Connect with us

MAGAZINE

Comisión Europea descarta que exista una normativa que obligue a gatos a circular con correa

Publicado

on

Un portavoz salió al paso de las afirmaciones de dos abogados que aseguraban eso y señaló que son firmes defensores «de los derechos de libre circulación, incluidos los de los gatos».

La Comisión Europea negó que existan planes para forzar a los dueños de gatos a ponerles una correa para sacarlos a pasear, tal como dos abogados holandeses de la Universidad de Tilburg habían afirmado en un artículo que publicaron en el Journal of Environmental Law (Revista de Derecho Ambiental) de Oxford.

Según Arie Trouwborst y Han Somsen, permitir que los gatos circulen sin correa, quebranta las directivas de la Unión Europea sobre Aves y Hábitats. Esto porque -de acuerdo a las abogados- los felinos domésticos son unos de los exterminadores de especies animales más despiadados del mundo.

Trouwborst y Somsen aseguraron que cada año y solo en Holanda, los gatos matan a 140 millones de animales. Y agregaron que más de la mitad de esos felinos tienen dueño. De esta manera, los abogados plantearon que «quien inicie una demanda en contra del gobierno holandés, que debe hacer cumplir las normas europeas, tiene buenas posibilidades de éxito».

«La Comisión es una firme defensora de los derechos de libre circulación, incluidos los de los gatos», sostuvo Enrico Brivo, portavoz sobre el medio ambiente, a The Telegraph. «Categóricamente negamos que la Comisión obligue que los gatos deban estar con correa todos el tiempo», agregó.

Asimismo, Brivo aclaró que la perturbación y matanza de aves y otras especies silvestres por parte de los gatos, no se encuentra entre las principales presiones y amenazas para la biodiversidad.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Billie Eilish da fuerte mensaje contra el lema «Todas las vidas importan» tras asesinato de George Floyd

Publicado

on

La cantante escribió acerca de la frase que quiere invalidar el movimiento «Black Lives Matter» («Las vidas negras importan»).

Tras la muerte de George Floyd, Billie Eilish ocupó su cuenta de Instagram para dar un mensaje acerca del lema «All Lives Matter» («Todas las vidas importan») que busca invalidar el «Black Lives Matter» («Las vidas negras importan»).

«Tengo una plataforma enorme y me esfuerzo mucho por ser respetuosa y tomarme el tiempo para pensar en lo que digo y cómo lo digo … pero santo Dios, voy a comenzar a hablar», dijo la cantante.

La ganadora de cinco Premios Grammy se dirigió directamente a las personas que usan el lema «All Lives Matter». «Si escucho a una persona blanca decirlo una vez más, perderé la cabeza. ¿Cerrarás la boca?», Eilish escribió.

«Nadie dice que tu vida no importa. Nadie dice que tu vida no es difícil. Nadie dice literalmente nada sobre ti … todo lo que haces es encontrar una manera de hacer todo sobre ti. Esto no es sobre tí», afirmó.

«Si tu amigo se corta un brazo, ¿vas a esperar para darles a todos tus amigos una venda antes porque todos los brazos importan? ¡No, vas a ayudar a tu amigo porque tiene dolor, porque lo necesita, porque está sangrando!«, dijo Eilish.

«Si la casa de alguien se incendió y alguien está atrapado en la casa, ¿vas a hacer que el departamento de bomberos vaya primero a todas las casas de la cuadra porque todas las casas importan?«, expresó.

Finalmente, dio un claro mensaje sobre, a su juicio, los privilegios que tienen las personas blancas sobre los afroamericanos: «Si todas las vidas importan, ¿por qué matan a los negros por ser negros? ¿Por qué son perseguidos los inmigrantes? ¿Por qué se les da a los blancos oportunidades que no tienen las personas de otras razas?».

«¿Por qué está bien que los blancos protesten, literalmente, pidiéndoles que se queden en casa portando armas semiautomáticas? ¿Por qué está bien que los negros sean llamados matones por protestar por el asesinato de personas inocentes? ¿Sabes por qué? El maldito privilegio blanco«, declaró.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Protagonista de «Tenet» confirma «relación» con «Inception»

Publicado

on

La próxima película de Christopher Nolan se estrena el 17 de julio.

 

John David Washington, quien interpreta al agente secreto de «Tenet» de Christopher Nolan, dijo que la película está relacionada de alguna manera con «Inception» de 2010.

«Yo diría que ‘Tenet’ es un pariente político con ‘Inception'», dijo Washington en entrevista con Esquire sobre la próxima cinta de Nolan que se estrena el 17 de julio.

«Ambas están relacionadas por matrimonio. Se juntan para Acción de Gracias, barbacoas familiares, como ese tipo de cosas. Aparte de eso, uno vive en Europa, el otro vive en Compton», expresó Washington.

«Tenet», que también está protagonizada por Robert Pattinson y Michael Caine, se espera que sea la primera película que se estrene en la reapertura de los cines tras la pandemia de coronavirus.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

J.K. Simmons confirma que aparecerá en las próximas películas de «Spider-man»

Publicado

on

El actor repetirá su personaje de J. Jonah Jameson, que interpretó en la trilogía de Sam Raimi.

«J. Jonah Jameson», el mítico personaje interpretado por J.K. Simmons, aparecerá en futuras secuelas de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel.

Fue el propio Simmons quien adelantó que en su contrato con Marvel y Sony está establecido que volverá como Jameson tras una aparición en la reciente «Spider-Man: Far From Home» de 2019.

«Cuando firmamos para la primera película, firmamos un contrato para hacer dos secuelas también. Lo cual, eso siempre es unilateral, bueno, no siempre, pero en mi caso, un contrato unilateral en el que te comprometes a hacerlo pero no están necesariamente comprometidos a usar a tu personaje en las películas posteriores», explicó Simmons a People.

«Fue genial tener la oportunidad a medida que estas cosas evolucionan para ser una de las reliquias de la versión anterior», agregó el actor.

Simmons debutó como Jameson en «Spider-Man» de Sam Raimi en 2002, y en las dos cintas posteriores. Es el editor o editor en jefe del Daily Bugle, un periódico ficticio de Nueva York.

Fuente:cooperativa,cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA