Connect with us

MINERÍA

Firman contrato con SQM que fija cálculo de precio preferente y blinda licitación de valor agregado del litio

Publicado

on

Convenio fija la fórmula para calcular el precio preferente al cual la empresa tiene que vender el 25% de su producción para destinarlo a la elaboración en Chile de productos con valor agregado.

 

(El Mercurio) Evitar un fracaso similar al que en julio tuvo la primera licitación para la industrialización del litio en el país es el objetivo de la negociación que durante más de un mes sostuvo Corfo con SQM y que concluyó con la firma de un anexo al contrato de arriendo de las pertenencias que la minera no metálica explota en el salar de Atacama y que son propiedad de la agencia de fomento.

El jueves, en el marco de la visita que las empresas interesadas en participar de esta subasta realizaron a la Región de Antofagasta para conocer el proceso productivo de SQM, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, entregó detalles de este convenio que en lo medular fija la fórmula para calcular el precio preferente al cual la empresa tiene que vender el 25% de su producción para destinarlo a la elaboración en Chile de productos con valor agregado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Expomin 2020 presentó sus novedades en encuentro con embajadas, cámaras de comercio y proveedores

Publicado

on

Los organizadores del evento se reunieron con actores internacionales y representantes de la industria, de cara a la feria minera a realizarse entre el 20 y el 24 de abril próximo. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Mauro Mezzano analiza la actividad minera en la coyuntura

Publicado

on

A propósito de los resultados del Imacec y las perspectivas para el dinamismo minero, el socio cofundador de Vantaz se muestra optimista, aunque reconoce que hay factores que no están asegurados. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Gobierno busca impulsar explotación de litio de pequeños salares por parte de Codelco y Enami

Publicado

on

«Me parece, por decir lo menos, un pecado que las empresas que tengan tenencias de litio como ésta ni siquiera las estén trabajando», dijo el ministro de Minería, Baldo Prokurica. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA