Connect with us

PAÍS

Bachelet: «El cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos»

Publicado

on

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas expuso en la Cumbre Global Clima y Salud, que se desarrolla en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, España.

 

Madrid, 7 dic (EFE).- La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ha asegurado hoy que «el cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos«.

Bachelet, expresidenta de Chile, ha hecho esta declaración durante su intervención en la Cumbre Global Clima y Salud, un encuentro organizado por la Alianza Global Clima y Salud, conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que hoy tiene lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, en el marco de la Cumbre del Clima.

Michelle Bachelet ha mantenido una conversación con la responsable de salud pública y medio ambiente de la OMS, María Neira, en la que ambas han hecho un llamamiento mundial para que la salud se coloque en el centro de las consecuencias negativas que supone la crisis climática.

«La salud humana es un derecho -ha insistido Bachelet- y el cambio climático afecta más a la salud de los más vulnerables, de las mujeres y los niños. Tenemos hechos, no hablamos de ideas. Siete millones de personas mueren al año en el mundo por contaminación. Los políticos deben analizar los hechos y tomar decisiones».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Intensas precipitaciones se registran en la provincia de Iquique

Publicado

on

Por

La Dirección Meteorológica proyectó lluvias de 0,9 milímetros en la zona para esta jornada (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Chilenos residentes en China cuentan cómo se vive el brote de coronavirus

Publicado

on

Por

La enfermedad deja ya 25 muertos entre los 830 infectados diagnosticados. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

28 bolivianos son expulsados de Chile tras ser condenados por narcotráfico

Publicado

on

Por

La PDI detalló que 15 hombres y 13 mujeres de esa nacionalidad se acogieron al beneficio de la pena sustitutiva que contemplan las leyes chilenas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA