Connect with us

PAÍS

Aumenta número de fallecidos al desbarrancarse un Tur bus en Taltal

Publicado

on

La máquina, de Tur Bus, viajaba de Antofagasta a Ovalle cuando se accidentó en la Cuesta Paposo, en la Ruta B-710.

Al menos 20 personas murieron luego de que un bus interurbano de dos pisos de la empresa Tur Bus desbarrancara este domingo por la noche, con cerca de 50 ocupantes, en la comuna de Taltal, en el suroeste de la Región de Antofagasta.

La máquina -que salió a las 20:15 horas desde el Terminal de Buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta con rumbo a Ovalle– se accidentó alrededor de las 23:15 horas en la Cuesta Paposo, en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, cayendo por un barranco desde una altura de entre 30 y 40 metros. 

De acuerdo con los primeros antecedentes, el bus desbarrancó con cerca de 50 personas en su interior, entre tripulantes y pasajeros, antes de hacer una escala en Taltal, donde dejaría usuarios -entre ellos, varios trabajadores de la comuna- y recibiría a nuevas personas.

A través de un boletín en su sitio oficial, la Onemi había informado que 15 personas habían muerto. Horas más tarde, el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, elevó la cifra de víctimas mortales al confirmar el fallecimiento de dos de los 24 heridos que dejó el accidente.

Los heridos fueron trasladados al Hospital 21 de Mayo de Taltal.

Por su parte, la Ruta B-710 se mantiene interrumpida para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de Taltal trabajan en el lugar del accidente, que también ha movilizado a unidades bomberiles de la ciudad de Antofagasta.

Por otra parte el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, señaló que dentro de los heridos hay al menos una persona en estado grave, la que arriesga perder una pierna.

La autoridad comunal indicó además que, previo al accidente, algunos pasajeros percibieron el olor característico a balata quemada, sospechando un posible problema con los frenos.

Audio Iván González Radio Carnaval Antofagasta

 

En desarrollo.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. María Luisa Aravena

    3 diciembre, 2019 at 12:21 am

    por qué siempre tur bus dando la hora, que pasa con los choferes acaso no cumplen sus horarios de sueño?
    o las máquinas están en mal estado no les hacen mantención como corresponde?
    Son realmente choferes capacitados?
    no se, me da mucha pena que familias queden con tanto dolor por la pérdida de sus seres queridos, más ojo con esta empresa ya son muchas personas que han perdido la vida con esta empresa de turbus.

    • Thin Lizzy

      3 diciembre, 2019 at 11:30 am

      HASTA CUANDO LAS AUTORIDADES DE ESTE PAIS SE HARAN COMPLICE DE ESTA EMPRESA DE BUSES…CUANTOS PASAJEROS HAN MUERTO EN ESTA EMPRESA ? LAS AUTORIDADES HACIENDO VISTA GORDA ANTE ESTAS SITUACIONES , HASTA CUANDO CUIDANDO EL BOLSILLO DEL GRAN EMPRESARIADO EN DESMEDRO DE LAS VICTIMAS ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presentan indicación para ley que reduce cantidad de Diputados y Senadores

Publicado

on

Por

La iniciativa es promovida por parlamentarios de Chile Vamos, y apoyada por el Gobierno mediante el ministro Ward. «Estamos presentado una iniciativa que reduce a 120 los diputados y a 40 los senadores», expresó el ministro Secretario de la Presidencia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Encuesta: 51 por ciento cree que una reforma de pensiones ayudaría a resolver la crisis social

Publicado

on

Por

Además, el 50% cree que la empatía y conocer bien los dolores que sufren las personas es la principal característica que deben tener los líderes del país para solucionar loa conflictos sociales. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente del Banco Central advierte riesgo de recesión y desempleo si persiste la crisis social

Publicado

on

Por

«La magnitud del impacto de la crisis social es comparable con algunos de los mayores shocks recibidos en el pasado por la economía chilena», señaló Mario Marcel ante la Comisión de Hacienda del Senado. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA