Connect with us

DEPORTES

Santiago Wanderers presentó un recurso de protección en contra de la ANFP

Publicado

on

El objetivo de la acción legal es anular la votación realizada el pasado viernes por parte del Consejo de Presidentes en Quilín.

 

La Corporación de Santiago Wanderers presentó este lunes un recurso de protección en contra de la ANFP en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego que el ente rector determinó finalizar los torneos profesionales sin ascensos.

Dirigentes y abogados del organismo decidieron realizar la acción legal con el objetivo de anular la votación realizada el pasado viernes por parte del Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP en Quilín.

Al respecto el timonel del organismo, Mario Oyer, aseguró que «tal como lo mencionamos ayer en conferencia de prensa, no nos vamos a quedar con las lamentaciones y vamos a pasar a las acciones».

«Una de las primeras acciones que habíamos estudiado era presentarnos a la justicia en conjunto con abogados voluntarios que nos han apoyado y hoy día ya partimos con lo que habíamos planteado. Esto es para que la justicia deportiva se haga presente en esta oportunidad», añadió.

Por su parte, la abogada Jeanette Bruna dijo que «hemos decidido presentar un recurso de protección de forma urgente pidiendo una orden de no innovar a fin de que los efectos de la votación y del acuerdo tomado el viernes 29 de noviembre se suspendan, para que así no se lleve a efecto la reunión de este viernes en la cual tienen programado aprobar las bases para el torneo del año 2020″.

Esto para que «en definitiva se determine que la votación en la cual se impide a Santiago Wanderers ser declarado campeón, como se hizo con Universidad Católica, sea dejada sin efecto porque conforme a las bases del torneo 2019 corresponde que Santiago Wanderers, así como se hizo con la UC al terminar el torneo, sea declarado campeón y la única consecuencia de la declaración de campeón es que Santiago Wanderers ascienda».

Problemas para la Roja

Sobre los posibles conflictos que esta acción pudieran tener contra la selección chilena y los clubes nacionales a la hora de participar en torneos continentales, desde la Corporación reiteraron que «el club está primero».

En relación a esto, Oyer dijo que «como wanderinos siempre hemos puesto por ejemplo que si juega la selección chilena en paralelo con Santiago Wanderers, siempre vamos a ir al estadio a ver a Wanderers. Por lo tanto, en estas instancias también: defendemos primero al club, luego a la selección chilena o las competencias internacionales, y en esta oportunidad no va a ser diferente».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Nadal dice que no viajaría al Abierto de EEUU en las circunstancias actuales

Publicado

on

Por

En estos momentos, Rafael Nadal debería estar en París tratando de ganar su decimotercer Roland Garros, pero en lugar de ello se encuentra en su casa de Mallorca intentando darle sentido a un mundo que parece cualquier cosa menos normal.

El tenis estará en suspenso hasta al menos principios de agosto debido a la pandemia de COVID-19 y aunque hay señales positivas sobre la perspectiva de que celebre el Abierto de Estados Unidos, al que seguiría el Abierto de Francia, Nadal opta por el realismo.

En una videconferencia a través de Zoom con periodistas un día después cumplir 34 años, a Nadal le preguntaron qué pensaba sobre jugar en el Abierto de Estados Unidos, del cual es vigente campeón.

“Si me preguntaran hoy si quiero viajar a Nueva York para jugar un torneo de tenis, les diría: no, no lo haré”, dijo el número dos del mundo. “En un par de meses, no lo sé. Esperemos que sí”.

“Tenemos que esperar probablemente hasta que tengamos más información sobre cómo evoluciona el virus, cómo va a ser la situación. Nueva York ha sido uno de los lugares más afectados por el virus”.

Cuando el tenis vuelva, lo más probable es que sea sin público. “Odio la idea, de verdad. Pero si es la única manera, ¿por qué no? Esa es mi postura. No entiendo el tenis sin la energía de la multitud, sin la pasión que da un estadio lleno”.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Japón analiza «simplificar» los Juegos Olímpicos: gobernador de Tokio

Publicado

on

Por

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, dijo el jueves que podría ser necesario organizar unos Juegos Olímpicos “simplificados” el próximo año debido al impacto de la pandemia de COVID-19, por lo que los organizadores ya están discutiendo posibles cambios.

Los comentarios de Koike se produjeron después de que el periódico Yomiuri informara que los organizadores estaban considerando varias opciones, como el test obligatorio de coronavirus y contar con menos espectadores.

John Coates, jefe de inspección del Comité Olímpico Internacional (COI) en Tokio, dijo que los organizadores tenían que planificar lo que podrían ser unos Juegos Olímpicos “muy diferentes” si no había signos de erradicación del COVID-19.

“La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos requiere comprensión de los habitantes de Tokio y de los japoneses”, dijo Koike a periodistas. “Para eso, necesitamos racionalizar lo que necesita ser racionalizado y simplificar lo que necesita ser simplificado”.

El diario Yomiuri, citando fuentes del gobierno y del comité organizador, dijo que una de las opciones que Japón discutiría con el COI era hacer que los test sean obligatorios para todos los espectadores, además de los atletas y el personal, y limitar el movimiento dentro y fuera de la villa de los atletas.

El COI y el gobierno japonés tomaron en marzo la decisión sin precedentes de retrasar los Juegos, que debían comenzar en julio. Se ha descartado un nuevo retraso más allá del 2021.

El coronavirus ha infectado a más de 6,4 millones de personas y ha matado a unas 380.000 en todo el mundo. Japón ha tenido unas 17.000 infecciones y 900 muertes conocidas hasta el momento.

Continuar Leyendo

DEPORTES

José Pedro Fuenzalida: Hay mucha incertidumbre y pensar en las Clasificatorias está muy lejano

Publicado

on

Por

A su vez, el «Chapa» se refirió a la posibilidad que la UC fiche a Pedro Pablo Hernández. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA