Connect with us

DEPORTES

Moreno: Claramente la decisión que tomó el Consejo causó daños

Publicado

on

El presidente de la ANFP afirmó que se citará a una nueva sesión para buscar una solución al problema de los ascensos.

 

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, anunció que para este viernes se citará a una nueva sesión de su Consejo de Presidentes de Clubes para buscar una solución al problema de los ascensos de equipos de Primera B y de la Segunda División.

Tras sostener una reunión este lunes con los timoneles de algunas instituciones de la capital, el mandamás del ente rector del balompié nacional dijo que «aquí hay que sostener un hecho concreto, que es que el Consejo de Presidentes soberanemente tomó una decisión».

«Claramente esa decisión causa daños, pero no solamente a un club en particular, sino que a la correcta finalización de los torneos de Primera B y de la Segunda División», indicó.

A su vez, Moreno agregó que «en ese contexto, nosotros hemos citado y convocado a los clubes de Primera para analizar y revisar esta situación, que claramente perjudica a varios clubes. No vamos a sesgar ningún instante en agotar todas las instancias de diálogo y de apertura con los clubes».

Sobre la junta que sostuvo durante esta jornada con representantes de equipos como Colo Colo, U. de Chile, U. Católica, Audax, Palestino y U. Española, el timonel del organismo asegura que quedó con sensaciones positivas.

«Hoy día vimos una excelente disposición de los clubes para corregir y enmendar esta situación, no solamente respecto a la situación de un club en particular, sino que también para definir cómo somos capaces de finalizar con el concepto de justicia deportiva nuestros campeonatos», apuntó.

Problema económico

En relación al conflicto que podría surgir en acerca de la repartición de los dineros del CDF, Moreno señaló que «por supuesto que el tema económico tiene una repercusión importante en los clubes. Pero más allá de eso, ciertamente con sentido de la realidad hay clubes que están velando por resguardar sus flujos pensando en el próximo año».

«De todas formas los clubes deben entender, y según la reunión de hoy día es así, que tiene que existir necesariamente un gesto que incorpore a los clubes que no están en la misma situación económica para poder afrontar una debida competencia en una división determinada».

Al ser consultado por un posible cambio en el formato del torneo aprobado para el próximo año, Moreno aseveró que «no se descarta jugar con 18 clubes, pero para lograr ese avance necesitamos ir destrabando otras situaciones que van encadenadas la una con la otra. La mejor disposición existe, siempre ha existido, nosotros venimos trabajando permanentemente por avanzar primero en la etapa de realización del fútbol y nos encontramos con problemáticas serias e importantes».

«Pareciera ser que en el último tiempo se ha perdido cuál es la razón inicial que motiva al fútbol chileno a la lamentable paralización de sus actividades. Hoy en día muchos de los que pedían paralizar las actividades están pidiendo una resolución justa del campeonato. Entendemos esa situación y estamos trabajando para que se resuelva», indicó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Nadal dice que no viajaría al Abierto de EEUU en las circunstancias actuales

Publicado

on

Por

En estos momentos, Rafael Nadal debería estar en París tratando de ganar su decimotercer Roland Garros, pero en lugar de ello se encuentra en su casa de Mallorca intentando darle sentido a un mundo que parece cualquier cosa menos normal.

El tenis estará en suspenso hasta al menos principios de agosto debido a la pandemia de COVID-19 y aunque hay señales positivas sobre la perspectiva de que celebre el Abierto de Estados Unidos, al que seguiría el Abierto de Francia, Nadal opta por el realismo.

En una videconferencia a través de Zoom con periodistas un día después cumplir 34 años, a Nadal le preguntaron qué pensaba sobre jugar en el Abierto de Estados Unidos, del cual es vigente campeón.

“Si me preguntaran hoy si quiero viajar a Nueva York para jugar un torneo de tenis, les diría: no, no lo haré”, dijo el número dos del mundo. “En un par de meses, no lo sé. Esperemos que sí”.

“Tenemos que esperar probablemente hasta que tengamos más información sobre cómo evoluciona el virus, cómo va a ser la situación. Nueva York ha sido uno de los lugares más afectados por el virus”.

Cuando el tenis vuelva, lo más probable es que sea sin público. “Odio la idea, de verdad. Pero si es la única manera, ¿por qué no? Esa es mi postura. No entiendo el tenis sin la energía de la multitud, sin la pasión que da un estadio lleno”.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Japón analiza «simplificar» los Juegos Olímpicos: gobernador de Tokio

Publicado

on

Por

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, dijo el jueves que podría ser necesario organizar unos Juegos Olímpicos “simplificados” el próximo año debido al impacto de la pandemia de COVID-19, por lo que los organizadores ya están discutiendo posibles cambios.

Los comentarios de Koike se produjeron después de que el periódico Yomiuri informara que los organizadores estaban considerando varias opciones, como el test obligatorio de coronavirus y contar con menos espectadores.

John Coates, jefe de inspección del Comité Olímpico Internacional (COI) en Tokio, dijo que los organizadores tenían que planificar lo que podrían ser unos Juegos Olímpicos “muy diferentes” si no había signos de erradicación del COVID-19.

“La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos requiere comprensión de los habitantes de Tokio y de los japoneses”, dijo Koike a periodistas. “Para eso, necesitamos racionalizar lo que necesita ser racionalizado y simplificar lo que necesita ser simplificado”.

El diario Yomiuri, citando fuentes del gobierno y del comité organizador, dijo que una de las opciones que Japón discutiría con el COI era hacer que los test sean obligatorios para todos los espectadores, además de los atletas y el personal, y limitar el movimiento dentro y fuera de la villa de los atletas.

El COI y el gobierno japonés tomaron en marzo la decisión sin precedentes de retrasar los Juegos, que debían comenzar en julio. Se ha descartado un nuevo retraso más allá del 2021.

El coronavirus ha infectado a más de 6,4 millones de personas y ha matado a unas 380.000 en todo el mundo. Japón ha tenido unas 17.000 infecciones y 900 muertes conocidas hasta el momento.

Continuar Leyendo

DEPORTES

José Pedro Fuenzalida: Hay mucha incertidumbre y pensar en las Clasificatorias está muy lejano

Publicado

on

Por

A su vez, el «Chapa» se refirió a la posibilidad que la UC fiche a Pedro Pablo Hernández. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA