Connect with us

PAÍS

Corte de Valparaíso acogió recurso de Carabineros: Podrán usar balines «en peligro de muerte»

Publicado

on

El mismo tribunal había prohibido el uso de este elemento «a todo evento».

 

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de reposición de Carabineros contra la resolución, emanada desde el mismo tribunal, que les impedía el uso de balines «a todo evento» y autorizó su uso «sólo en caso de peligro de muerte» de los funcionarios policiales.

El tribunal de alzada porteño ya se había pronunciado en una línea similar, esto luego que el Gobierno presentara un recurso contra lo dictaminado el 22 de noviembre, cuando se emitió la prohibición al personal policial de utilizar «a todo evento» balines en la región y se les restringía también el uso de gases lacrimógenos en manifestaciones pacíficas.

Respecto de los gases, la Corte autorizó el uso de bombas lacrimógenas según los protocolos y para el mantenimiento del orden público.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presentan indicación para ley que reduce cantidad de Diputados y Senadores

Publicado

on

Por

La iniciativa es promovida por parlamentarios de Chile Vamos, y apoyada por el Gobierno mediante el ministro Ward. «Estamos presentado una iniciativa que reduce a 120 los diputados y a 40 los senadores», expresó el ministro Secretario de la Presidencia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Encuesta: 51 por ciento cree que una reforma de pensiones ayudaría a resolver la crisis social

Publicado

on

Por

Además, el 50% cree que la empatía y conocer bien los dolores que sufren las personas es la principal característica que deben tener los líderes del país para solucionar loa conflictos sociales. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente del Banco Central advierte riesgo de recesión y desempleo si persiste la crisis social

Publicado

on

Por

«La magnitud del impacto de la crisis social es comparable con algunos de los mayores shocks recibidos en el pasado por la economía chilena», señaló Mario Marcel ante la Comisión de Hacienda del Senado. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA