Connect with us

ATACAMA

Minvu se refiere a quiebre de empresa constructora LOGA

Publicado

on

A través de comunicado de prensa el Minvu da a conocer su apreciación ante esta situación de quiebra de Loga.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo declara lo siguiente:

Junto con lamentar profundamente la situación de quiebra de la empresa LOGA Limitada, con más de 30 años de experiencia en la construcción de viviendas sociales en el norte del país, rechazamos categóricamente las afirmaciones de la constructora.

No es aceptable, desde ningún punto de vista, para este Ministerio, que la mala conducción financiera de una empresa afecte y ponga en riesgo proyectos habitacionales que benefician a miles de familias en nuestro país.
Asimismo, rechazamos que LOGA Limitada intente endosar su responsabilidad a los Servicios de Vivienda y Urbanización (Serviu), pese a que venían mostrando señales de debilitamiento que se hacían evidentes con retrasos en sus obras.

El compromiso del Minvu es con las familias. No resulta posible tomar medidas que apunten a resguardar el interés de una empresa, hipotecando el bienestar de quienes esperan su vivienda definitiva.

De ninguna manera este proceso significará la suspensión o cancelación de proyectos habitacionales, más bien actuaremos con la mayor celeridad posible para reiniciar las obras y que no se vea afectada su programación inicial.

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Rony castillo

    1 diciembre, 2019 at 6:41 pm

    Lamento enormemente lo de la constructora y me hago participe del comentario del mal funcionamiento del Minvu…Serviu y egis municipales…
    El poco compromiso y hacer caso omiso a los compromisos que adquieren las constructoras…
    El estado siempre espera trabajar con dineros de estás empresas y los fondos los pagan cuando se le da la regalada gana si n importar los compromisos económicos que s la larga hacen siempre ir en contra de estás y el estado de encaje de ombros y busca un nueva constructora para terminar los trabajos. Siempre dejándole la responsabilidad a estás y ellos flojeando y cagados de la risa esperando su sueldo a fin del mes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Autoridades destacan la agilización en la atención de público de IPS gracias a la donación de Tablets

Publicado

on

Por

Las autoridades explicaron que este proceso entrega la posibilidad de realizar atención en fila lo que reduce las aglomeraciones y las posibilidades de contagio por covid 19 (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía confirma que solicitará equipo de búsqueda en caso de desaparición de Catalina Álvarez

Publicado

on

Por

FOTO: FISCALÍA ATACAMA

Fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, indicó que pese a la situación de pandemia, trabajarán en la forma de concretar nuevos operativos. Para ello, informó que pedirá una ampliación en el plazo de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Familias de Vallenar y Freirina aprendieron a dar un mejor uso a la energía en sus hogares

Publicado

on

Por

En el marco del taller del Programa Con Buena Energía, a los beneficiarios se les hará entrega de un kit de ahorro consistente en tres ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, en sus mismos hogares, dentro de las próximas semanas, en atención a la emergencia sanitaria.
(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA