Connect with us

MUNDO

Pompeo asegura que EEUU ayudará a impedir que protestas en Latinoamérica se «conviertan en revueltas»

Publicado

on

El secretario de Estado estadounidense afirmó que buscan impedir que Cuba y Venezuela «secuestren esas protestas”.

 

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que Washington apoyará a los países que intenten impedir que la agitación que vive la región se convierta en revueltas.

Durante un discurso en Kentucky, Pompeo aumentó sus acusaciones de que Cuba y Venezuela han ayudado a elevar la agitación en medio de las recientes manifestaciones que viven varios países en la región, por lo que continuarán ayudando para que no “secuestren esas protestas”, aunque no ofreció datos específicos para respaldar sus comentarios.

Esto en referencia a la ola de manifestaciones que se viven en Chile. Bolivia, Colombia y Ecuador, aunque recalcó que las manifestaciones son consideradas «expresiones democráticas” que deben ser respetadas.

“América sigue siendo el mayor ejemplo de democracia en el mundo”, expresó.

“Nadie cree que los autoritarismos son el modo correcto de gobernar cuando pensamos en la gente de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, agregó.

Tras su discurso el  jefe de la diplomacia estadounidense viajará a Reino Unido para acompañar a Trump en la reunión de la OTAN.

Con información de Reuters.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

China dice que se deben reducir aranceles para la primera fase del acuerdo comercial con EEUU

Publicado

on

Por

PEKÍN, 5 dic (Reuters) – El Ministerio de Comercio de China dijo el jueves que es necesario reducir los aranceles para que haya un acuerdo comercial de primera fase con Estados Unidos.

Ambas partes mantienen una estrecha comunicación, dijo a la prensa el jueves Gao Feng, portavoz del Ministerio.

En una llamada telefónica la semana pasada, el principal negociador comercial chino, el viceprimer ministro Liu He, discutió “temas de interés central” con el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

La finalización de la primera fase del acuerdo se esperaba inicialmente para noviembre, antes de que entre en vigor una nueva ronda de aranceles estadounidenses programada para el 15 de diciembre.

El 7 de noviembre, Gao dijo que China y Estados Unidos deben cancelar simultáneamente algunos de los aranceles existentes sobre los bienes de ambas partes para llegar a un acuerdo comercial de “fase uno”, pero que se puede negociar la cantidad de aranceles que se deben cancelar.

 

REUTERS

Continuar Leyendo

MUNDO

Al menos 57 muertos tras naufragar una patera frente a la costa mauritana

Publicado

on

Por

Al menos 57 personas han muerto después de que una patera procedente de Gambia, que transportaba alrededor de 150 migrantes que intentaba llegar a España, naufragara frente a las costas de Mauritania el miércoles, dijo la Agencia de Migración de la ONU.

El arriesgado trayecto marítimo entre África Occidental y Europa fue en su día una ruta importante para los migrantes en busca de empleo y prosperidad. El naufragio es uno de los más mortíferos desde que se redujo el flujo de pateras tras la intensificación de las patrullas por parte de España a mediados de la década de 2000.

“Las autoridades mauritanas dicen que hasta 57 personas han muerto después de que una patera que transportaba migrantes se hundiera frente a sus costas hoy”, dijo la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Twitter.

“Los supervivientes dijeron al personal de la OIM que la patera partió de Gambia el miércoles pasado con al menos 150 personas a bordo”.

Las autoridades mauritanas no pudieron ser contactadas para recabar comentarios.

Aunque alberga algunas de las economías de más rápido crecimiento del continente, África Occidental está perdiendo la batalla por generar suficientes empleos para su creciente población joven. Por ellos, los migrantes continúan afrontando peligrosas rutas para llegar a Europa.

Continuar Leyendo

MUNDO

Histórico: La misión Parker logró entrar en la atmósfera del Sol

Publicado

on

Por

Este miércoles se publicaron los primeros resultados científicos recogidos por la sonda de la NASA. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA