Connect with us

MINERÍA

COP25: Comienza en Madrid la cumbre del clima con casi 200 países asistentes

Publicado

on

La instancia comenzó con Chile recibiendo la presidencia de la COP25, de manos de Polonia, quien organizó el encuentro anterior en 2018.

 

(La Tercera-Pulso) Delegados de casi 200 países asisten a partir de este lunes en Madrid a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25 , que aspira a redoblar la lucha contra el cambio climático.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió que los esfuerzos hasta ahora no han bastado para evitar que se llegue a un “punto de no retorno” en el cambio climático.

“Lo que falta es voluntad política”, dijo Guterres a la prensa en la víspera de la cumbre COP25, que comenzó el lunes.

La conferencia que se extenderá por dos semanas, se trasladó a la capital española luego de ser cancelada en Chile debido al estallido social, y pretende dar los últimos toques a las normas que regulan el Acuerdo de París de 2015.

Eso incluye crear un sistema funcional de canje de emisiones internacionales y compensaciones para los países pobres por las pérdidas que sufran debido a la subida del nivel del mar y otras consecuencias del cambio climático.

Chile recibe la presidencia de la COP

En la ocasión, Chile recibió en Madrid de manera oficial la presidencia de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de manos de Polonia, quien organizó el encuentro anterior en 2018.

En un acto protocolario entre la ministra de Medio Ambiente chilena, Carolina Schmidt, y su homólogo polaco, Michal Kurtyka, Chile recibió la presidencia de la COP25 que viene marcada por la dificultad para encontrar consensos en torno al artículo 6 del Acuerdo de París, el de los bonos de carbono.

Esta cita que arrancó hoy en la capital española se prolongará hasta el 13 de diciembre.

Tras recoger el testigo, la titular chilena lamentó el cambio de sede, pero aseguró que Chile “no renunció a la convicción profunda de la necesidad del pueblo chileno y del mundo entero de empujar con urgencia la acción climática”.

Schmidt recordó que Chile toma esta presidencia “en representación de América Latina y el Caribe”, donde los países en vías de desarrollo se ven “fuertemente afectados por el cambio climático”.

“Tenemos problemas sociales, ambientales y económicos distintos a los países desarrollados que se profundizan con el cambio climático; son urgencias diferenciadas que solo podemos enfrentar si trabajamos juntos con el multilateralismo y con solidaridad”, aseveró.

Asimismo, pidió ampliar la “ambición”, un término que ha sido tomado como símbolo de esta Cumbre, y aseguró que los compromisos adquiridos en 2015 en el Acuerdo de París “no son suficientes”.

“La transición al desarrollo sostenible bajo en emisiones y resiliente al clima debe ser más rápida, mas inclusiva y más colaborativa”, enfatizó.

Por su parte, Kurtyka pidió a los países mantener el nivel de compromiso adquirido hasta ahora, agradeció a España por haber acogido la cumbre con tanta celeridad y le deseó “el mayor de los éxitos” a la ya presidenta de la COP, Carolina Schmidt.

Fuente: MCh.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Codelco generó US$54 millones de excedentes en primer trimestre

Publicado

on

Resultados de la minera estuvieron afectados por los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria, a través de un menor precio del cobre de casi 10%, y de subproductos, como el molibdeno, que disminuyó un 18,1%.

(El Mercurio) La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) dio a conocer ayer su preocupación respecto de las relaciones con la administración de Codelco, acusando a la estatal de no dar cumplimiento al pacto estratégico acordado entre ambas entidades.

“Ante la negativa de la administración de reconocer la vigencia de este Pacto, nuestra organización sindical al tiempo de denunciar esta grave situación, se declara en estado de alerta, pues estimamos que la administración, al desechar este acuerdo estratégico, pretende reactivar amenazas sobre despidos masivos y continuar ocultando serios problemas de gestión”, dijeron desde la instancia que reúne a los 27 sindicatos de la minera. En esta línea apuntaron a que velarán por la defensa del empleo de los trabajadores que no han podido desempeñar normalmente sus labores por la pandemia.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

MINERÍA

Minnovex realiza Segunda Jornada de Networking online

Publicado

on

Continuando las actividades para impulsar la asociatividad de la red Minnovex, se realizó la segunda jornada de networking online.

El próximo jueves 28 de mayo se llevará a cabo el webinar “Agua y electromovilidad: desafíos para una minería sustentable”, que organiza Vantaz Energy Materials, nueva área de negocios de Vantaz Group.

e abordará el impacto que tiene el agua, recurso clave y escaso para la industria minera, y la forma como las compañías están procurando contar con este recurso de manera sostenible; sumado al desafío de la electromovilidad para asegurar la trazabilidad de sus componentes y cumplir con el propósito de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, para una minería sustentable.

La exposición estará a cargo de Mauro Mezzano y José Guerra, socio y gerente respectivamente de Vantaz Group, junto con Daniela Desormeaux, CEO de SignumBOX.

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

MINERÍA

Sandvik presenta nuevo adaptador guía para Top Hammer

Publicado

on

Sandvik Rock Tools ahora está lanzando un producto completamente nuevo para sus clientes de Top Hammer: el adaptador guía. Permite a los clientes reducir la desviación del pozo en condiciones difíciles hasta en un 50% y lograr ahorros considerables en los costos.

SanRemo Mobile mejora la conectividad de los equipos de perforación de superficie Sandvik al permitir que los dispositivos móviles sean utilizados en la transferencia de datos, destacan desde la firma. Esto elimina la dependencia de las unidades USB o la cobertura de red en los lugares de trabajo.

 

De acuerdo con la compañía sueca, el sistema convierte un dispositivo móvil estándar, es decir, teléfono o tableta, en un portador de datos que puede mover fácilmente los planes de perforación de correo electrónico, nube, mensajería instantánea u otra fuente compatible a la plataforma de perforación.

Utilizando redes inalámbricas o celulares, el sistema no tiene tarifas de conectividad adicionales y además funciona fuera de línea almacenando datos, hasta que haya una conexión de red disponible. En esa línea, SanRemo Mobile es compatible con aplicaciones móviles comunes para transferir datos, como email, WhatsApp, Dropbox y OneDrive.

Un plan de perforación se puede enviar por correo electrónico al operador de la plataforma de perforación, desde la oficina, el hogar o en la carretera, y el operador puede simplemente utilizar la aplicación SanRemo Mobile para transferir el plan a la plataforma a través de una conexión automática basada en la tecnología bluetooth. Este intercambio de datos flexible, rápido y transparente permite al operador confirmar que la información requerida está disponible para el proceso de perforación..

Los informes de calidad y los datos MWD (measurement-while-drilling) del sistema de navegación por taladro Tim3D de Sandvik se pueden cargar a través de la aplicación SanRemo Mobile para compartirlos o almacenarlos. Los datos se pueden examinar utilizando, por ejemplo, la Oficina de Sandvik Driller u otro software de diseño compatible. Además, los informes de producción del equipo de perforación se cargan automáticamente en el portal de gestión de flotas de My Sandvik. El sitio ofrece una  solución digital que recopila datos de equipos y procesos, de perforación de superficie, para realizar rutinas de gestión de flotas rentables e información de mejora procesable.

El sistema ya ha sido preinstalado en cientos de equipos de perforación de superficie Sandvik suministrados y se puede habilitar con una actualización de software. Las adaptaciones simples están disponibles para máquinas compatibles que no tienen la función instalada de fábrica.

La conectividad está disponible al descargar la aplicación SanRemo Mobile en un teléfono inteligente o tableta. Las versiones para Android e iOS están  en Google Play y App Store en países seleccionados.

El sistema Xi, así como para los equipos de perforación Ranger™ DX y DXR equipados con el sistema Tim3D Sandvik.

Fuente:MCh.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA