Connect with us

PAÍS

Diputada Yeomans insistirá en alza del 50 por ciento para todas las pensiones solidarias

Publicado

on

«Creemos que hoy día el Estado debe hacer un esfuerzo mayor», dijo presidenta de la Comisión de Trabajo

 

La diputada y presidenta de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Gael Yeomans (Convergencia Social), dijo que insistirá en un aumento del 50 por ciento para todas las pensiones básicas solidarias y no uno parcializado por rango etario, como propone el Ejecutivo.

La iniciativa del Gobierno ya fue aprobada de manera unánime por parte de la comisión que encabeza la parlamentaria del Frente Amplio, sin embargo la dirigenta considera que «hoy día el Estado debe hacer un esfuerzo mayor». 

En esa línea, Yeomans apuntó a la notoria ausencia del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en la instancia parlamentaria: «Hubiéramos esperado al ministro de Hacienda para decírselo en su cara, para poder ver la respuesta desde el Ministerio de Hacienda en esta materia. Lamentablemente no asistió y, obviamente, no solamente estamos hablando de esta propuesta, sino que también estamos hablando del impacto económico, estamos hablando de cómo el Estado tiene que hacer un esfuerzo mayor con las y los jubilados de Chile».

Respecto del aumento para todos los pensionados del pilar solidario, remarcó que presentarán una indicación: «Vamos a insistir. Creemos que tiene que haber un aumento del 50 por ciento para todas y todos los jubilados que son parte del pilar solidario».

Según la Cámara de Diputados, los parlamentarios de la comisión de Trabajo sesionarán este lunes hasta despachar la iniciativa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presentan indicación para ley que reduce cantidad de Diputados y Senadores

Publicado

on

Por

La iniciativa es promovida por parlamentarios de Chile Vamos, y apoyada por el Gobierno mediante el ministro Ward. «Estamos presentado una iniciativa que reduce a 120 los diputados y a 40 los senadores», expresó el ministro Secretario de la Presidencia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Encuesta: 51 por ciento cree que una reforma de pensiones ayudaría a resolver la crisis social

Publicado

on

Por

Además, el 50% cree que la empatía y conocer bien los dolores que sufren las personas es la principal característica que deben tener los líderes del país para solucionar loa conflictos sociales. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente del Banco Central advierte riesgo de recesión y desempleo si persiste la crisis social

Publicado

on

Por

«La magnitud del impacto de la crisis social es comparable con algunos de los mayores shocks recibidos en el pasado por la economía chilena», señaló Mario Marcel ante la Comisión de Hacienda del Senado. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA