Connect with us

ATACAMA

El grave problema del desempleo: Atacama lidera cifra país con 8,8 por ciento.

Publicado

on

Ministra de Trabajo sostuvo que cifras de desempleo actuales no reflejan la magnitud del problema.
En la región de Atacama la tasa de desocupación trimestre móvil fue 8,8%, aumentando 0,7 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, debido a la menor expansión de los ocupados (1,6%), en relación al incremento de la fuerza de trabajo (2,3%). Por su parte, los desocupados tuvieron un aumento de 10,6%.

«Nosotros estamos muy preocupados por la situación laboral en nuestro país», dijo María José Zaldívar sobre el panorama.

Se prevén 50 mil trabajos part-time menos durante la temporada navideña y de verano.

La ministra del Trabajo, María José Zaldivar, expresó preocupación por el efecto de la crisis social en el empleo, asegurando que las cifras actuales de desempleo realmente no reflejan «la magnitud del problema» que se puede tener a futuro en esta materia.

«Nosotros estamos muy preocupados por la situación laboral en nuestro país», aseguró la secretaria de Estado.
La titular del Trabajo indicó que «los números duros que nos muestran las estadísticas de la Dirección del Trabajo o el seguro de cesantía o del mismo INE, no reflejan la magnitud del problema que nos podemos encontrar».
Esto también considerando que se prevén 50 mil trabajos part-time menos durante la temporada navideña y de verano.

«El promedio histórico de empleos temporales en esta época está entre 40 y 50 mil, que claramente no los vamos a tener año. Y a esto se suma la pérdida de empleos dada la crisis que estamos viviendo y la cual ha afectado mayoritariamente a nuestro sector», aseveró la gerenta de estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Bernardita Silva.

ATACAMA

Por segunda vez roban equipamiento del Sistema de Alerta de Tsunamis de Huasco.

Publicado

on

Hecho se registró en horas de la madrugada de este viernes

En conversación con “Maray Radio” el capitán de puerto de Huasco Lorenzo Panes sostuvo que “durante la madrugada de este sábado 06 de diciembre quedó al descubierto un nuevo robo de equipos de emergencia, debido a la interrupción de datos que son recepcionados y analizados en la sala del Sistema Nacional de Alarmas de Maremotos (SNAM), se pudo constatar que a la estación instalada en el muelle fiscal de Huasco, fue nuevamente objeto de actos vandálicos , en donde mediante el forcejeo de sus cerraduras , las cuales habían sido reforzadas tras el robo ocurrido el pasado 17 de noviembre , fueron sustraídas , baterías principales y de emergencia las que energizan el sistema”.

Lorenzo Panes agregó que las baterías permiten que la estación de Alerta envíe información vía satelital y de telefonía de datos, vitales para el análisis y control de las variaciones de mareas, permitiendo obtener información en tiempo real, para alertar a toda la comunidad ante la ocurrencia de TSUNAMIS.

Además tener presente que los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público, con el objeto que se inicie la investigación y se dispongan de las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos. “Se hace presente a toda la comunidad, que este hecho de carácter vandálico y delictual, afecta de manera inmediata y directa a la vida en todo asentamiento humano, sin distinción alguna, ante la ocurrencia de un Tsunami, no tan solo para la comuna y provincia de Huasco, sino a todo el borde costero.

Esta estación es parte de una red internacional del Sistema de alarma de Maremoto del Pacifico (PTWC), finalizó El capitán de puerto de Huasco.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Regionalistas respaldan Agenda en materia de Probidad, Transparencia y Lucha contra la Impunidad

Publicado

on

Por

Tras la publicación del documento, con una serie de propuestas, de parte de Chile Transparente, Observatorio Público y Fundación Observatorio Fiscal, el timonel regionalista, Jaime Mulet, expresó su “pleno apoyo”. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó: Conozca dónde, cuándo y cómo jugará la liguilla para ascender a primera A

Publicado

on

Bases quedaron sentadas en reunión de presidente de clubes de primera A y B del fútbol profesional chileno realizado este vienes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA