Connect with us

ATACAMA

Deportes Copiapó: Conozca dónde, cuándo y cómo jugará la liguilla para ascender a primera A

Publicado

on

Bases quedaron sentadas en reunión de presidente de clubes de primera A y B del fútbol profesional chileno realizado este vienes.

Deportes Copiapó que estaba ubicado entre los 10 primeros lugares de la tabla de posiciones del torneo de primera B al termino anticipado del campeonato 2019 , deberá enfrentarse con otros siete equipos que conforman un cuadro de ocho elencos que buscarán el ascenso a la división de honor del fútbol.

Con Santiago Wanderers ya instalado en primera A, el segundo cupo, se definirá en una liguilla entre ocho equipos que no contará con Deportes La Serena.

Esto, debido a que el equipo “Papayero” enfrentará al que resulte ganador de estos cruces para dirimir al que accederá finalmente al fútbol de honor de nuestro país.

Estadios y parejas 

 

En estadios a definir en Santiago, los enfrentamientos serán de la siguiente forma:

Barnechea ante Copiapó

Ñublense vs Deportes Puerto Montt

Cobreloa ante Temuco

Deportes Melipilla frente a Unión San Felipe. 

 

Todos los duelos se jugarían tentativamente el sábado 11 de enero.

Sobre esto el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, dijo que «los partidos están acordados para que se realicen en Santiago en el mes de enero, vamos a informar prontamente las fechas».

Las semifinales se disputarían el miércoles 15  del mismo mes.

La gran final de la liguilla del cual saldrá el rival para enfrentar a los serenenses sera  el sábado 18 de enero tentativamente,  y el día miércoles 22  de enero  se difiniráíael segundo ascenso a primera A.

 

Son partidos de resolución inmediata, lo que los hace bastante interesante. Son ocho equipos que van a disputar el paso a la final y que los va a esperar Deportes La Serena como el segundo lugar de la tabla al momento del corte.

Esta liguilla se disputará con jugadores contratados para la temporada 2020 y luego se abrirá un nuevo registro para contratar futbolistas para el siguiente torneo.

La decisión confirmada se dio  a conocer este viernes en el Consejo de Presidentes que se realizó en la ANFP, ocasión en la que también se  confirmó el ascenso automático de Santiago Wanderers.

Cabe recordar que se llegó a esta instancia por el reclamo que hizo el cuadro “Caturro” por no otorgarle el paso a la Primera División, teniendo en cuenta que terminó puntero en la tabla de posiciones de Primera B.

La próxima semana el Consejo de Presidentes tendrá una nueva sesión en Quilín, en el que se discutirán las bases de los torneo de Primera División y Primera B, analizando en específico la definición de ascensos y descensos.

ATACAMA

Municipio de Copiapó trasladará a más de 8 mil personas a la Playa Las Machas

Publicado

on

Por

 Hasta el 9 de febrero se realizarán viajes gratuitos diarios. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Candelaria entregó Foodtruck a Cooperativa Caleta Zenteno de Caldera

Publicado

on

Por

. Un importante aporte para el fortalecimiento de sus actividades económicas, recibieron los integrantes de la Cooperativa de Pescadores Caleta Zenteno de Caldera, luego que minera Candelaria les hiciera entrega de un foodtruck (camión restaurant), aporte realizado en el marco del “Programa de Desarrollo Productivo para la Pesca Artesanal, Bentónicos y Algueros”, ejecutado en esa comuna.

La ceremonia de entrega de este equipo se realizó en la Caleta Zenteno (ubicada al norte de Caldera), ocasión en la que estuvieron presentes autoridades locales, ejecutivos de la empresa y representantes de la Armada de Chile, además de los integrantes de la cooperativa, entre otras personas.

El nuevo foodtruck cuenta con todo el equipamiento necesario para la conservación de productos y elaboración de distintos tipos de comidas, tales como hornos, freidora, cocina, refrigerador y congeladora, entre otros. Cuenta además con instalaciones de gas, sanitaria, sistema eléctrico, de filtros y sistema para mantener la temperatura de los alimentos.

Marcela Sepúlveda, gerente de Diálogo Comunitario de minera Candelaria, destacó la importancia de este proyecto “desarrollado en el marco del fondo de la pesca, en el cual se busca promover las oportunidades de desarrollo productivo de la pesca artesanal y este sindicato en particular de Caleta Zenteno, ha desarrollado un modelo de negocio asociado a las virtudes que tiene este sector que ellos tienen como concesión. Ahora, a través de este camión de comida, van a poder ofrecer alternativas gastronómicas a los visitantes y turistas que vienen en esta época. Felicitamos a esta cooperativa por haber avanzado en aportar y desarrollar nuevas oportunidades para sus asociados y para la economía local de la comuna de Caldera”.

En tanto, Luis Peralta, presidente de la Cooperativa Caleta Zenteno agradeció y valoró el aporte de minera Candelaria, manifestando que “el gran significado que tiene para nosotros este equipo es que viene a coronar un trabajo que llevamos realizando hace se bastante tiempo con Candelaria. Nosotros siempre hemos buscado diversificar nuestra actividad y aquí vimos una oportunidad de negocio para darle un mejor desarrollo a nuestra caleta. Hemos tenido excelentes resultados y para nosotros significa un gran avance. Esto nos permite despegar como cooperativa y crecer, por eso le agradecemos a Candelaria esta oportunidad que nos dio de poder cumplir este sueño”.

Por su parte, Felipe Fuentes, alcalde(s) de Caldera indicó que “es un importante hito la entrega de este equipo por parte de Candelaria a la Cooperativa de Pescadores de la Caleta Zenteno, porque esto va en directo beneficio de los pescadores y sus familias y en directo beneficio de la comunidad. Este evento también se da en el marco de la ayuda mutua que ha prestado el municipio y por eso nos sentimos satisfechos de esta iniciativa, que sin duda va a ser un aporte para el desarrollo de los pescadores y las familias de Caldera”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizará a guardias de seguridad por causar lesiones graves a un niño durante manifestaciones

Publicado

on

Por

A los imputados se les controló la detención este viernes, determinando el Juez de turno que la audiencia de formalización se realice este domingo.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA