Connect with us

ATACAMA

Invitan a tradicional “Feria Navideña” en Copiapó

Publicado

on

Desde talleres de ciencia, hasta cosmética natural, serán algunas de las propuestas en el evento.

 

A partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas, durante este jueves 05 y viernes 06 de diciembre en la Plaza de Armas de la capital regional, 57 microempresarios de la región se instalarán con todos sus productos y servicios para realizar la «Feria Navideña 2019» con apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (Atacama).

Con música, alegría, stands y en el marco de un panorama familiar, hombres y mujeres emprendedores, buscarán repuntar en sus ventas, poner en valor el producto local y generar nuevos contactos con potenciales clientes y sus pares.

Fernanda Aguayo, creadora de «Kid Science» y participante de evento realizó una invitación a la comunidad y dijo que «nosotros estaremos con un kit de ciencias y también daremos a conocer nuestras actividades, como los after school, talleres de ciencias, por nombrar algunos ejemplos. Los invitamos a todos a la feria navideña».

Por su parte, Angélica Garmendia, propietaria de Eco Tienda Frescurativa de Copiapó, argumentó que «voy a estar con toda la disposición ofreciendo cosmética natural. Crema antiedad de lavanda para mayores de 35 años, pomada regeneradora de Caléndula y Matico, en casos de dermatitis, psoriasis, acné, cicatrices, queloides, así como también, fortalecedor de pestañas y cejas, blend de aceites de ricino, jojoba, almendras, enriquecido con Vitamina E. Además ofreceré pomada anti alérgica y expectorante de eucalipto, menta y tomillo, sin alcanfor, por nombrar sólo algunos ejemplos. No se pierdan este panorama familiar en Copiapó este jueves y viernes».

La directora regional de Sercotec, Natalia Bravo Bassi, argumentó «que es muy gratificante ver a microempresarios invitando a la comunidad a su feria navideña, porque ahí se refleja el interés y necesidad de mejorar sus ventas. Será un evento familiar y el llamado es apoyar y valorar a nuestros emprendedores y sus productos locales. Desde Sercotec hemos financiado este espacio con más de $20 millones, para que cada uno y una puedan vender sus productos y servicios. Las Pymes son el motor de Chile y generan la mayor cantidad de empleos en el país, por lo tanto, al comprar en esta feria estaremos apoyando su negocio, su familia y la economía regional».

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjari, se sumó a la invitación para que la comunidad disfrute y conozca las propuestas. «Estamos orgullosos de respaldar iniciativas que vayan en apoyo a las Pymes y Mipymes de Atacama, por lo que la Expo Navidad de Sercotec es una vitrina para que nuestros pequeños empresarios puedan aprovechar de difundir, promocionar y vender sus productos durante la temporada navideña, la cual es considerada una de las fechas más fructíferas para el comercio. Por esto, hacemos el llamado para que la comunidad prefiera los productos de las Pymes locales».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Incendio afectó a vivienda en sector playa el Pulpito , cercanías de Caldera

Publicado

on

Siniestro se registró en horas de la noche de este jueves (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía dirige diligencias para establecer causas de muerte de un hombre adulto en Huasco

Publicado

on

FOTO: ARCHIVO PDI

Fiscal de turno ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, además del Servicio Médico Legal de Vallenar. Se busca establecer si hubo participación de terceras personas.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente detalla permisos interregionales: No servirán para traspasar cordones sanitarios

Publicado

on

Este jueves, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, informó “queremos hacer un llamado a la comunidad a mantener el esfuerzo que se ha realizado durante este tiempo de pandemia, y fundamentalmente durante el periodo de cuarentena que se ha vivido en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y también hace un par de semanas en la comuna de Vallenar, para seguir cuidándonos, seguir mejorando los indicadores y de esa manera optar al levantamiento gradual de las restricciones que se han impuesto a la movilidad”.

Urquieta además explicó los permisos interregionales. “A contar del 28 de septiembre se van a comenzar a entregar permisos en la medida que las personas estén en las comunas con fase tres, es decir, aquellas personas que viven en comunas que estén en situación de preparación y quieran trasladarse a una región diferente en una comuna que tenga las mismas condiciones de fase tres o fase cuatro incluso, van a poder hacerlo en la medida que cuenten con un permiso. Ese permiso se va a obtener a través de Comisaría Virtual a partir del día 28 de septiembre, se tiene que tramitar 24 horas antes de iniciar hacia el lugar de destino y tiene que identificarse en primer lugar: las personas que van a hacer ese traslado; en segundo lugar, el punto de origen y también el punto de destino; y en tercer lugar, se tiene que indicar la fecha o el periodo de tiempo desde el cual se va a producir ese traslado y los días que se va a mantener afuera”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA