Connect with us

ATACAMA

Por segunda vez roban equipamiento del Sistema de Alerta de Tsunamis de Huasco.

Publicado

on

Hecho se registró en horas de la madrugada de este viernes

En conversación con “Maray Radio” el capitán de puerto de Huasco Lorenzo Panes sostuvo que “durante la madrugada de este sábado 06 de diciembre quedó al descubierto un nuevo robo de equipos de emergencia, debido a la interrupción de datos que son recepcionados y analizados en la sala del Sistema Nacional de Alarmas de Maremotos (SNAM), se pudo constatar que a la estación instalada en el muelle fiscal de Huasco, fue nuevamente objeto de actos vandálicos , en donde mediante el forcejeo de sus cerraduras , las cuales habían sido reforzadas tras el robo ocurrido el pasado 17 de noviembre , fueron sustraídas , baterías principales y de emergencia las que energizan el sistema”.

Lorenzo Panes agregó que las baterías permiten que la estación de Alerta envíe información vía satelital y de telefonía de datos, vitales para el análisis y control de las variaciones de mareas, permitiendo obtener información en tiempo real, para alertar a toda la comunidad ante la ocurrencia de TSUNAMIS.

Además tener presente que los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público, con el objeto que se inicie la investigación y se dispongan de las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos. “Se hace presente a toda la comunidad, que este hecho de carácter vandálico y delictual, afecta de manera inmediata y directa a la vida en todo asentamiento humano, sin distinción alguna, ante la ocurrencia de un Tsunami, no tan solo para la comuna y provincia de Huasco, sino a todo el borde costero.

Esta estación es parte de una red internacional del Sistema de alarma de Maremoto del Pacifico (PTWC), finalizó El capitán de puerto de Huasco.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. pedro

    7 diciembre, 2019 at 1:17 pm

    Pueden mostrar las fotos de las baterias robads? para si al verlas donde las vendan denunciarlos a estos criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía confirma que solicitará equipo de búsqueda en caso de desaparición de Catalina Álvarez

Publicado

on

Por

FOTO: FISCALÍA ATACAMA

Fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, indicó que pese a la situación de pandemia, trabajarán en la forma de concretar nuevos operativos. Para ello, informó que pedirá una ampliación en el plazo de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Familias de Vallenar y Freirina aprendieron a dar un mejor uso a la energía en sus hogares

Publicado

on

Por

En el marco del taller del Programa Con Buena Energía, a los beneficiarios se les hará entrega de un kit de ahorro consistente en tres ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, en sus mismos hogares, dentro de las próximas semanas, en atención a la emergencia sanitaria.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

General de Carabineros y alcaldesa abordan problemática delictual en Caldera

Publicado

on

Por

Se reiteró el llamado a la comunidad a respetar medidas para evitar propagación del Coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA