Connect with us

DEPORTES

Corte de Santiago tramita recurso a favor de Wanderers y oficia a la ANFP

Publicado

on

El ente rector del fútbol profesional tiene 5 días para responder al tribunal de alzada.

 

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite un recurso de protección interpuesto por un abogado en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por el no ascenso a Primera A de Santiago Wanderers, tras decretar la entidad el fin de la temporada del fútbol, a raíz de la crisis social que vive Chile.

El jurista Hernán Zambrano recurrió al tribunal para «la protección urgente de los derechos y garantías constitucionales» del equipo de Valparaíso, sus jugadores y cuerpo técnico.

Se está -detalla el escrito- «frente a las graves infracciones cometidas por la ANFP, por la cual se pretende, entre otras cosas, desconocer el hecho que el Club Santiago Wanderers de Valparaíso concluyó el campeonato en primer lugar, y no lo proclama, como en derecho corresponde hacerlo, como el Campeón del Campeonato Nacional correspondiente a la Primera B del fútbol profesional chileno, temporada 2019″.

«Y por ende, en su calidad de campeón del Torneo ya aludido, el Club de Deportes Santiago Wanderers tiene derecho a que se le proclame y reconozca como el equipo que resultó ganador del Campeonato, obtuvo el título de Campeón y se adjudicó el trofeo denominado ‘Cóndor’, y además ganó el derecho a ascender de división y a participar o jugar en el Campeonato Nacional de Primera División, o Primera A, del fútbol profesional chileno en el año 2020», añade el documento.

Tras declarar su admisibilidad, el tribunal de alzada determinó pedir a la ANFP, «en el término de cinco días», todos los antecedentes en su poder respecto a lo que motiva el recurso de protección, es decir, deberá explicar por qué se determina que Wanderers no sea proclamado campeón de Primera B y no ascienda a Primera A para la temporada 2020

La resolución fue tomada por los ministros Leopoldo Llanos y Lidia Poza, y por el abogado integrante Cristian Lepín.

Este recurso se suma al que presentó la Corporación de Santiago Wanderers, con el mismo fin, ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Alejandro Tabilo venció a Daniel Galán y avanza a la segunda ronda del Abierto de Australia

Publicado

on

Por

Después de tres horas y 25 minutos de partido, el tenista chileno se impuso y ahora espera rival que saldrá del encuentro entre John Isner (19) y Thiago Monteiro (86). (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Garin barrió a Travaglia y se instaló por primera vez en la segunda ronda de Australia

Publicado

on

Por

El chileno fue categórico en la reanudación del partido, el que durante la primera jornada había quedado aplazado. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Copa Libertadores le dio la «bienvenida» a Universidad de Chile

Publicado

on

Por

El cuadro laico fue el último en inscribirse a la competencia sudamericana (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA