de la tarde de este jueves en avenida Copayapu con callejón Bruno Pizarro. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hoy viernes se reúne la ANFP y podría quedar definida situación de CD Copiapó

Publicado

on

Por

Los timoneles se reunirán para dar una conclusión al cierre de los campeonatos profesionales en la temporada 2019.

La ANFP citó para este viernes a una nueva sesión extraordinaria de su Consejo de Presidentes a las 12:00 horas  en la sede de Quilín, en donde el tema prioritario será la «exposición, análisis, discusión y conclusión sobre ascensos» en los campeonatos profesionales.

Esta cita, originalmente estaba pactada para discutir las bases y formato de los torneos del 2020. Sin embargo, se cambió el tópico de discusión en esta cita de timoneles, debido a los reclamos de Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, clubes que exigieron ser proclamados campeones en Primera B y Segunda División, y así poder ascender de categoría.

No obstante, la situación no es fácil de zanjar, ya que el segundo lugar de la Primera B, el cual ocupa La Serena, está en disputa por varios equipos, por lo que se debe resolver si se jugará una liguilla o si se le otorgará el ascenso al club granate.

En este último punto está el interés del club atacameño por cuanto , al momento de suspenderse el campeonato , tenia un partido menos y muchas posibilidades  de ascender directamente. Es por ello que «los leones» cobijan esperanzas en que La Serena se enfrente al ganador de una liguilla entre el tercero y décimo del torneo , entre los que estaría Copiapó. De aceptarse esta propuesta los copiapinos estarían regresando a las canchas el mes de enero 2020 para iniciar su pelea por un cupo para ascender a la primera división del fútbol chileno.

Del mismo modo, en la Segunda División, Colchagua tiene un punto menos que San Marcos y también exige el ascenso directo, o disputar un partido definitorio con los ariqueños.

En caso de aprobar los ascensos, también otro tema entrará en discusión: la repartición de dineros del CDF, ya que en la Primera División aumentarían de 16 a 18 la cantidad de equipos (mismo caso ocurriría en la B)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA