Connect with us

ATACAMA

Deportes Copiapó: Conozca dónde, cuándo y cómo jugará la liguilla para ascender a primera A

Publicado

on

Bases quedaron sentadas en reunión de presidente de clubes de primera A y B del fútbol profesional chileno realizado este vienes.

Deportes Copiapó que estaba ubicado entre los 10 primeros lugares de la tabla de posiciones del torneo de primera B al termino anticipado del campeonato 2019 , deberá enfrentarse con otros siete equipos que conforman un cuadro de ocho elencos que buscarán el ascenso a la división de honor del fútbol.

Con Santiago Wanderers ya instalado en primera A, el segundo cupo, se definirá en una liguilla entre ocho equipos que no contará con Deportes La Serena.

Esto, debido a que el equipo “Papayero” enfrentará al que resulte ganador de estos cruces para dirimir al que accederá finalmente al fútbol de honor de nuestro país.

Estadios y parejas 

 

En estadios a definir en Santiago, los enfrentamientos serán de la siguiente forma:

Barnechea ante Copiapó

Ñublense vs Deportes Puerto Montt

Cobreloa ante Temuco

Deportes Melipilla frente a Unión San Felipe. 

 

Todos los duelos se jugarían tentativamente el sábado 11 de enero.

Sobre esto el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, dijo que «los partidos están acordados para que se realicen en Santiago en el mes de enero, vamos a informar prontamente las fechas».

Las semifinales se disputarían el miércoles 15  del mismo mes.

La gran final de la liguilla del cual saldrá el rival para enfrentar a los serenenses sera  el sábado 18 de enero tentativamente,  y el día miércoles 22  de enero  se difiniráíael segundo ascenso a primera A.

 

Son partidos de resolución inmediata, lo que los hace bastante interesante. Son ocho equipos que van a disputar el paso a la final y que los va a esperar Deportes La Serena como el segundo lugar de la tabla al momento del corte.

Esta liguilla se disputará con jugadores contratados para la temporada 2020 y luego se abrirá un nuevo registro para contratar futbolistas para el siguiente torneo.

La decisión confirmada se dio  a conocer este viernes en el Consejo de Presidentes que se realizó en la ANFP, ocasión en la que también se  confirmó el ascenso automático de Santiago Wanderers.

Cabe recordar que se llegó a esta instancia por el reclamo que hizo el cuadro “Caturro” por no otorgarle el paso a la Primera División, teniendo en cuenta que terminó puntero en la tabla de posiciones de Primera B.

La próxima semana el Consejo de Presidentes tendrá una nueva sesión en Quilín, en el que se discutirán las bases de los torneo de Primera División y Primera B, analizando en específico la definición de ascensos y descensos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Comisión del CORE analizó avances en apoyo a pequeños mineros de Atacama

Publicado

on

Por

Fue en la Comisión de Infraestructura, Fomento Productivo y Minería, del CORE Atacama, junto a Provinciales Unidas, donde se analizó el estado del arte de los programas que tienen por objetivo apoyar a los pequeños mineros y mineras de la región. Tales iniciativas se ejecutan con inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del GORE, recursos aprobados por el Consejo Regional de Atacama.

De acuerdo a esto, la Consejera Patricia González Brizuela, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Fomento Productivo y Minería, del Consejo Regional, informó que “sostuvimos una reunión con el Seremi de Minería, Cristian Alvayai, y con el Jefe de la División Industria y Fomento Productivo del Gobierno Regional, Rodrigo Leyton, con el propósito de poder revisar el desarrollo de los programas que, desde la Secretaría Regional Ministerial de Minería, se están ejecutando, en respuesta a los requerimientos de la pequeña minería”, comentó la autoridad regional.

En la ocasión, se expuso a los CORES los distintos programas que se encuentran en ejecución, tales como: el “Programa de Normalización”, donde se ofrece apoyo profesional y técnico; ejecución de obras de seguridad; plan de explotación y cierre de mina, con una inversión sobre los M$ 1.198.614.-, siendo 9.900 los beneficiarios directos e indirectos. El “Programa Metros de Labores”, con 1.372 beneficiarios, con una inversión de más de M$ 1.772.500.- También, se informó de la entrega de equipamientos mineros como mini cargadores, compresores, entre otros, por M$1.700.000.- entre el 2020-2021- favoreciendo a 1.372 mineros.

De igual modo, se encuentra en ejecución, el “Programa de Innovación Tecnológica Provincial”, ayuda destinada a 889 beneficiarios directos y 14.224 indirectos, entre el 2020-2021.

Sobre esto, la Presidenta de la Comisión de Minería, Patricia González, destacó que “cabe recordar que estos recursos, que fueron aprobados por el Consejo Regional, son históricos con el fin de poder ayudar a nuestros mineros y mineras de Atacama. Por eso nos interesa ir conociendo las etapas de ejecución de los programas, que se entreguen las asesorías profesionales y técnicas, las capacitaciones, que les permitan a los mineros generar mayor dinamismo a sus labores mineras, para que sean cada vez más productivas y así poder recompensar el esfuerzo, dedicación y sacrificio que por tantos años han dado a su trabajo”, señaló la Consejera Regional.

Finalmente, se informó que la Comisión de Infraestructura, Fomento Productivo y Minería, del Consejo Regional de Atacama, sostuvo recientemente una reunión con INDAP y el Seremi de Agricultura, sobre el apoyo a los crianceros de la región. En la ocasión, se indicó que a contar de la próxima semana se entregará forraje a más de 400 familias dedicadas a la crianza caprina de las provincias de Huasco y Copiapó. Igualmente, se continúa con asesoría técnica de los organismos competentes, ante la escasez hídrica que preocupa a la pequeña agricultura campesina de Atacama.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de Salud informa el fallecimiento de tres pacientes por Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Por

Pacientes de 83, 78 y 72 años edad.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar: Decomisan 130 kilos de carne en faena clandestina

Publicado

on

Por

Desde una vivienda particular, de la comuna de Vallenar, funcionarios de la Seremi de Salud, decomisaron venta de carne clandestina, esta era comercializada por redes sociales. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA