Connect with us

ATACAMA

Definitivo deportes Copiapó buscará ganar liguilla para ascender a primera A

Publicado

on

Al fin salió humo blanco en la ANFP: Suben Wanderers y San Marcos, y habrá liguilla por otro ascenso en la B. Costó, pero hubo acuerdo después de una ardua jornada de negociaciones entre los presidentes del fútbol chileno.

Cuando la nube negra se acercaba y el acuerdo se alejaba, finalmente salió humo blanco. Y Santiago Wanderers es otra vez de Primera. No sólo eso. También San Marcos es ahora de la B. No fue una jornada fácil. Pasaron más de tres horas para lograr un pacto. La repartición de las platas del CDF fue la piedra de tope.

Pero en definitiva hubo consenso y la votación fue favorable. El Consejo de Presidentes revirtió la decisión de la semana pasada y ahora aprobó los ascensos beneficiando al «Decano» y a otro club más, que será el ganador de la liguilla a jugarse en enero.

Este segundo cupo para Primera será disputado por 9 elencos: 8 de ellos jugarán la liguilla y quien resulte ganador de ella enfrentará a La Serena en un partido único. El triunfador subirá. Ñublense, Barnechea, Cobreloa, Melipilla, San Felipe, Temuco, deportes Copiapó y Puerto Montt serán los ochos clubes de la «postemporada». El formato será en parejas y eliminación directa.

 

Antes de llegar a la votación resolutiva, los presidentes estuvieron reunidos por más de tres horas. La distribución de las platas del CDF trababan el acuerdo final. Pero en definitiva hubo pacto. ¿Cómo? La petición de Wanderers de recibir los 198 millones de pesos trabó lo hablado con anterioridad. Sin embargo, se logró un acuerdo mediante una particular fórmula: El «Decano» recibirá un «fondo solidario» ($50 millones por parte de la A más los $85 millones de la B) y jugará amistosos contra la UC, Colo Colo y la U obteniendo la totalidad de la recaudación.

Segunda división

En cuanto a esta categoría, el consejo resolvió mantener la bases y por ello se aprobó un ascenso, el que quedó en manos de San Marcos de Arica, puntero hasta el momento de poner fin a la temporada.
Así, Colchagua queda sin opciones y ahora deberá resolver si siguen con las acciones judiciales que habían anunciado. 2020

También se resolvió que el próximo año la Primera división tendría tres descensos, mientras que serían dos los equipos que asciendan desde la B.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Alianza público-privada permite entrega de ayuda significativa para familias de Atacama

Publicado

on

Por

Esto gracias a una colaboración entre el Gobierno de Atacama y un grupo de empresas agrupadas con el nombre de Atacama Mineras, constituida por Pucobre, Carola, Mantos Cooper y Kinross. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Una persona lesionada a raíz de volcamiento de camión en cercanías de Inca de Oro.

Publicado

on

Accidente se registró la noche de este lunes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía confirma que solicitará equipo de búsqueda en caso de desaparición de Catalina Álvarez

Publicado

on

Por

FOTO: FISCALÍA ATACAMA

Fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, indicó que pese a la situación de pandemia, trabajarán en la forma de concretar nuevos operativos. Para ello, informó que pedirá una ampliación en el plazo de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA