Connect with us

ATACAMA

Operativo municipal “Yo aperro con mi Perro” visitará el sector Punta Negra

Publicado

on

Este sábado 7 de diciembre a partir de las 09:00 de la mañana.

 

 

En la plaza del sector Punta Negra, ubicada en la calle Oton Robert con Santísima Trinidad, se realizará este sábado 7 de diciembre un nuevo operativo del programa de cuidado y registro de mascota “Yo Aperro con mi Perro”, organizado por la Municipalidad de Copiapó, a través de la Unidad de Higiene Ambiental.

La iniciativa, que hasta la fecha ha recorrido 8 puntos de la comuna entregará los servicios gratuitos de: vacunación antirrábica, séxtuple e implantación de microchips.

Junto con invitar a los vecinos del sector y alrededores a participar, el Alcalde de Copiapó Marcos López, destacó. “con esta nueva iniciativa-que iniciamos en el mes de septiembre-buscamos intervenir una población cercana a los 1.200 canes durante este 2019. Sabemos que este servicio es muy solicitado por los dueños de mascotas, por eso seguimos haciendo los esfuerzos tanto de personal municipal como económicos para abarcar la mayor cantidad de la población”, destacó López.

El operativo se iniciará a partir de las 09:00 de la mañana y al igual que en las intervenciones anteriores, se dispusieron de 100 cupos. Cabe destacar que las atenciones se realizarán por orden de llegada y se atenderá un perro por dueño.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Subsecretario de vivienda y urbanismo inaugura Parque Esmeralda en Atacama

Publicado

on

Por

Espacio público se ubica en el sector El Tambo de la comuna de Copiapó y cuenta con una superficie total de 10 mil 500 metros cuadrados, beneficiando directamente a más de 16 mil personas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid se reunió con gremio de la construcción por tema de pagos a proveedores

Publicado

on

Por

La diputada Sofía Cid Versalovic sostuvo en encuentro vía zoom con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción en la región de Atacama donde se abordó la problemática que tienen proveedores locales para lograr sus pagos por servicios prestados a empresas que están construyendo proyectos de energía en la región.

La parlamentaria aseguró que “el problema se produce cuando las empresas dueñas de los proyectos tiene una empresa contratista que se adjudica las licitaciones, y es esta empresa la que a su vez contrata a los proveedores locales”.

Cid Versalovic agregó que cuando se producen estos problemas, los mandantes, es decir, los dueños del proyecto se escudan en que ellos tienen todo al día, y que el tema es la de empresa contratista. “Esto genera que los proveedores locales realicen manifestaciones o protestas para conseguir los pagos, desgastando a nuestros atacameños quienes son los que más se perjudican con esta situación”.

La diputada comentó que durante la reunión integrantes de la CChC presentaron sus intervenciones donde explicaron los problemas que se suscitan para los proveedores locales agregando esta situación se compleja debido a que “muchos no celebran contratos por escrito, utilizando la modalidad de pago contra emisión de factura y que los proveedores no recurren a los tribunales civiles para hacer el cobro de las facturas por temor a perder los contratos”. En este sentido los dirigentes gremiales agregaron que, al momento de producirse el conflicto por pago, se hace una mesa o iniciativa para pagar, y varios proveedores quedan fuera porque no son capaces de acreditar ni la existencia ni el monto de la deuda”.

Finalmente, la diputada sostuvo que “seguiré apoyando a nuestras Pymes locales, ya he oficiado al ministerio y estamos presentado modificaciones legales para que terminen estas malas prácticas que perjudican a nuestra gente”.

Proyecto de Ley

Con posterioridad a la reunión, la diputada por Atacama ingresó un proyecto de ley que busca modificar la ley de pequeñas y medianas empresas para establecer mayor protección a los proveedores pymes. “La idea es que las empresas dueñas de los proyectos sean responsables ante las pymes, algo similar a lo que hoy existe en materia de obligaciones provisionales. Esto es un tema que debemos cambiar, sobre todo si se considera que las empresas que suelen generar estos problemas son españolas o italianas. Debe ser una norma general para que todos lo que vienen a invertir a Chile la cumplan”. finalizó la diputada Sofía Cid Versalovic.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Prisión preventiva para imputado por distintos robos a farmacias

Publicado

on

Por

Fiscal de la especialidad de robos de la Fiscalía Local de Copiapó, Sebastián Coya González, logró acreditar la participación del imputado en los delitos investigados. Diligencias se desarrollaron junto a personal de la SIP de Carabineros.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA