Connect with us

PAÍS

Vocera de Gobierno responde a fiscales: «Que la fiscalía en lugar de defenderse aproveche esta oportunidad para ser mejor»

Publicado

on

La ministra Karla Rubilar respondió a las declaraciones del fiscal nacional quien sostuvo que ve «con preocupación que se trata de llevar a sede penal un conflicto de carácter social y político, cuyos responsables no han tenido la capacidad de poder solucionar”.

 

La ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, respondió a los cuestionamientos del fiscal nacional Jorge Abbot y el fiscal jefe metropolitano oriente, Manuel Guerra, quienes criticaron duramente al Gobierno por los dichos del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, responsabilizando al Ministerio Público de que imputados por delitos graves en el contexto del estallido social queden libres.

«Creemos que esta es una tremenda oportunidad y cada uno de nosotros debemos más que defendernos debemos aprovechar esta oportunidad para ser mejores. Que la fiscalía en lugar de defenderse aproveche esta oportunidad para ser una fiscalía mejor que hace 48 días atrás«, sentenció Rubilar.

Esto luego que el fiscal Jorge Abbot expresara en una entrevista con Cooperativa que «desgraciadamente vemos con preocupación que se trata de llevar a sede penal un conflicto de carácter social y político, cuyos responsables no han tenido la capacidad de poder solucionar” y agregara: «El subsecretario del Interior y los ministros del Interior de todos los gobiernos, cada vez que hay un procedimiento policial exitoso, aparecen junto con las policías, a veces con los fiscales (…) pero cuando hay fracasos o teóricamente críticas, no, es el Ministerio Público. Es decir, las utilidades las hace el Ministerio del Interior y las pérdidas, el Ministerio Público”.

El fiscal jefe metropolitano oriente, Manuel Guerra, en tanto, expresó en Pauta que «está bueno ya de que se utilice al Ministerio Público como chivo expiatorio cuando a un gobierno le va mal en materia de seguridad»

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Carabineros reporta 2.517 personas detenidas por no respetar medidas sanitarias

Publicado

on

Por

Además, precisó que en las últimas 24 horas se entregaron 1.362.619 permisos temporales, liderando los documentos para la compra de alimentos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Qué hora es? Usuarios reportan cambios en sus dispositivos electrónicos

Publicado

on

Por

Pese a que el cambio de hora oficial se hará recién el próximo domingo 6 de septiembre, algunas personas despertaron confundidas este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Estas son las 15 comunas del país en que aún no hay casos de COVID-19

Publicado

on

Por

FOTO: EFE AGENCIA

Según reveló el último informe epidemiológico, la mayor parte de estos municipios se ubican en la zona sur del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA