Connect with us

ATACAMA

Senadora Provoste en Maray: Autoridades de Atacama no han dado el ancho en esta crisis social.

Publicado

on

Ha sido imposible reunirnos con el intendente de Atacama a pesar que hemos intentado en reiteradas oportunidades.

En visita a los estudios de «Maray Radio» la senadora de la república Yasna Provoste Campillay, sostuvo que «nos  hemos reunido con varios actores de la sociedad de la región de Atacama a propósito  que ya van más de cuarenta días de manifestaciones en todo el país y donde nuestra  región no ha sido la excepción y aún no nos hemos  podido contactar con el intendente Patricio Urquieta por diferentes razones que nos han dado» . Pero señaló que «incluso gremios le han solicitado reunirse con la autoridad pero ha sido imposible poder conversar con el intendente».

 

 

“Acá parece que las autoridades no dan el ancho para enfrentar situaciones de crisis como la que estamos viviendo, cuando se enfrenta a una situación compleja como ésta, ellos -el gobierno-tienen que tener la capacidad no sólo de escuchar y de acoger, sino que también de generar espacios de mayor normalidad.  A algunas personas les interesa más hablar del crecimiento económico y a nosotros nos interesa hablar más de lo que les pasa a las personas», dijo Yasna Provoste.

La senadora Provoste se reunió con pobladores de la localidad de Estación Paipote para tratar el tema de las tronaduras en su nueva visita a la región , la que realiza constantemente para verificar en terreno las problemáticas de la población.

Finalmente sostuvo que se reunirá con el fiscal regional y con el INDH.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. hernan

    30 noviembre, 2019 at 5:41 pm

    Ud, tampoco a dado el ancho para parar esto Sra Provoste, como senadora de la republica tambien deberia aportar en su region para parar el vandalismo pero parece que prefiere viajar en avion y andar haciendo demandas. pero no se preocupa de sus coterraneos.eso habla muy mal de Ud, y demas parlamentarios que estan calladitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Incendio afectó a vivienda en sector playa el Pulpito , cercanías de Caldera

Publicado

on

Siniestro se registró en horas de la noche de este jueves (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía dirige diligencias para establecer causas de muerte de un hombre adulto en Huasco

Publicado

on

FOTO: ARCHIVO PDI

Fiscal de turno ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, además del Servicio Médico Legal de Vallenar. Se busca establecer si hubo participación de terceras personas.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente detalla permisos interregionales: No servirán para traspasar cordones sanitarios

Publicado

on

Este jueves, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, informó “queremos hacer un llamado a la comunidad a mantener el esfuerzo que se ha realizado durante este tiempo de pandemia, y fundamentalmente durante el periodo de cuarentena que se ha vivido en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y también hace un par de semanas en la comuna de Vallenar, para seguir cuidándonos, seguir mejorando los indicadores y de esa manera optar al levantamiento gradual de las restricciones que se han impuesto a la movilidad”.

Urquieta además explicó los permisos interregionales. “A contar del 28 de septiembre se van a comenzar a entregar permisos en la medida que las personas estén en las comunas con fase tres, es decir, aquellas personas que viven en comunas que estén en situación de preparación y quieran trasladarse a una región diferente en una comuna que tenga las mismas condiciones de fase tres o fase cuatro incluso, van a poder hacerlo en la medida que cuenten con un permiso. Ese permiso se va a obtener a través de Comisaría Virtual a partir del día 28 de septiembre, se tiene que tramitar 24 horas antes de iniciar hacia el lugar de destino y tiene que identificarse en primer lugar: las personas que van a hacer ese traslado; en segundo lugar, el punto de origen y también el punto de destino; y en tercer lugar, se tiene que indicar la fecha o el periodo de tiempo desde el cual se va a producir ese traslado y los días que se va a mantener afuera”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA