Connect with us

ATACAMA

Invitan a tradicional “Feria Navideña” en Copiapó

Publicado

on

Desde talleres de ciencia, hasta cosmética natural, serán algunas de las propuestas en el evento.

 

A partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas, durante este jueves 05 y viernes 06 de diciembre en la Plaza de Armas de la capital regional, 57 microempresarios de la región se instalarán con todos sus productos y servicios para realizar la «Feria Navideña 2019» con apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (Atacama).

Con música, alegría, stands y en el marco de un panorama familiar, hombres y mujeres emprendedores, buscarán repuntar en sus ventas, poner en valor el producto local y generar nuevos contactos con potenciales clientes y sus pares.

Fernanda Aguayo, creadora de «Kid Science» y participante de evento realizó una invitación a la comunidad y dijo que «nosotros estaremos con un kit de ciencias y también daremos a conocer nuestras actividades, como los after school, talleres de ciencias, por nombrar algunos ejemplos. Los invitamos a todos a la feria navideña».

Por su parte, Angélica Garmendia, propietaria de Eco Tienda Frescurativa de Copiapó, argumentó que «voy a estar con toda la disposición ofreciendo cosmética natural. Crema antiedad de lavanda para mayores de 35 años, pomada regeneradora de Caléndula y Matico, en casos de dermatitis, psoriasis, acné, cicatrices, queloides, así como también, fortalecedor de pestañas y cejas, blend de aceites de ricino, jojoba, almendras, enriquecido con Vitamina E. Además ofreceré pomada anti alérgica y expectorante de eucalipto, menta y tomillo, sin alcanfor, por nombrar sólo algunos ejemplos. No se pierdan este panorama familiar en Copiapó este jueves y viernes».

La directora regional de Sercotec, Natalia Bravo Bassi, argumentó «que es muy gratificante ver a microempresarios invitando a la comunidad a su feria navideña, porque ahí se refleja el interés y necesidad de mejorar sus ventas. Será un evento familiar y el llamado es apoyar y valorar a nuestros emprendedores y sus productos locales. Desde Sercotec hemos financiado este espacio con más de $20 millones, para que cada uno y una puedan vender sus productos y servicios. Las Pymes son el motor de Chile y generan la mayor cantidad de empleos en el país, por lo tanto, al comprar en esta feria estaremos apoyando su negocio, su familia y la economía regional».

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjari, se sumó a la invitación para que la comunidad disfrute y conozca las propuestas. «Estamos orgullosos de respaldar iniciativas que vayan en apoyo a las Pymes y Mipymes de Atacama, por lo que la Expo Navidad de Sercotec es una vitrina para que nuestros pequeños empresarios puedan aprovechar de difundir, promocionar y vender sus productos durante la temporada navideña, la cual es considerada una de las fechas más fructíferas para el comercio. Por esto, hacemos el llamado para que la comunidad prefiera los productos de las Pymes locales».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Investigan muerte de joven por heridas con arma blanca en cercanías de Bahía Inglesa

Publicado

on

Falleció la madrugada de este domingo a raíz de una herida provocada por arma blanca, producto de una riña en el sector  conocido como «El Hoyo» , cercano a Bahía Inglesa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vecinos de Tatára en Freirina cuentan con agua potable

Publicado

on

Por

Obras Hidráulicas del MOP lideró las obras para la APR y Gobierno de Atacama materializó la entrega de más de 400 millones.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Promoviendo la Implementación de conocimientos y prácticas para el cuidado de nuestro planeta

Publicado

on

Por

Pese a las altas temperaturas que se han registrado en la capital regional de Atacama más de sesenta jóvenes se congregaron para participar en seminario al aire libre de diálogos socioambientales en materia de “Geociencias ciudadanas” organizado a través del Instituto Nacional de la Juventud.

Los jóvenes expositores Luciano Travella Y Paloma Lazo, les dieron el espacio a los asistentes para abordar de qué forma se pueden generar proyectos que impacten y transformen positivamente al medio ambiente a través de soluciones participativas, con la finalidad de comprometerse a construir espacios públicos más armónicos, dentro y fuera de la zona urbana a través de los propios compromisos que estipula la COP.

La elaboración de esta actividad se enmarca dentro de la nueva línea programática de Injuv “Transforma País” el cual espera vincular a diferentes actores juveniles desde el voluntariado para construir en conjunto una renovación efectiva que deje una huella sostenible y sustentable.

Para la directora regional de Injuv, Francisca Zárate, quién participo de la jornada indicó “En nuestra región contamos con el más grande de los voluntariados del país, además tres parques nacionales que debemos cuidar entre todos como también nuestro borde costero y humedales. Por lo mismo valoro y respeto que diversos grupos de voluntarios participaran   de esta actividad, quizás muchos de ellos se han visto quizás en las calles, pero hoy se generó la sinergia necesaria para continuar trabajando de manera en conjunta y con respeto, esto nos demuestra la renovación efectiva que pueden generar los diálogos como nos pidió el Presidente Piñera.”

La metodología de enseñanza que se aplicó durante la jornada está basada en la utilización de los  espacios públicos lo que tomo mayor valor desde la mirada de los participantes ,  Francisco Vásquez (voluntario) señaló “Son eventos que deberían realizarse más seguido, hoy aprendimos mucho en relación a la creación de nuestro planeta, el cuidado que debemos tener con todo nuestro espacios, cuidar el agua , comprometernos a reutilizar materiales que de repente uno cree que deben ir directo a la basura, pero que se puede mejorar y reconvertir.”

 

Por su parte Luis Valdés declaró “Hoy cachamos ‘que entró en vigencia una ley que podrá proteger los humedales y desembocaduras de los ríos de acá. Pero debemos comprometernos todos a mucho más, porque al final si uno se da una vuelta por debajo del Parque Kaukari, la gente no se lleva su basura, lo mismo pasa en muchos lados, por lo mismo igual adquirimos compromisos y vamos a subir a limpiar el cerro y ocuparnos más de nuestra ciudad, para ver si podemos aportar con el cambio climático.”

La actividad se realizó en la Alameda de la Capital regional en donde voluntarios Teletón, Ong Ambientales y jovenes voluntarios del Ejército plantearon sus ideas y compromisos. Se espera que la próxima semana todos los participantes realicen de voluntariado ambiental en terreno.

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA