Connect with us

PAÍS

Comisión del Senado aprueba reforma que permite a FF.AA. resguardar infraestructura crítica

Publicado

on

La instancia aprobó la iniciativa y ahora debe ser votada por la Sala del Senado, para lo cual el ministro Espina confirmó que «pondrán urgencia al proyecto». En tanto, mientras no se apruebe una ley que defina qué es infraestructura crítica, lo hará un decreto supremo.

 

La Comisión de Constitución del Senado aprobó este miércoles el proyecto en general y particular la reforma constitucional que permite que las Fuerzas Armadas resguarden infraestructura crítica sin estado excepción.

La instancia integrada por los senadores Víctor Pérez (UDI), Andrés Allamand (RN), Felipe Harboe (PPD), Francisco Huenchumilla (DC) y Alfonso de Urresti (PS) aprobaron en general reforma constitucional por 4 votos a favor y 1 en contra (De Urresti).

El Gobierno patrocinó los proyectos ingresado por los senadores  Carmen Gloria Aravena y Kenneth Pugh, mediante una indicación establecieron las nuevas atribuciones que tendrá el Presidente.

La iniciativa permite que cuando exista un riesgo para la seguridad de la nación, el Presidente de la República pueda ordenar el empleo de unidades de las Fuerzas Armadas para la protección de infraestructura crítica del país sin necesidad de estado de excepción y vía decreto supremo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

ACES confirmó «movilizaciones» contra la PSU durante nueva rendición

Publicado

on

Por

Los voceros Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado afirmaron que diversas organizaciones sociales los acompañarán en esta protesta. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Kast logró constituir legalmente su partido y fue a La Moneda a pedir reunión con Piñera

Publicado

on

Por

En el Palacio de Gobierno, el ex candidato presidencial fue recibido por la ministra Karla Rubilar como «gesto republicano». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cámara de Diputados rechaza reposición de voto obligatorio por falta de quórum

Publicado

on

Por

Se necesitaban 93 votos a favor para lograr reponer la obligatoriedad del sufragio, pero solo obtuvo 44 a favor y 15 abstenciones. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA