Connect with us

ATACAMA

Diego de Almagro no tendrá fuegos artificiales y recursos serán entregados a J.J.V.V

Publicado

on

Para tratar dos importantes temas de contingencia local y nacional, el alcalde Isaías Zavala se reunió este lunes  y martes  con las directivas de todas las Juntas de Vecinos de Diego de Almagro.

 

En los encuentros, el alcalde Zavala propuso no realizar el espectáculo pirotécnico de fin de año y destinar esos recursos a todas las juntas de vecinos de la comuna, quienes decidirán en qué usar dichos fondos.

Fue así que todas las directivas de las juntas de vecinos participantes -a excepción de la Villa 4 de Octubre quienes se excusaron por no asistir- respaldaron la iniciativa impulsada por el municipio, por lo que durante los próximos días se informará el monto que le corresponderá recibir a cada unidad vecinal.

La otra temática abordada fue la invitación que el alcalde Zavala hizo a todas las Juntas de Vecinos a participar en la Consulta Ciudadana Municipal -organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades- a realizarse el domingo 15 de diciembre.

Cabe destacar, que esta consulta municipal, a diferencia de la que propone el gobierno, además de atender la necesidad de una nueva constitución, considerará temáticas de interés local y en ella participarán todas las personas mayores de 14 años.

ATACAMA

Volcamiento vehicular deja tres lesionados en Vallenar

Publicado

on

Por

Se produjo la mañana del sábado. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal cayó por goleada frente al Audax Italiano en La Florida

Publicado

on

Por

En su debut en el torneo 2020, los mineros cayeron 4 a 1  en la capital (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Destacamos: Minera Candelaria entregó Foodtruck en Caldera

Publicado

on

Por

. Un importante aporte para el fortalecimiento de sus actividades económicas, recibieron los integrantes de la Cooperativa de Pescadores Caleta Zenteno de Caldera, luego que minera Candelaria les hiciera entrega de un foodtruck (camión restaurant), aporte realizado en el marco del “Programa de Desarrollo Productivo para la Pesca Artesanal, Bentónicos y Algueros”, ejecutado en esa comuna.

La ceremonia de entrega de este equipo se realizó en la Caleta Zenteno (ubicada al norte de Caldera), ocasión en la que estuvieron presentes autoridades locales, ejecutivos de la empresa y representantes de la Armada de Chile, además de los integrantes de la cooperativa, entre otras personas.

El nuevo foodtruck cuenta con todo el equipamiento necesario para la conservación de productos y elaboración de distintos tipos de comidas, tales como hornos, freidora, cocina, refrigerador y congeladora, entre otros. Cuenta además con instalaciones de gas, sanitaria, sistema eléctrico, de filtros y sistema para mantener la temperatura de los alimentos.

Marcela Sepúlveda, gerente de Diálogo Comunitario de minera Candelaria, destacó la importancia de este proyecto “desarrollado en el marco del fondo de la pesca, en el cual se busca promover las oportunidades de desarrollo productivo de la pesca artesanal y este sindicato en particular de Caleta Zenteno, ha desarrollado un modelo de negocio asociado a las virtudes que tiene este sector que ellos tienen como concesión. Ahora, a través de este camión de comida, van a poder ofrecer alternativas gastronómicas a los visitantes y turistas que vienen en esta época. Felicitamos a esta cooperativa por haber avanzado en aportar y desarrollar nuevas oportunidades para sus asociados y para la economía local de la comuna de Caldera”.

En tanto, Luis Peralta, presidente de la Cooperativa Caleta Zenteno agradeció y valoró el aporte de minera Candelaria, manifestando que “el gran significado que tiene para nosotros este equipo es que viene a coronar un trabajo que llevamos realizando hace se bastante tiempo con Candelaria. Nosotros siempre hemos buscado diversificar nuestra actividad y aquí vimos una oportunidad de negocio para darle un mejor desarrollo a nuestra caleta. Hemos tenido excelentes resultados y para nosotros significa un gran avance. Esto nos permite despegar como cooperativa y crecer, por eso le agradecemos a Candelaria esta oportunidad que nos dio de poder cumplir este sueño”.

Por su parte, Felipe Fuentes, alcalde(s) de Caldera indicó que “es un importante hito la entrega de este equipo por parte de Candelaria a la Cooperativa de Pescadores de la Caleta Zenteno, porque esto va en directo beneficio de los pescadores y sus familias y en directo beneficio de la comunidad. Este evento también se da en el marco de la ayuda mutua que ha prestado el municipio y por eso nos sentimos satisfechos de esta iniciativa, que sin duda va a ser un aporte para el desarrollo de los pescadores y las familias de Caldera”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA